Como puedo cambiar mi caracter que tantos problemas me trae ..ayuda porfavor?

Bueno supongo que me detallaré.. soy una chica que bueno en cierta parte disfruta de estar sola en su habitac. viendo tele o escuchando musica suave..pero supongo que en la vida es bastante importante relacionarse muchisimo. yo solo cuento con unos 6 amigos, el detalle es que mi novio es de las personas que le encanta hacer amistades y a travez de ellas incluso a podido mejorar profesionalmente..pero yo no. Encima soy del tipo que le llaman "aguafiestas" .. es que me aburro en las reuniones de las amistades de mi novio, no se que hacer , eso me deprime bastante , quisiera cambiar pero no se como....

Comments

• Hola! yo soy Anne y estudio psicología. Mira, durante mi adolescencia era como tu, realmente parecidas, pero yo no tenía novio, sino un hermano sumamente popular que es menor que yo. Tenía un pequeño y selecto grupo de amigos y la verdad, nunca me invitaban a fiestas. si salía, lo hacía con mi hermano y hablaba con sus amigos, pero a mi tmb me decían "aguafiestas" porque siempre me quería ir temprano. El ser humano es social por naturaleza, y eso es un hecho. Desde que nacemos estamos en contacto con las personas, llámense mamá, papá, abuelos, tíos, primos, etc. Cambiar de actitud y carácter, no de personalidad porque son cosas distintas, es difícil y lleva un proceso largo y mucha fuerza de voluntad de tu parte. Tienes que acostumbrarte a sonreír más, inclusive a gente que ves por la calle, preferiblemente a la gente que te inspire confianza, aunque no los conozcas. No te desanimes si no recibes una sonrisa de vuelta, sigue haciéndolo porque eso, en el fondo, te hará sentir más tranquila a la larga. Por otro lado, sonríele más a tus amigos y a tu novio, no dudo que lo hagas, pero es importante que lo recuerdes siempre. Cuando salgas con tu novio a sus reuniones con amigos, igual, no olvides sonreír, decir por favor, gracias y esas cosas que demuestran educación. Abre los ojos y mantén una expresión relajada, dulce y álegre en tu rostro el tiempo que puedas, porque siempre hay un momento para estar enojado, estresado o triste. Por último, tienes que cambiar tu concepción de la gente. Por lo general, las personas que son un poco tímidas o introvertidas o que no disfrutan mucho de la compañía de las personas, se comportan así porque temen cometer errores o ser rechazados o lastimados. Entonces, tienes que comenzar a pensar de una forma más positiva. Es lo que te puedo decir por ahora. A mi me funcionó bastante, pero tengo que aceptar que cada persona es diferente. Espero haberte ayudado aunque sea un poco. De cualquier modo, para consultas me puedes encontrar en [email protected] y con mucho gusto resolveré tus dudas o intentaré ayudarte.

• Habla abiertamente con tu novio y aprende te chistes y cuando vallas a reuniones comienza con los chiste y veras que te aras muy popular.

• Ademas de sonreir, como ya te aconsejaron, es bueno que leas de los temas que ellos conversan, porque si no entiendes nada, que vas a decir.

Es importante tener un lindo corte de pelo, ir bien vestida, porque cuando uno sabe que se ve bien, se siente bien y eso te da confianza en ti misma, que parece ser lo que mas te falta.

A tu novio tienes que acompañarlo a esas reuniones, para él so n importantes, asi que tomalo con calma pero anda preparado, bien arregada y conociendo algo de sus tema spara poder participar en las conversaciones, y lograr entretenerte.

• trata de ponerle buena, porq sino lo unico q vas a conseguir es alejarte de la gente q te quiere, y la soledad no es buena.

suerte

• Yo soy muy parecida a vos. Me aburro en el momento en q me tengo que relacionar con la sociedad o como decis vos, con los amigos de mi novio. Pero bueno, a veces hay que ceder y ponerle buena cara a las cosas. Además te va a ayudar mucho...es como romper una barrera para sentirte mas segura de vos misma..tambien te va a ayudar para el día que tengas que salir a buscar trabajo. Toda la vida te vas a tener que relacionar con la sociedad, por eso es conveniente socializarte ahora que sos joven, conocer gente nueva, diferente, eso es bueno! y te va a hacer bien! Te va a incomodar al principio, pero va a llegar el momento en que te "amoldes" y despues te va a facilitar en todo momento.

Buena suerte!

Mel

PD: Va a mejorar la relacion tambien! (te lo digo por experiencia propia)

• mira no hay muchos secretos pero si te sentis asi creo lo que tenes que hacer es tratar de relacionarte mas hacer amistades y seguir un poco el hilo a tu novio,tambien ponerle una sonrisa linda que seguro la tenes,y ganas de divertirte.y trata de salir un poco mas.Suerte y muchos exitos

Sign In or Register to comment.