¿Consulta ortografica?

A continuacion de las abreviaturas se escribe con mayuscula o minsucula? Imaginense que estan escribiendo una oracion y abrevian una palabra y tienen que seguir la oracion, siguien en mayuscula o minuscula?

Otra de mis preguntas es como se abrevia la posdata.

normalmente seria sin abreviar posdata: y se escribe en minuscula

Seria correcto asi entonces abreviando P.D.: y se sigue con minuscula

Es posible que a un punto lo acompañen dos puntos? se puede ortograficamente que dos puntos vayan delante de un punto. Que ese punto seria una abreviacion.

ME GUSTARIA QUE SOLAMENTE RESPONDAN AQUELLOS SABIOS DEL TEMA O PUEDAn sacarlo de alguna fuente confiable. Eviten los que no sepan del tema responder cualquier tipo de respuesta que pueda confundir.

Intenten responder de manera clara y con justificacion cada una de las preguntas que hice . Muchisimas gracias.

Comments

• Bueno... bueno.... andamos flojitos en utilización de

signos de puntuación!!!!

Trataré de ayudarte.

1º.- Después de una abreviatura se escribe con minúscula, salvo que la palabra deba llevar mayúsculas

Por ejemplo: a) El Dr. Lopez.

b) La Dr. vive en la vereda de enfrente.

2º.- Es correcto abreviar P.D., la siguen indefectiblemente los dos puntos (:), luego mayúsculas simpre.

Por ejemplo: a) P.D.: Te mandaré las muestras por Correo Postal.

3º.- Si el punto corresponde a una abreviatura, como el P.D., pueden seguirle los dos puntos (:). Si el punto es final de oración, nunca podrás comenzar con los dos puntos.

Los dos puntos delante de un punto NO.´

PARA ACLARAR:

El punto (.) se uriliza al final de una oración o al final de una abreviatura.

Los dos puntos (:) al final de un breve título, dentro de una oración, para continuar con el desarrollo del tíulo.

Ejemplos: (usé los dos puntos)

"NOTA: La cita se acordó para las 08:00 hs."

Espero haber sido clara, y que puedes fijar éstos conceptos.

• Hola Diego.

El punto utilizado en la abreviatura no indica una terminación de una oración, por lo tanto se puede continuar con minúsculas, pero comúnmente no se utilizan abreviaturas en medio de las oraciones porque le quita formalidad al escrito, a menos que sea parte de un lenguaje o jerga especial. Usualmente estas van al final o en frases independientes:

- Ejm.:

- Rta.:

- (1, 2, 3, etc.)

Sí es posible que a un punto lo acompañen dos puntos y es precísamente en estos casos. Con respecto a la abreviatura de Posdata, tú la escribes correctamente:

P.D.:

Y en este caso sigue con minúscula si va seguido o con mayúscula si va aparte.

Espero que te sirva la información.

Adiós.

• A continuación de las abreviaturas se escribe según lo que sea tu texto. Por ejemplo, luego de un "etc", generalmente hay un punto (.). Por lo tanto comenzaría un nuevo enunciado, obviamente con mayúsculas.

Posdata se abrevia "Pd." y luego dos puntos (:). No sabría decirte si se sigue con mayúsculas o no, generalmente si.

Lo que dices de dos puntos (:) por delante de un punto por abreviación, como en el caso de posdata (Pd.:) sería correcto, y puede ser que haya más casos como este.

Mira, no saqué esta información de ninguna fuente, más del conocimiento que tengo sobre ortografía que creo que es correcto. Suerte y felicitaciones por esas ganas de ampliar tu sabiduría.

• No seré sabio, pero te diré qué considero correcto.

A continucaión de una abreviatura sólo se escribirá con mayúscula si la oración ha terminado, de lo contrario la expresión continuará de manera normal hasta terminar con un punto aparte o seguido.

A un punto le puede seguir los dos puntos, (Teléfono= Teléf.:1111111)

Respecto a posdata, me parece correcta la forma en que tú la abrevias y no sé si deba seguirse con mayúscula, pero yo creo que sí. Su abreviatura yo la uso de esta manera: PD:

Y sigo con mayúscula.

• minúscula despues de las abreviaturas, no hace la función de un punto común al acabar la frase simplemente indica el acortamiento de una palabra.

Si, es correcto, despues de dos puntos no se pone mayúscula.

No, ers incorrecto que dos puntos vayan después de un punto que termina la frase, pero si ese punto es debido a una acortación si que es correcto pues como ya he dicho antes el punto de una abreviación no tiene el mismo significado ortográfico que el de final de frase.

Sign In or Register to comment.