¿Es malo comer arroz cocinado que ha sido refrigerado varios días?

Me han dicho que es malo comer arroz de varios dias, pero no me supieron explicar porque. Por practicidad cocinamos arroz el fin de semana y lo comemos de lunes a viernes.

Saludos

Comments

  • Es muy cierto, las esporas que se producen en el arroz no se controlan por refrigeracion siguen reproduciendose a temperaturas de 6 o menos grados, las pastas son otro ejemplo de ello, si tienes un sobrante de arroz o pasta trata de desecharlo y si no lo debes de recalentar a mas de 72 grados por mas de 20 minutos y de todos modos no te garantiza la inocuidad, recuerda que estos patógenos te barrenan tu organismo y los resultados son a largo plazo

  • Yo supe que hay unos microorganismos que se desarrollan en el arroz guisado, por eso es bueno que lo consumas con no más de tres dias y guardado en hermético y refrigerado, al calentarlo debes ponerlo en un sartén extendido, con un chorrito de agua hirviendo para que vuelva a alcanzar el hervor y tapado hasta que seque. Ahora tienes la ventaja del arroz de 5 minutos, que realmente eso demora al cocinarse. A partir de agua hirviendo mides la cantidad igual de arroz precocido Verde Valle (hay otras marcas) se lo agregas y poquita sal, 1 cda de aceite y ajo y cebolla al gusto. Viene también un sobre de condimento para hacer arroz rojo. También arroz integral solo que este es de 10 minutos. O hacerlo en tu caso, de la forma tradicional pero dos veces en la semana. =)

  • no hay problema alguno. incluso para calentar solo le pones un chorrito de agua y de aceite de oliva y al micro hondas. El arroz cocido se conserva muy bien en la refrigeradora

  • Si es arroz solo, sin carne o pollo, no hay problema. De todas formas, sería mejor si lo congelaras...

  • no!!

    no te preocupes

    :)

  • no pasa nada de nada... cómanselo.,solo no lo saques del refrigerador..solo sirve y guarda de preferencia en un recipiente con repiración ( un hoyito)

  • No creo que sea malo , pero hay que tener precaucion en cuanto a la refrigeracion, hay tenerlo en un envase plastico con tapa para que no se ponga como goma y no pierdas sus propiedades alimenticias.

  • Que yo sepa no. Si el arroz esta en buen estado y tiene buen sabor, si lo pueden comer.

    Saludos y exitos :]

  • no para nada

  • no creo te imaginas con el ritmo de vida de las grandes ciudades la mayoria cocina y deja en el refri su comida pero no se si sabes algo te pido me comentes porque yo soy de las que cocina y deja varios dias la comida bueno cocino poco.

    ok suerte =)

Sign In or Register to comment.