¿fobia social, ya no se que hacer?

Dos psicologas me dijeron lo mismo...que se de donde viene todo y lo tengo todo muy claro..y me preguntan para que voy entonces....y yo les digo,es que no puedo ponerlo en practica,para eso vengo...y me dicen que hay que enfrentar... Y solo me dicen que hay que enfrentar...eso ya lo se..y para eso les pago?...(que enfrente)..pero no me dan herramientas..la respiración pausada no me sirve ....

Tengo que enfrentar pero como hago? si me tiembla la cabeza,las manos,la voz,no puedo estudiar no tengo amigos....me dan ataques de panico...que hago??? ya tomes pastillas con dos psiquiatras,me las cambiaron me hacian muy mal....... me produjo agorafobia no podia salir ni a comprar...por eso las dejé...(eso ya lo superé)...tambien tengo depresion

Comments

• olaz de nuevo ;3

si ya tienes todo claro y ya te lo han dicho...es mas, tu lo sabes

tienes qe enfrentar, la otra forma es rendirse...ya sabes, quedarte ahi.

No vas a morir por hablar...conocer o algo asi

no se va a acabar el mundo, es un reto y mientras mas grande sea el reto, mas grande la victoria será!

animos, tu vida siempre va a ser importante, porqe tu tienes vida y tienes el derecho de vivirla!

..nunca vas a valer menos qe cualquiera

al final somos personas, con defectos pero capaces de madurar y encontrar la felicidad!

si ya tienes todo claro..no tienes qe ir a por un psicologo, tienes qe ir a por el problema, enfrenta y cuando lo logres pasame la voz. Te apoyo! y los de esta pag. web tambien n_n

vamos, tu puedes, tu siempre podras.

Si yo, qe tambien lloré mucho, enfrenté y superé la depresion...tu tambien puedes hacerlo =)

saludos!!

• Hola

No se de que país seas pero se que a todos en algún momento nos pasa eso yo tengo el mismo problema, mi razonamiento es el siguiente : ¿ Que es lo peor q t puede pasar ? Hacer el ridículo o ser criticado no???? Weno t dijeron q debej enfrentarte las cosas como a mi.Entncej controlate y simplemente HAZ EL RIDICULO hazlos reir mucho has bromas, criticate a ti mismo. Haz visto seguro al chico popular q no le importan las criticas. a el no le importa demasiado lo q le critiquen x q se rie de eso y asi no le afecta. Te doy ejemplos yo tengo lentes y soy medio nerd (no mucho jejejej) y YO MISMO ME PUSE UN APODO y sabej cual eJ MILHOUSE JAJAJAJ es uno muy weno y sin embargo los q me conocen y cuando me ven riendome de mi defecto ME ADMIRAN por que ven q he adquirido SEGURIDAD DE MI MISMO. Esto no quiere decir que salgas desnudo a la calle con un papel de baño en la cabeza !!!! jejejej pero te aconsejo hacer el ridículo (Con dignidad) es complicado pero una vez q te sientas comodo te vas a dar cuenta JEJEJ Xel momento te aconsejo memorizarte chistes de internet y contarlos cuando todo este en silencio o en descanso en tu colegio o universidad decis : Oie queres q te cuente un chiste ??? o Me se un chiste wenisimo te lo cuento ??? ya asi vas a ver q mientras mas chistes contes se te va ir perdiendo el miedo y la agarafobia otra cosa q podes hacer es decir lo q sentis a alguien a tu compañero madre , amigo, etc le decis : me siento incomodo x q creo q ese hombre me mira y hacej un chiste como no se : piensa q me gusta jejejej XD XD XD eso alivia la tensión y al verlo a la otra persona sonriendo tu te alegras tambien jejejej a mi funciona SOLO SONRIE, CUENTA CHISTES Y SI TE MOLESTAN DE ALGO TE RIES DE ESO Y LE AUMENTAS SI PUEDES JEJEJEJ eso funciona de verdad HAZME CASO !!!!!!!! en caso muy extremo solo habla y habla de cualquier cosa ok ??? intenta agradar a la otra persona !!!

• Parece que un miedo se apodera de ti y no puedes controlar..!

Lo que tienes que hacer primero es neutralizar tus nervios que te juegan en contra, primero practica esto.

1) Relaja tu cuerpo : acuestate en tu cama o igual parada o sentada y afloja todo deja que la cama te sostenga piensa en todo tu cuerpo y afloja.

Cuando estas con algunas personas tambien te pasa esto, que tu cabeza va a estallar y se siente rraro como una presion fuerte, de un momento a otro utilizas la relajacion de tu cuerpo lo que practicaste.

2) Despues cuando controles tu cuerpo con la relajacion, pon ideas a tu cabeza, tienes que enojarte ccon tu problema, un vez que te enojes vas a rechazarlo vas a odiar y se odio te va permitir, a no quererlo y a enfrentarlo y hai tu vas acer lo inposible para que no te domine, y enpiesa a actuar tranquila y naturalmente.

3) Despues de esto mira a la persona directo a los ojos y escucha lo que dice si te habla, despues trata de espresare lo que piensas, y asi ve avanzando hasta acostumbrarte y que el punto de que te sea natural.

Otra es que no tengas rencor acia nadie eso suve mucho el autoestima por que el rencor y la maldad se traduce en culpa y la culpa destruye el autoestima.

Ojo) que el odio que mensione es acia algo malo el mal no lo hay que desear.

• Hola , el tener en claro de donde viene tu problema ya es de por si un avance muy importante, ahora falta recorrer uno de los caminos mas largos que existen y es pasar desde lo racional a internalizar las cosas para poder así empezar a modificar.

Darte herramientas sin conocer el tema es difícil, la herramientas te las da tu sicologa, pero si bien es cierto que la única manera de vencer la resistencia, de vencer al miedo es enfrentarlo, es difícil ponerse en acción, sobre todo si estas depresiva.

Me parece que no diste con el sicólogo adecuado, ya que esa contestación esta fuera de lugar, por mas que lo tengas en claro tiene que ayudarte a ver como solucionarlo.

Te puedo decir que hay medicaciones que son buenas para la depresión y no producen otros efectos, podes tratar con medicinas alternativas, las Flores de Bach funcionan muy bien para estas cosas, escribí mucho lo que sentís, lo que viviste y lo que vivís, lo que queres mejorar, ponelo en palabras también, esas cosas ayudan a clarificarnos mas.

Sin medicación y sin terapia es difícil salir de estas situaciones , en las cuales la resistencia te impide realizar algún cambio en tu estructura para mejorar y aparte es como que uno va" acostumbrándose " a sentirse así y lo va aceptando y lo que hay que hacer es no aceptar lo que nos pasa y trabajar para superarlo.

Un beso Elsa

• ok, pues ya somos tres los que te desimos que tienes que enfrentar tus miedos, y yo no soy psicologo, pero no necesito un titulo para aconsejar a la gente, mira todos tenemos miedo a algo o a alguien, aunque no deberia ser asi, pero es normal que sientamos miedo por algo, y esque no te boy a dar ninguna herramienta, porque las herramientas las tienes tu, solo tu! tu cuerpo, tu alma y lo principal tu mente, la mente es mas poderosa de lo que te imaginas, comienza a salir poco a poco, por ejemplo esto de chatear es otro buen paso que haz dadono quieras aser todo de golpe, porque va a ser mas dificil, ademas aqui tienes a un amigo y servidor ok, [email protected] este es mi correo para que me apuntes como contacto, esperare tu respuesta, RECUERDA la mente es mas poderosa de lo que te imaginas, luego te escribo otro libro, cuidate mucho princesa

Sign In or Register to comment.