INFONAVIT 48 MENSUALIDADES PAGADAS?

Hola, por favor quiero pedir de su colaboracion, me entere que en infonavit puedes cambiar tu casa por otra con 48 mensualidades pagadas te dan este beneficio tengo algunas dudas alguien de ustedes podria ayudarme?entiendo que va a la par osea tu vendes la primera casa y con la venta de ella puedes comprar la segunda apoyado por un credito hipotecario para que respalde lo que falte para comprar la segunda, aqui va mi primera pregunta.........

1.- ¿sigues con el adeudo ante infonavit? osea con infonavit y con la hipotecaria? o ya se pasa totalmente el adeudo a la hipotecaria unicamente.

2.- con quien se hacen los tramites infonavit o hipotecaria

3.- el infonavit te asigna alguna hipotecaria o tu la tienes que buscar

4.- el infonavit te ayuda a realizar estos tramites o lo haces individual

5.- conciene hacer esto? que riesgos tienes, me refiero a que si hay algun riesgo de que me quede sin nada.

ayudenme por favor y saquenme de mis dudas, se los voy a agradecer infinitamente.

gracias

Comments

  • Este es un programa piloto que forma parte del del Club de Recompensas INFONAVIT, aunque es necesario que sepas que las reglas de operación están a punto de cambiar.

    Lo que te puedo comentar de inicio es que efectivamente después de 48 mensualidades pagadas ininterrumpidas y puntuales (sin prórrogas ni aportaciones atrasadas) tu vendes la primera casa y con la venta de ella puedes pagar el enganche de la segunda la cual comprarás a través de un credito hipotecario (privado, Banco o Sofol).

    1.- Tu adeudo con INFONAVIT sigue, ya que ante el notario lo que se hará es una sustitución de Garantía para INFONAVIT

    2.- Los trámites inicialmente se realizarán ante el INFONAVIT (Aunque por el momento no está disponible) porque deben dictaminar que cumples con los requisitos del programa

    3.- Tu puedes elegir el Banco o Sofol que se adapte a tus necesidades

    4.- Parte del trámite lo deberás de realizar tú, aunque al parecer en breve habrá INMOBILIARIAS y Sofoles que lo hagan por tí

    5.- El riesgo es el mismo que cualquier otro crédito, es decir solamente solo perderías todo nunca pagas (recuerda que tienes seguros)

    Por cierto también es requisito acreditar que percibes ingresos cotizables 40% mayores a los que tenías cuendo ejerciste el crédito INFONAVIT pero esto debes ser en proporción al salario mímimo.

    Por último, la segunda casa debe comprarse en la misma entidad federativa donde compraste la primera, por ejemplo si la primera casa la compraste en Tecamac, la Segunda podrá ser en Ecatepec, Coacalco o en otra zona del Estado de México, por estar en el mismo estado, pero no podra ser en Cuernavaca o D. F. porqué son otras entidades y el trámite se debe hacer en la misma notaría donde se firmó la primera escritura.

    Esta pudiera ser una buena opción en un futuro, sin embargo la situacón actual ha impedido afinar detalles y darle empuje

    www.infonavit.gob.mx

    Salu2

  • HOLAAAAAA YO TAMBIEN TENGO UNA CASA ALGUIEN KE NOS EXPLIKE MEJOR

Sign In or Register to comment.