¿Para bajistas o guitarristas. que me puede estar pasando?
TOCO bajo hace ya como un mes.
estoy en la fase de principiante pero ya toco algunos temas no mas de 5.
mi problemas es el siguiente :
cuando toco siento que estoy un poco tenso, la mano me doy cuenta que todavia la aprieto mucho cuando toco.
me preocupa si esa sensacion seguira asi pues me duele mucho la mano que toca las notas, sobre todo el dedito gordo detras del mastil.
que puedo hacer y cuando lograre relajarme un poco.
Comments
Mira yo toco el bajo y cuando empeze me dolia como ati y tuve la misma duda de verdad te entiendo y te dire que es la pocision en la que estas tocando es lo que hace que te duela pero no significa que lo hagas mal supongo que lo haces bien porque ya puedes empezar a tocar.... solo espera y esa mano se ira acostumbrando y no dolera.... y te digo un secreto de bajistas.... el secreto esta en ir soltando la mano asi que practica los ejercicios basicos una hora aunque sea diario... el tipico 1234
que a todos nos enseñan es el mejor ejercicio suerte!!
no presiones con demasiada fuerza las cuerdas..
Es sierto como dise el amigo de arriba has ejercicios y se te van aflojando los dedos pero no lo dejes ya que si lo dejas tu mano se pondra tensa nuevamente lo digo por experiencia Suerte!!!
simplemente cuando le cojas la confianza a tu instrumento y confianza a ti mismo, veras la diferencia, te lo aseguro. Tocaras tan relajado y sin ningun dolor ni molestia.
tranquilo, no te desanimes, continua practicando
solo falta mas costumbre, con el tiempo se te desarrollan unos musculos en ciertas partes de la mano, y las yemas de los dedos se endurecen. practica practica practica practica practica practica practica practica practica practica practica practica practica
y veras como de a poco vas aflojando.
suerte!
quizás si realizaras ejercicios para aflojar y relajar los dedos podrÃas superar ese problema al principio casi siempre es asi pero la pratica resuelve todo
eso me paso ami tambien, si nunca haz tocado es normal q eso t pase,pero dentro de un mes o medio mes, se quitarra el dolor y se te aflojara la mano, lo q puedes hacer para ir aflojando tu mano mas rapido es q hagas algunos ejercicios, puedes ir tocando los primeros trastes de arriba hacia abajo
no la aprietes tanto hombre y ocupa la posicion correcta que es el dedo para arriba cuando toques las cuerdas mas graves
Yo te sugiero que no exageres en la presión de las cuerdas, cuando te cnases descansa en ese momento, colócate el bajo en la posición que más te acomode (no la que se vea más chida)...y algo muy personal: coloca el dedo pulgar atrás del mástil apoyando la yema