Fisica, por donde empezar?.?

Buenas, estoy interesado en estudiar fisica de manera autodidacta. Tengo conocimientos de 1er. año de la universidad de carreras de sistemas informaticos (Cinematica, Estatica, Trabajo, Poleas, etc.), pero no se si es importante conocer temas mas basicos. Me gustaria saber fisica clasica para luego derivar en mecanica cuantica, pero bueno, ustedes sabran que sugerirme para arrancar. Desde ya muchas gracias.

Comments

• si la quieres estudiar a modo de cultura es un poco difícil para hacerlo de modo didáctico ya que de por si la física tiene muchos conceptos que no van con el sentido común y solo los logras entender haciendo problemas o experimentos y sacando ecuaciones (es decir, estudiar duro)

pero si te atrae la física mas no te quieres meter en ella a fondo, bueno, esta difícil, yo soy físico y vi mecánica cuántica en mi ultimo semestre, de hecho muchas universidades dan esa materia en post grado y si te puedo decir que es una de las mas duras.

mi consejo, aprende primero física cuántica, aquí veras la mayor parte de los fenómenos físicos a nivel cuántico, desde que es un átomo hasta interacciones de paquetes de energía (te recomiendo lee el índice del libro de Resnick de física cuántica), y lo que no entiendas buscalo en libros de menor nivel de forma informativa.

después si te puedes leer cualquier libro que hable de mecánica cuántica de modo informativo y de ese modo no estarás tan perdido cuando hablen de cosas profundas...

saludos

• Como andas en matematica? Recuerda que la matematica es el lenguaje de la fisica, asi que antes de estudiar fisica te recomendaria que repases matematica..sobre todo trignonometria y vectores.

Luego sigue con sistemas de unidades...no es muy divertido pero sumamente necesario para el estudio en fisica

SI inicias con mecanica clasica el orden seria

cinematica

dinamica -estatica

trabajo y energía

Dinamica de un sistema de particulas

Fluidos

CUerpo rigido

oscilatorio