¿Aquí les tengo algunos datos insólitos futboleros?
- En Inglaterra-1966 se utiliza la primera mascota oficial de un Mundial: el león Willy.
- En Mexico 1970 se permiten los reemplazos por primera vez y se usan las tarjetas (amarilla y roja), aunque sólo en 1974 se dio el primer expulsado: el chileno Carlos Caszely. Esta edición tuvo el récord de 79 amonestados y 5 expulsados.
- En Alemania 1974, el haitiano Ernest Joseph se convirtió en el primer caso de dopaje positivo en un Mundial, quedando expulsado del torneo.
- En 1974, el alemán Gerd Muller se convirtió en el ‘goleador histórico de los Mundiales’ al sumar 14 anotaciones, con las que destronó al francés Juste Fontaine, quien en Suecia 1958 anotó 13 goles.
- En España-1982 se registró la mayor goleada de la historia Mundialista: el triunfo 10-1 de Hungría ante El Salvador.
- El irlandés Norman Whiteside se transformó en España-1982 en el jugador más joven de una Copa del Mundo, al debutar con 17 años y 42 días. El récord opuesto está en manos del camerunés Roger Milla, quien jugó con 42 años y 39 días en Estados Unidos-1994.
- Arte y fútbol, el pintor surrealista Joan Miró diseñó los afiches de España-1982.
Saludos insólitos
Update:Esta desapareció del listado. http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ao...
Comments
Interesante Corious...muy interesante...gracias por estos datos insólitos.
Gracias amiga.
aparte de lo interesante de los datos me encanta el Fútbol, yo soy como la del comercial, que por cierto me fascina.
saluditos
jajaj bueno
Interesante Curious. Saludos
No entiendo mucho de fútbol...pero estimo que debe ser un buen bocadillo amiga...suerte.
Se agradece grandemente la información ya que aunque a muchos de los que aquà nos encontramos, ignorabamos algunos de los datos que nos ha hecho el favor de proporcionarnos, que tenga usted un excelente dÃa
Samuel
Esos sà son datos insólitos. Muy bueno. Saludos!
Uff Gracias..! Super bueno