¿flauta transversa, como ?

Lo cierto es que siempre quise aprender a tocar flauta transversa, pero no tengo ni la menor idea de musica, me gustaria que me dieran consejos para aprender a tocar este instrumento y cuanto cuesta, creo q hay algo q les llaman partituras, que es eso?

Comments

  • Si tu pregunta es en serio, tienes bastante camino por recorrer. Averigua si en tu país hay un Conservatorio de Música. Inscríbete allí. Comienza desde abajo, porque no hay atajos en este camino. Tienes queempezar por lo básico. Notas musicales, sonidos, tiempos, empezarás a conocer tus primeras partituras, que no son más que unas hojas con Pentagramas (cinco líneas horizontales paralelas con pequeños espacios regulares entre ellas) donde se escriben los símbolos de las notas musicales...A propósito..Sabes si tienes buen oído musical? Porque si no,..Te veo Mal.

    Seguirán con Solfeo, Armonía, etc,etc. Talvez te enseñen Flauta Dulce, para empezar. Es una buena manera de entrenar el oído y tu cerebro. Luego, después de un bueeeen rato comenzarás con la flauta transversa, que por cierto suena muy bonito. De allí en adelante, es cuestión de perfeccionamiento.

    Animo!!! Roma no se hizo en un día.

    Saludos

  • Bueno Primero que nada necesitas aprender algo de Teoria Musical

    Que es esto??

    Facil

    Nombres de Notas

    Valores de notas

    Localizacion de Notas en el Pentagrama

    Clave de Sol

    Digitaciones de Flauta Transversa (en tu caso)

    Valores de Los Compases

    Solfeo

    Algunos datos e informacion

    Simbolos en partitura

    Alteraciones (Sostenido bemol y becuadro)

    Y bueno creo q con eso minimo deves de empezar

    Asi que te recomiendo q aun no entres al Conservatorio como dijeron arriba sino entra primero a una academia de musica deja que te enseñen lo basico y si te gusta ya te metes al Conservatorio

  • Bueno yo toco flauta traversa... es un sonido magico el que expide este instrumento... bueno mi amigo aqui en venezuela una flauta traversa de prinsipiante cuesta un millon tresientos o cuatrosientos depende de la marca

    Es muy facil... pero te recomiendo que tomes un curso

    Mucha suerte si necesitas ayuda contactame mi correo es

    [email protected]

  • Consigue un método que se llama ALTES es muy muy bueno

  • partitura es la pagina donde esta escrita la música q tocas.

    yo te aconsejo ir a a un profesor privado de música para q te enseñe bien.

    yo aprendí en la escuela, estaba en la orchestra y allí te enseñan y todo.

    si no estas en la escuela o no tenes classe de musica en tu escuela y si no podes conseguir un profesor privado.

    te aconsejo q te compres un libro para los q comienzan a tocar flauta. te enseñan como leer la musica y q llaves tocar para sacar las notas, la postura y como formar la boca para sacar un buen sonido.

    al principio uno se pone un poco mareado ya q tienes q aprender a respirar bien, tienes q usar todos tus músculos del torso para respirar.

    bueno hay de bastante precios depende de la marca si es profesional o de estudiantes claro. Una de estudiantes costara mas o menos unos 200 0 300 dolares,y los profesionales pueden llegar a costar 1000 o 2000 dolares( claro puede haber de mas o de menos depende ttambien la tienda y todo)

Sign In or Register to comment.