Estoy interesado en comenzar a criar gusanos de seda, quiero saber cuanto lugar necesito, tengo una habitacion disponible de 4*4, me alcanza? cuales serian los gastos aproximados? es de facil comercializacion en argentina? agradesco cualquier dato que me puedan brindar
Comments
Hoy en día, la polilla del gusano de seda sólo vive en cautividad. Estos insectos se han domesticado tanto que ya no pueden sobrevivir independientemente en la naturaleza, especialmente desde que perdieron la habilidad de volar.
El ciclo evolutivo de este asombroso animal dura alrededor de 60 días. Comprende nacimiento, desarrollo de la larva, capullaje (metamorfosis), salida del ******* (mariposa), acoplamiento, puesta de huevos y muerte. Durante el desarrollo debe alimentarse con hojas tiernas picadas en tiras. En una segunda etapa pueden comer hojas enteras, mientras que en la tercera fase se le pueden proporcionar ramas pequeñas enteras. La construcción de los capullos dura entre tres y cuatro días. Una vez finalizado, el gusano realiza su metamorfosis pasando del estado de larva al de crisálida. Esto ocurre entre los 12 y 14 días después de haber culminando el tejido del *******.
El lugar ideal para conservar las larvas es el interior de una caja de zapatos. Hay que procurar que no les falte nunca la comida, hojas de morera, por lo que para poder alimentarlos es casi imprescindible tener un árbol cerca de casa. Cuando se recojan, hay que cortar la hoja por el tallo procurando no cogerlas del final de las ramas ni romper ninguna de éstas.
Cuando se quedan quietos con la cabeza levantada y no se mueven, no es que estén enfermos, sino que entran en la fase de muda, permaneciendo en este estado entre 24 y 30 horas. En esta fase no deben tocarse. En cuanto a su manipulación, es mejor que no los toques cuando sean pequeños. Espera a que midan unos cinco cm. para colocarlos en la palma de tu mano con mucho cuidado, comprobando que son blandos, fríos y muy suaves al tacto.
hola. las orugas o gusanos, no necesitan mucho espacio, por ejemplo una caja de zapatos bale. siempre tienen que tener comida, sino pueden morir. también tienes que limpiar la caja cada semana o menos porque las orugas "cagan mucho". por cierto las orugas no necesitan agua. cuando hagan los capullos intenta poner una tela sobre la caja porque hay parásitos que los pueden matar, puedes pulverizar agua cada un tiempo para que no se sequen.
espero que te sirva de ayuda
SUERTE, la tendrás