¿Qué puedo hacer? Necesito ayuda!?

Hace unos meses empecé a escribir un libro y hace un mes que lo terminé. He sacado algunas fotocopias y varios compañeros de mi clase y algunos profesores lo han leído o lo están leyendo y dicen que el libro es impresionante. Le está gustando a todo el mundo, incluso hay alumnos que no han cogido un libro en su vida y dicen que están enganchados a mi libro y que es un libro realmente bueno. El caso es que varios profesores se reunieron para hablar sobre mi libro y mi profe de lengua me ha propuesto que el día 23 (el día del libro) a la hora del recreo esté en la biblioteca y la gente que quiera ir, para hacerme preguntas sobre el libro o lo que no hayan entendido y explicar de qué va... También la directora me va a ofrecer dinero para hacer más ejemplares y distribuirlos por varios institutos. Yo quiero hacerlo, y he aceptado, porque me han dicho que todo esto se hará con mi permiso, pero soy demasiado tímida y no estoy acostumbrada a esto. Sé que es una oportunidad que no se ve todos los días pero estoy muy asustada, no sé qué hacer, nada más que pienso en negativo y en que no lo voy a hacer bien. ¿Y si cuando me pregunten algo me quedo en blanco? ¿Y si no sé responder bien a las preguntas? por favoor necesito consejos. Gracias adelantadas :)

Comments

  • bueno creo que te puedo ayudar pues me sucedio algo parecido en la prepa , tambien redactaba manuscritos frecuentemente y a mis compañeros les encantaba leerlos y los fotocopiaban para compartirlos desgraciadamente la institucion en la que estudiaba ni mis profesores estaban muy interesados en apoyar proyectos de los estudiantes por tanto solo quedo en un par de manuscritos que fueron famosos en mi prepa

    Si hubiera tenido una oportunidad como la tuya l habria aprovechado

    ojo con los derechos de autor preocuoate de eso no te vayas a topar con un sinverguenza que te robe tu libro es un tramite relativamente simple

    luego de eso puedes compartir tu obra con quien quieras

    date fuerza recuerda lo que te inspiro a escribir y no tendras problemas para responder

    no hables mucho responde firme.a piensa bien que decir (no parezcas buscar la palabra. si no parece tenerla siempre pensando como complementarla )

    elimima los

    mmm.... a ver mmmmm... reenplazalos con pausas silenciosas hacen que tu forma de hablar se vea firme y segura

    piensa que dar el salto siempre es necesario en una carrera artistica-creativa

    espero que publiques algo y puedas compartirlo

    ansio leerlo

    suerte

  • Sabes? yo pase por lo mismo en una ocasión, claro no por un libro si no por un proceso que reventé; en fin te recomendaría que te relajes un poco, si tu escribiste el libro lo conocerás a la perfección y podrás resolver todas las dudas que tengan; de la misma manera puedes practicar hablando en voz alta frente al espejo, hablar con tus familiares y amigos que hayan leído tu libro, y pedirles que hagan sus preguntas y te las hagan en persona, esto de dará un panorama general de las dudas que podrían tener los demás lectores y te ayudara a tener mas confianza, no mires a la gente a los ojos pues eso terminara intimidándote, busca un punto de focalización y contrate en el, al final si sientes que la presión te esta ganando, pide un minuto, toma un poco de agua, piensa con calma y responde, el agua es buena y el respirar despacio te ayudara a oxigenar la mente.

    suerte!! tu puedes

  • Lo primero que la Directora DEBE hacer ( y lo escribo con mayúsculas)

    es orientarte a registrar tus Derechos de Autor.

    Ella lo sabe. Que no se haga la inocente !

    De la manera como va la cosa, cualquiera va y registra tu libro como

    de ellos y no tendrás derecho a reclamar nada.

    Dile a tus padres que vayan a donde un Abogado y le cuenten las cosas

    como van, y el Abogado les dirá lo que deben hacer.

    No permitas recibir dinero de la Directora para " hacer mas ejemplares"

    Ella seguramente venderá esos ejemplares y te dice que son para

    "distribuirlos" por varios Institutos.

    NO LE ACEPTES ESE DINERO A LA DIRECTORA !

    no hagas nada sin que tus padres consulten PRIMERO con un abogado.

    ( Soy escritor, he publicado libros y se muy bien la trama que pueden

    estarte tendiendo, NO aceptes dinero de la Directora.)

    Ahora bien: cuando el Abogado les diga los pasos a seguir para

    Registro de Derechos de Autor, sigan exactamente sus indicaciones.

    Necesitaras dos libros, esos se han de enviar a la oficina de Registro

    Mientras tanto: puedes aceptar la oportunidad de hablar acerca de lo

    que tu libro trata, responde las preguntas que te hagan respecto a lo

    que has escrito. No estés tímida, y no te vas a quedar en blanco,

    es tu libro, y solo vas a contestar las preguntas relacionadas a tu libro

    y nada mas. Lo primero y principal: Lleva tu libro a la Oficina de

    Registro de Derechos de Autor ( no se en que país vives, para darte

    dirección) Pero por lo que mas quieras NO recibas dinero de la Directora,

    NO le firmes NINGÚN papel. NOooo.

    Lo que te he escrito en mayúsculas es enfatizando la importancia de

    lo que te aconsejo.

  • Eva eso es impresionante!! me encantaria leerlo tambien! yo admiro mucho a los autores...

    no tengas miedo! los nervios son normales y el miedo tambien, pero no pasa nada! es algo nuevo en tu vida de muchas cosas nuevas que vendran... no tienes porque asustarte deja que las cosas que se aparecen en tu vida concluyan! no te detengas por miedo o nervios! es mejor equivocarse, que decir despues "porque no lo hice" sabes perfectamente qe muy dentro de tus nervios y de tu miedo eso te emociona muuchisimo! no dejes escondida la ilusion que esto te causa! nadie es perfecto y si te equivocas te pones nerviosa o no sabes que decir no es motivo para que dejes de hacer las cosas, no van a preguntarte algo que no sepas eso si tenlo seguro... y si lo hacen contesta "disculpa pero ignoro la respuesta" o como quieras decirlo! nadie se ha muerto por equivocarse pero si existen muchas personas arrepentidas por dejar pasar lo importante por miedo o nervios!

    disfruta lo que la vida te ofrece en este momento y vivelo al maximo! recuerda "al toro por los cuernos" siempre ve de frente y sin miedo! es algo verdaderamente gratificante lo que te esta pasando no arruines tu alegria por miedo... todos nos equivocamos! TODOS, y tu no puedes ser la excepcion relajate! y vive el momento! porque este se ira... :( mejor vivelo! es algo que a mi me gustaria que me pasara no lo desaproveches! y vas a ser exitosa :D

    PD me muero por leer ese libro! ;) suerte porfavor! no lo dejes pasar! no pienses negativamente!

    TODO SALDRA DE MARAVILLA! recuerda que uno mismo hace el momento y si lo tomas con esperanza y alegria todoo saldra bien! :D

    animo!!

  • Solo relajate...

    Al menos yo intente escribir un libro hace unos tres años...

    pero por tiempo y ocupaciones nunca lo termine, al menos solo me quedo el borrador que hice pero no culmine, cuando te encuentres en ese tipo de entrevistas lo mejor que puedes hacer es enfocar tu vision no en las preguntas si no en las personas, realmente cual es el trasfondo de su pregunta y que tanto estan interesados realmente en saber, ya que muchas preguntas suelen ser necias...

    no te preocupes, todo comienzo es dificil, solo disfruta el momento ya que como tu dijiste, esas oportunidades no vienen siempre, y ya que tienes apoyo de tus amigos y maestros, apoyate en su confianza y en tu valor de escritora...

    Saluditos y suerte...

    Exito en tu empresa...

  • ¿Te puedes imaginar un sitio donde puedes obtener toda la información que tú y tu negocio necesita y esto al alcance de tu mano, de tu tiempo y de tu bolsillo? Este sitio sí que existe, es el Instituto De Capacitación Para Emprendedores Y Dueños De Pequeños Negocios de aquí https://tr.im/1955r .

    Este software detallado te hará cambiar de idea sobre el negocio y podrás de esta manera hacer mucho dinero, mucho más de lo que te imaginabas. Es un instituto que cuenta con un asociación de profesores y expertos que estarán semanalmente hablando contigo hablando de los temas que necesita tú y tu negocio

    Este software es uno manejable de usar y le dará sólo que tu necesita aprender, nada más.

Sign In or Register to comment.