como se realizan los eventos de cata de tequila o cognac?

me interese hacer un acta

Comments

• Una acta? je je, mira, yo organicè hace algunos años una cata de tequila, lo que hice primero fuè investigar distintas marcas buenas de tequila, la manera de beberlos y su maridaje (o sea su combinaciòn con alimentos), escogì 5 marcas de tequila, y ademàs cinco botanas Mexicanas que le dieran reàlce a mi cata, hice guacamole, pico de gallo, cubos de pollo salteados con cebolla y salsa picante, sopes y demàs, pedì a los convidados una cuota por cata, no para ganar dinero pero para comprar las botellas y la comida.

Empecè haciendoles una margarita potente como abrebocas, y empecè dandoles la historia del Tequila, sus casas mas importantes y la manera de beberlo, puse las botanas y les di un caballito de tequila helado, seguì con mi explicaciòn y màs botanas, luego hice una bandera (caballito de limòn escarchado con sal, caballito de buen tequila y caballito de sangrita casera por supuesto) y mas botanas, ibamos por la època de la Revoluciòn cuando todo mundo estaba mareado je je, seguì repartiendo tragos de diferentes botellas, degustando lentamente, escogì 2 cocteles y los otros 3 fueron derechos, los cocteles los di al principio y al final, como abrebocas y cierre, muy buena comida y un ambiente agradable, me encanta tu idea de una cata de cognac, en lo personal lo harìa con buenos puros, musica de jazz y trajes a la antigua, suerte, invitame!!

• antes que nada debees de saber a la prefeccion la historia de el tequila, despues de eso, busca las bebidas que creas apropiadas para la cata, ya que hay diferentes estilos depende si quieres que sea de tequilas jovenes, reposados o curados por ejemplo el de almendra etc, despues tienes que ver si simplemente quieres una cata o una cata maridaje ya dependiendo de eso puedes empezar a planear tu cata, dependiendo de los tequilas que hayas escogido de ahi puedes ver que platillos si es que quieres hacer la cata maridaje van bien con tus tequilas para que realcen el sabor de el tequila, tambien hay que saber que para catar un buen tequila se hace en copa para que se peuda percivir todo su buque, olores y poder ver el cuerpo de el tequila, espero haber ayudado suerte

Sign In or Register to comment.