¿María pecó por haber parido a Jesús?

Es que, según viene recogido en Levítico, la mujer (pobre, encima de lo que pasó) queda impura y peca.

Lev 12:6 "Al cumplirse los días de su purificación, sea por niño o niña, presentará al sacerdote, a la entrada de la Tienda del Encuentro, un cordero de un año como holocausto, y un pichón o una tórtola como sacrificio por el PECADO

Y María cumplió con su religión: Lucas 2:24 "...y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos"

Obsérvese que no ofreció el cordero pero cumplió con Lev 12:8

Update:

Bueno Julian, de tu respuesta rectificada creo deducir que sí, que María era pecadora y que cada 28 días quedaba inmunda...¡pero se me hace tan raro en la madre de Dios!... de niño me habían hecho creer que María había nacido sin pecado, que era pura, que siempre fue pura... y al leer la biblia te encuentras con estas cosas.

Update 3:

Roweena, si nació sin pecado ¿por qué cumplió con los rituales de SU religión, con lo que había ordenado Dios? Sencillamente porque ella era una devota más y se sabía inmunda y en pecado. No cabe otra explicación. Otra cosa es aceptar la existencia o no del "pecado", pero ahora no viene a cuento...

Dices "Diga la biblia, el A:T: lo que diga no importa, lo que diga el Magisterio de la Iglesia que tiene toda la autoridad para hacerlo es lo correcto," pues mira tú qué bien... lo que ordenaba Yahvé ya no vale.. vaya dios inepto ¿no? porque lo diga una persona "autorizada"...¿autorizada? por ellos mismos, claro.

Comments

• Los primeros padres de la Iglesia consideraban a María santa, pero no absolutamente libre de pecado,,,. Es imposible dar una fecha precisa de cuándo se tuvo dicha creencia como artículo de fe, pero parece que para el siglo VII o el IX había sido por lo general aceptada. En 1854 el Papa Pío IX definió el dogma "que sostiene que la Santísima Virgen María fue protegida de toda mácula del pecado original al primer instante de ser concebida". El Vaticano II confirmó esta creencia. (The Documents of Vatican II, Nueva York, 1966, preparado por W. M. Abbott, S.J. pág. 88).

La Biblia misma dice: "Ahora bien, por un solo hombre (Adán) el pecado había entrado en el mundo, y por el pecado la muerte, y luego la muerte se propagó a toda la humanidad, ya que todos pecaron". (Rom. 5:12). ¿Incluye esto a María? La Biblia informa que, en conformidad con el requisito de la Ley de Moisés, 40 días después del nacimiento de Jesús, María ofreció en el templo de Jersusalén una ofrenda por el pecado para purificación de la inmundicia. Ella también, había heredado de Adán el pecado y la imperfección. (Luc. 2:22-24; Lev. 12:1-8).

Atentamente,

• Dios creó a la mujer con un aparato reproductivo que menstrua cada mes y la consideró inmunda por ello. Cada vez que la mujer menstrua ha de ser segregada y todo cuanto toca se convierte en inmundo.

Cuando da a luz se establece un periodo de inmundicia de hasta 66 días si nace una niña.

Pero gracias a que Jesús murió en la cruz podemos besar a nuestras esposas parturientas sin necesidad de degollar dos palominos y lavar nuestras ropas.

.

Es de sentido común.

.

• No peco,ella se quedo embarazada pero no del método natural por así decirlo,ella hizo ese sacrificio a Dios por seguir las costumbre de su fe nada mas

• Mira varios pasajes del antiguo testamento que hablan de profecías que hablan de un salvador que había de venir por medio de una mujer que fuera virgen.

Tenía una naturaleza divina celestial y tenía que nacer el bajo la ley y vivir regido por la ley ya que la ley nadie la podía ni puede llevar completamente a cabo era imposible solo El la pudo llevar; ya que siendo engendrado por el Espíritu Santo.

14 Por eso, el Señor mismo les dará una señal: La joven concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamará Emanuel (Dios con nosotros). (Isaías 7:14)

Dice este pasaje el ángel que fue mensajero de Dios para María has hallado GRACIA delante de Dios (Gracia significa Beneficio o favor que se hace sin merecimiento particular.) Esto no habla de que hizo María algo más allá sino que solo fue un instrumento de Dios para traer al mundo a Cristo.

También dice

12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

(Rom 5:12-13) Asi que TODOS pecaron osea todos hemos pecado….

Te recomiendo que leas Hebreos 1 que habla Dios acerca de su hijo amado el primogénito Jesus 19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.

20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

(Mat 1:19-20)

Tenía que haber sacrificio porque en todo Cristo había de llevar la ley no solo por los judíos sino también por todo el mundo los gentiles, por eso Cristo fue también como lo dice la ley que al octavo día de nacido fuera presentado ante la iglesia y así toda la ley.

Te recomiendo que leas Isaías 53 todo el capitulo ya que habla del mesías de Cristo

Por último y para que lo tengas como dato Jesús tuvo después mas hermanos ellos ya no eran de esa naturaleza divina si no pues de José y María.

46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.

47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.

48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?

49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.

50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre. (Mat 12:46-1)

54 Al llegar a su tierra, comenzó a enseñar a la gente en la sinagoga. — ¿De dónde sacó éste tal sabiduría y tales poderes milagrosos? —decían maravillados—.

55 ¿No es acaso el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María; y no son sus hermanos Jacobo, José, Simón y Judas?

56 ¿No están con nosotros todas sus hermanas? ¿Así que de dónde sacó todas estas cosas?

(Mat 13:54-56)

4 Pero cuando se cumplió el plazo, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley,

5 para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos.

(Gal 4:4-5)

Espero y te sirva mi respuesta ya que es muy complejo de explicar pero te dejo estos pasajes aunque hay mas y este link que habla de las profecías mesiánicas. Saludos

• todos pecan todos son impuros y la madre de jesus solo fue su madre en la tierra pero en el cielo no

asta los cristianos somos inpuros poreso tenemos que ser renovados cada dia con su sanngre preciosa (no es literal)

• Desde luego que no pecó, (ni pecaba ninguna mujer judía por dar a luz), aunque cumplió el rito. Otra cosa es que a la luz de conocimientos de medicina de entonces se estimara que los días de menstruación hubiera que cumplir ciertas normas por higiene que se presentan, en una sociedad teocrática regida por sacerdores, que a la vez hacen de médicos, como preceptos religiosos.

De no haberlo cumplido hubiera tenido que dar explicaciones a sus vecinos que no hubieran comprendido, o que ellos josé y María prefierieron no dar entonces.

También Jesús se hizo pasar por pecador y acudió a ser bautizado por Juan el Bautista

• Ja, ja, tenía que venir Jessiquita con sus buenos deseos para ti y para todos los que no creemos y no somos un fanáticos como ella.

¿Así son todos los creyentes? ¿Eso les enseñan en sus respectivas iglesias?

Como lo he dicho antes, que bueno que dejé de creer en iglesias porque todo ese odio que les hacen tener a los demás es muy malo...

Ego Sum, sorry por no tener respuesta a tu pregunta; pero sí la destaco.

Un saludo.

--------

Jajajajaja, me muero de la risa!! En lo que escribí mi respuesta Jessica quitó todos los buenos deseos que te había puesto. ¿Por qué quitaría palabras tan hermosas?

• El apóstol Pablo declara que tanto Judíos ( incluyendo a María) como Griegos están bajo pecado, que, “no hay ningún justo, ni uno siquiera” (Ro. 3:9-10), y que “todos han pecado y caído de la Gloria de Dios” (Ro. 3:23. )

Además de esto están las declaraciones de los siguientes versículos de la Escritura:

Efesios 2:8-9 Por gracia han sido hechos salvos a través de la fe; y esto no de ustedes, es el regalo de Dios; 9 no como resultado de las obras, para que nadie se jacte.

Tito 3:5-7 Él nos salvó, no sobre la base de obras que hayamos hecho justamente, sino de acuerdo a Su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6 el cual Él derramó ricamente sobre nosotros a través de Jesucristo nuestro Salvador, 7 para que habiendo sido justificados por Su gracia podamos ser hechos herederos de acuerdo a la esperanza de la vida eterna.

Romanos 4:1-5 ¿Qué podríamos decir que Abraham, nuestro progenitor según la carne, ha encontrado? 2 Porque si Abraham fue justificado por obras, tiene de que jactarse, pero no delante de Dios. 3 Por qué, ¿qué dice la Escritura? “Y Abraham creyó a Dios, y se le fue contado por justicia.” 4 Ahora a aquel que obra, su salario no se le cuenta como favor, sino como deuda. 5 Pero a aquel que no obra, sino que cree en El que justifica al impío, su fe le es contada como justicia,

• Segun nuestro punto de vista, ella solo dio a luz.

Sin embargo, segun la Biblia era pecado como bien argumentas. Asi que tecnicamente, la propia Biblia admite que Maria pecó por haber dado a luz, y de ahi el holocausto de los pajaritos.

Atheists 1- Theists 0.

• No, no pecó.

Me encantan los pinitos ateos de interpretación bíblica.

No, lamento no ser tan amable como para perder mi tiempo explicando algo que supones en un cuento de hadas. Prefiero seguir diviertiéndome con otras preguntas pendejas como ésta. Esta ya no da para más.

Sign In or Register to comment.