Estoy embarazada, como decirselo a mis papás?

Por favor, no quiero que nadie me rete, yo se que estuvo mal, terriblemente mal, pero quiero consejos, yo ya estoy sufriendo demasiado como para que alguien me rete, ya me van a retar de sobra después mis papás, gracias.

es que tengo 16 años, y estoy embarazada del socio de mi papá que tiene 28 años, y no se como puedo decirselos, se van a matar si se enteran que estoy embarazada, me van a matar mas si se enteran que es de alguien que me lleva tantos años y mucho mas cuando sepa que es de su amigo.

Se que estoy embarazada de 1 mes mas o menos, y mis papas se dan cuenta de que me pasa algo raro. No se los dije antes porque queria estar segura de que estaba embarazada.

El padre del bebe, osea el amigo de mi papa me dijo que el les va decir y que se va a hacer cargo.

Pero yo creo que mi papá nisiquiera lo va a dejar acercarse, cuando sepa esto.

Además el quiere estar conmigo cuando se los diga, pero tambien tengo miedo de que mi papá lo denuncie, o algo asi, porque no quiero que le hagan nada a el por algo en lo que yo estuve de acuerdo.

Creo que sería injusto, porque yo consentí.

No se de que forma me podrian ayudar ustedes, pero no se, estoy muy confundida, muy mal, necesito al menos palabras de aliento o consejos sobre como decírselo.

gracias.

Update:

Gracias por tu respuesta, te lo escribo acá porque no entraba.Se los dije el domingo, primero a mi mamá, porque tengo más confianza con ella, y se puso a llorar, y después se lo dije a mi papá y se enojó, se puso como loco, y no quiere saber nada con que el padre de mi bebé venga a hablar con él, dijo que no lo quiere ver ni cerca mío, asique no se la verdad que voy a hacer. Espero que se le pase. Creería que se le va a pasar. Quiero que se le pase para hablar con él, porque no quiero estar sola siempre, cuando tenga al bebé, quiero que el padre pueda verlo y todo eso.

Bueno, quería contarte eso, y agradecerte a vos y a los demás, porque no pude contar con personas que conozco en la vida real para decirles todo esto que sentía, asique les agradezco que estén ahí.

gracias!!!

Comments

  • Mira te comento lo siguiente haber si en algo te puede ayudar....

    Mi hermana también salio embarazada (pero ella ya tenia 23), el caso es que estaba aterrada igual que tu y no sabía como decirles a mis papas, así es que a mi fue con quien se acercó y me lo dijo, y ya entre las dos buscamos la mejor manera para decírselo primero a mi mamá y después a mi papá, creeme que fue un momento muy tensionante la verdad y algo muy duro y decepcionante para mis papas se enojaron muchísimo, pero como yo le dije a mi mamá, "que prefieres que te diga que tiene una enfermedad incurable y que se va a morir, o prefieres que te diga que esta embarazada", y mi mamá como que se puso a pensar y pues mas o menos lo entendió, el que si de plano no fue mi papá, pero yo también hable con él y ahí como que medio tranquilice las cosas.

    Acercate con algún familiar, hablese tía, abuelita, prima, madrina, alguien con quien tu tengas confianza para que te ayude a enfrentar el problema ante ellos. De antemano te digo que va a ser una situación muy, muy difícil pero de alguna manera vas a tener que enfrentarla, es el precio que tenemos que pagar por nuestras errores.

    Sabes en estos momentos le estoy platicando a mi esposo tu caso y la sugerencia que el da es que asi como escribiste esto, asi tal cual lo pusiste se los escribas a tus papas, y que el escrito se lo des a cualquiera de los dos, al que mas confianza le tengas, y que aceptes

    las condiciones que te pongan siempre y cuando no te perjudiquen ni a ti, ni a tu bebé y si tu lo que quieres es casarte con el papa de tu bebe, que trates de que acepten tu decisión.

    Amiguita espero que todo esto te sirva de algo, y recuerda que todo tiene solución menos la muerte, te aseguro que vas a contar con el apoyo de tus papas y todo va a salir bien, mucha suerte amiguita.

    Ojala y tengas oportunidad de contarme como te fue.

    te deseo lo mejor y que Dios te bendiga.

  • NO TE VA QUEDAR DE OTRA TIENE QUE DECIRSELO A TUS PADRES PORQUE LA BARIGA SE TE VA NOTAR POCO A POCO Y SEGUNDO SABE QUE TU ERES MENOR DE EDAD TU PAPA PUEDE METERLO PRESO ASI QUE ESO TENIA QUE VERLO PENSADO ANTE DE ABRIR LAS PIERNAS YA ME MAJINO LO QUE LES ESPERA A LOS DOS CUANDO TU PADRES SE ENTEREN

  • Te entiendo... Mi novio me lleva 16 años :o y al principio pues si era todo solo por pasar el rato, honestamente nos enamoramos, en ese entonces el tenia treinta y no me acuerdo tantos y yo 17. Pero las cosas pasaron asi, todo era por diversion y ahora llevamos casi 4 años, mis papas lo conocen y como es de esperarse al principio se pusieron furicos pero cuando lo trataron e incluso conocieron a sus papas pues ya hasta lo tienen como parte de la familia, lo quieren mucho y yo lo amo y se que el a mi!

    Y lo del bebe... pues si ya tomaste la decision de tenerlo dejame decirte que te admiro, esa fortaleza a muchas nos falta. Dicelos a tus papas, yo tambien te recomiendo que primero a tu mamá y que ella te ayude con papá... explicales, como tu dices a ti nadie te obligo! si para el hubieras sido un juego nada mas no se haria responsable y no daria la cara, pero lo esta haciendo... cuando se los digas a tus papas como bien dice, que el este presente asi se podra defender.. mira ese momento va a ser similar a una explocion de la bomba atomica! o tal vez peor! tu mama va a llorar, tu papa va a gritar, a maldecir, a blasfemar!!! Pero al final tendran que entender, explicales, no creo que ellos quieran que el padre de su niet@ este en la carcel, o si? obviamente no! diles que eso puede crear un trauma para el bebe, que sabes que te equivocaste y que todos los regaños que te den estan correctos y los admites pues tienen toda la razon del mundo pero que las cosas estan ya hechas!

    Mira, podria ser que primero les digas que andas con el chico este en cuestion, no se lo sueltes asi toda la bomba al mismo tiempo, primero explicales que lo amas y todo eso y que el lo diga tambien y ya luego... pues diles que estas embarazada... es que no creo que tengan la sangre tan fria para meterlo a la carcel si es el padre de tu hijo!

    Espero ayudarte en algo,, honestamente entoendo masomenos ese miedo. digo yo no me embaraze pero el miedo de saber que tus padres pueden meterlo a la carcel es demasiado feo... pero no tienes mas opciones, afrontalo... el dia que quedaste embarazada dejaste de ser una niña asi que ahora a dar la cara y que ellos vean y noten que ahora eres mas madura y que sabes lo que quieres...

    Te deceo muchisima suerte en serio!

  • Gracias a Dios q el se kiere hacer cargo. no eres la primera ni la ultima a la q le pasa esto, sabes q no va a ser facil pero por lo menos tienes el apoyo de el papa, te admiro por q ni si kiera has dudado en decir q se lo tienes q decir a tus papas por q va a nacer, otras ya hubiesen conciderado otras opciones inhumanas. aconsejo q si el este cuando tu se lo digas a tus papas, si por alguna casualidad tuvieses mas confianza cn tu mama busca hablar cn ella y ponerla sobre aviso a ver si te ayuda cn tu papa.

  • dile exactamente lo que cuentas aqui a tus papas , dile que nadie te forzo a nada y que como es el papa de tu bebe tiene derecho a ser parte de la vida del bebe asdemas el esta poniendo de su parte y asumieno su reonsabilidad, ten a tu hijito y vas a ver como es el mejor regalo que Diso t peuda dar y tus papas lo van a querer mucho. al principio se enojaran pero vas a ver que cuando nazca se van a morir por el, con respecto a tu novio es cierto q es mayor para ti asiq conocelo mejor y luego te peudes casar con el o no, pero no lo hagas por obligacion. mucha suerte y felicidades por tu bebito

  • Holitaaaap!

    te llamas Juli verdad? ñ___ñ ok lo peor en el mundo es ocultar las kosas xk tal ves traen peores problemas

    se ke eso no es nada facil de decir u___ú

    no no nada stuvo mal sabes, es algo normal, akaso star embarazada es un pekado??? naah aunke seas joven debes sakar la kara adelante *0*

    no se, tus padres deben entenderte perfectamente

    aunke el padre tenga 28 y hay gran diferencia de edad, es mejor ke les digas ^^

    no se si te pueda ayudar u_____u soi tremenda mala consejera T^T

    solo te mando un abrazo de apoyo, aunke se ke no servira de a muxo, pero te apoyo xk una amiga mia le paso lo mismo ke a vos, solo ke el padre del niño nunk se responsabilizo x el ¬¬

    y ella huyo de su kasa y se fue a vivir con la madrina x miedo a ke su padre reusara el niño u____u

    pero ella le conto y el le apoya en todo, obvio es su nieto ^^

    suerte con eso Julii n____n

    Saludooops! n/////////n♥

  • que lindisimo, ojala yo a mis 18 pudiera embarzarme, anfrentaría cualkier cosa por tener un bebe es lo mas hermoso que te puede pasar, que suerte que tu si puedes, y pues dicelo, y deja de preocuparte por lo que le vayan a hacer al papa del bb, preocupate porque tu bebe nazca bien que es lo que realmente importa...

    y no te preocupes siempre pasan las cosas, entre mas rápido mejor!!

  • niña estas metida en un gran problema! yo pienso lo mas conveniente es que se lo digan juntos a tus papás y que estés consciente que va a ser un momento muy difícil que vas a necesitar apoyo por eso es mejor de que el este contigo en ese momento porque lo que el cometió fue abuso de confianza y tu padre tiene todo el derecho de denunciarlo, por eso debes de estar segura de que el padre del bebé te apoyara para que cuando tu padre se le heche encima el este firme en su posición de apoyarte. Te deseo mucha fortaleza y que asumas las consecuencias de tus actos

  • estoy muy de acuerdo con ferru y roxan....mira las cosas que uno hace traen consecuencias y tu sabias que esto podía pasar.ahora ponte de acuerdo con el padre de tu hijo y hazle frente a la situación...quizá se enojen...pero bueno que querías que te tiren pétalos de rosa....también la hiciste bien gorda....ningún padre desea esto para su niña de 16 años...pero bueno...tampoco vas a hacer algo que no debes...preparate y ponte bien valiente para ese momento y llegado el día...si tu padre te reprocha no le contestes mal...callate y escucha lo que debas escuchar y luego se le ira pasando...que tengas mucha fuerza para ese día y cuida esa panza!!!!!!

  • 1) Este hombre con quien tuvistes relaciones sexuales es demasiado mayor y aunque lo quieras o no se meterá en problemas por estar con una menor de edad....

    2) Diles a tus papas que te gustaría hablar seriamente de un error grande que haz cometido y necesitas la ayuda de ellos en tus momentos difficiles en vez de esconder lo que te pasa. Lo peor que puede pasar es que te gritan y te quitan todos tus privilegios que es lo que seguramente te pasara pero es preferible eso a que nasca tu bebe sin nadie a tu alrededor

    3) Te deseo todo lo mejor y que en el futuro consideres y pienses mejor lo que podría pasar si te metes con un hombre. Acuerdate que el hombre llega hasta donde la mujer lo deja. Tu cuerpo es para respetar y se lo das al quien te lo respete. Cría tu bebesito con mucho amor y cariño y les deseo suerte

Sign In or Register to comment.