tiene algo de malo ya no ser catolico?

Lo que pasa es ya les conte a mis padres que no quiero ser catolico pues prefiero no pertenecer a ninguna pero mis padres quieren que me retracte, por favor, aconsejenme.

Comments

  • pues no tiene nada de malo no ser catolico, de hecho, no tiene nada de malo no ser de alguna religion, ya q las religiones fueron creadas por el hombre, y ninguna es la correcta, pues todas hablan d elo mismo, de dios, y si hay un dios, pues el te pide q de amor y cuides de sus creaciones, para asi poderte ir a el cielo, si es que existe, asi q, si no quieres ser de ninguna religion, pero crees en dios, ok, solo vive con eso, pero si tampoco crees en dios, no te traumes, solo trata de buscarle respuestas logicas, a todas tus preguntas sin resolver, pero no pasa nada, todo es psicologico.

    y q mal plan de tus padres q no te apoyan, yo deje de ser catolico a los 12, tengo 18, y no me a pasado nada, pero mis padres si respetaron mi decision, de echo, aora ni ellos son catolicos.

    p.d. la reigion es basura, te aconsejo q seas tu tu propia religion, pero sin hacer el mal e.

  • cada uno es libre para ser lo que quiera ser. Sólo faltaría que además de todas las normas que aceptamos por convición como buenas, tubiéramos que tener los ideales religiosos, políticos, etc. que a nuestra familia le apeteciera... por qué? es como si escogieran los estudios que debes realizar o la ropa que debes ponerte cada día!

  • poes... dependiendo de lqeu lado estes de la religion...

    un buen argumento muy valido para mandar a tus padres a la goma es este... jesus dijo... predica mi religion... mas no forma una nueva religion.... y si recuerdas jesus era judio... asique como dirian los "catolicos" el catolicismo es una religion pagana...

    ademas otro argumento... diles a tus padres qeu si son unos buenos catolicos respetaran el nombre de su religion... y el significado de catolico es "universal" (de acuerdo a la etimologia).... esto quiere decir... qeu es acepta todas las religiones... y de hecho el catolicsmo es una mezcla de todas ellas... incluyendo la judia.. en u nporcentaje del 60%....

    ademas quieres ser parte de una religion que persigio y mato a mas cantidad de judios que el mismo hitler??? pues los catolicos lo hicieron en la famosa "santa inquisicion".... y pues hay mil argumentos mas para no ser parte de ella.... pero ps en lo pesonal yo por el momento soy catolico... por que naci en una familia catolica... peor ps nadie lo practica en mi familia... agregando qeu somos muy abiertos a este tipo de temas..

    bueno si te gusto mi respuesta ahi me das una que otra estrellita va??

  • Al contrario, cada quien es libre de decidir en que creer y en que no. Hay que hacerlo por convicción y no por obligación, sobretodo en ese tipo de cosas, de nada sirve ser hipócrita.

  • Tu actitud es muy normal y común hoy en día. Tus padres están educados de otra forma, y creen que es la correcta. No pueden obligarte, así que si tú no quieres pertenecer a ninguna religión (insisto, algo muy normal y totalmente respetable) no hay nada malo en ello y deberán respetarte.

  • No tine nada de malo,en nustra cultura latina es muy tipico que a los infates los bautisen,cundo apenas pueden escojer su religionmdepues en cuanto apredena a leear ,le hacen la primera comunion y se dejas llevar por tus padre te hacen casar por la Iglesia y todo.Pues no,tu tienes como joven o adulto todo el derecho a creer en lo que te parezca correcto y practicar otra religuion y mas de una tambien,si al final todos los caminos nos llevan a Dios,Dios no es la iglesia,ni la religion,Dios esta dentro de nosotros y nunca nos va avandonar,a no ser que pratique el Santismo,la brujeria o algo asi...

  • hola:

    hijo en esta época en que vivimos ya no existen esos tabúes, ya cada quien elige lo que realmente siente y le gusta así que piensa lo que no nace no crece, tienes que hacerle entender a tus padres lo que realmente piensas y sientes ,cada persona es un mundo y debe ser libre de elegir su condicion social en general , siempre escuchando las opiniones de los padres, y ver desde tu punto de vista si llevan razón o no, y al final la decisión es tuya , suerte.

  • Ora a solas el Espiritu Santo te va a guiar.

  • Te aconsejo que te acerques a alguna religión ya que si crees en Dios, me imagino lees la Biblia y ahí menciona que las personas deben reunirse para hablar de su palabra, y de ese modo te relacionarás con peronas a fines a tus creenciasy por lo tanto no te desviaras segun creo yo que ese es el motivo de reunirse con personas para leer la Biblia. Les podrías decir a tus papás que estas en búsqueda de una religión y que necesitas investigar para ya sea confirmar tu religión actual, o acercarte a otra que te convenza pero amigo, estar sin religión es un vacio que no hallas ni como llenar. y si de plano no te gusta ninguna religión, ofreceles a tus papás argumentos del porqué y si ni así jajaj pues nomas no les digas y dales gusto en lo que seas demasiado grande para decirselo otra vez.

  • pues en lo personal, tal vez deberias buscar la verdad, si es que quieres pertenecer a laguna religion, y no solo te dejes llevar por la inculcacion de tus padres, tienes derecho a elegir

Sign In or Register to comment.