¿DE VIDA O MUERTE DE ESTO DEPENDEN MIS ESTUDIOS Y MI FUTUROOOO POR FAVORRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!! =)?

ACTIVIDAD:

Dar el espacio muestral del experimento que consiste en sacar una bola de una bolsa,en la que hay 2 rojas,2 blancas y 2 azules

S ={A,B,R}

A = Sacar una bola blanca y 2 azules

A ={B,A,A}

URGENTISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO…

PLIS NO IGNOREN ESTA PREGUNTA MAS BIEN RESPONDANLA =))))))))))))))

HOY POR MI MAÑANA POR TIIIIIIIIIII ♥.♥ GRACIAS :D

Comments

• Busca que es el es`pacio muestral, es de primaria

• en el caso primero

"sacar una bola de una bolsa"

el espacio muestreal es de tres resultados posibles

{R}{R}

{B}{B}

{A}{A}

hay dos casos , en el primer caso, sacar una bola cualquiera de la bolsa, la probabilidad es uno en seis. pero, si el caso es "una sola bola de cualquier color", la cosa cambia: en este caso, como SOLO HAY TRES colores, el resultado es uno en tres.

pues en el segundo caso NO HAY DIFERENCIA ENTRE UNA BOLA ROJA Y OTRA BOLA ROJA

--------------------------------------

en el segundo problema, para una bola blanca con dos azules, estamos hablando de un evento especifico en un universo de la combinacion de 3 bolas en 6 posibles

C(6,3) = 6!/(3!*3!) = 20 . probabilidad de sacar una de las dos boilas blancas es una en 20

toma en cuenta que la posibilidad de sacar esa combinacion en este caso si depende de que hay dos bolas de cada color, entonces si hay dos bolas blancas, la posibilidad se reduce a la mitad

respuesta : una en 10

• Sorry cuanto desearia ayudarte pero apenas boy en 3 grado de secundaria osea octavo creo que esto es de 10 o algo asi

Sign In or Register to comment.