¿como adiestrar a mi perro para atacar o defenderse?
tengo un bull terrier ingles de mas de año y medio y no es que quiera para nada pelear a mi perro ni mucho menos lo quiero demasiado, pero lo han llegado a morder y no se defiende eso me preocupa por que todos los perros siempre llegan ladrando y muy agresivos y el no hace mas que mover la cola.
aunque me gusta que sea juguetón me gustaria mas que tambien se supiera defender cuando lo atacan y no se escondiera, si no estan deacuerdo con mi opinion acerca de enseñarlo a que se defienda por favor simplemente no respondan se los agradezco mas asi y si saben pues tambien de antemano les agradezco la informacion.
Comments
Quiza por condicionamiento clasico, cada vez que tu perro ladre premialo, repite esto varias veces hasta que el relacione su accion de ladrar con el premio, luego veras que el incrementara esta conducta
Saludos
la respuesta es.. alejalo de los perros o terminaran matandolo..
tu misma podrias jugar con el, torealo, has que te ataque jugando a ti,
y asi, pero claro cuando se quiera pasar detenlo..
yo tengo un shar pei, que es un pitbull chino. apenas va para 4 meses y es bien brava, y eso que nadie le hace nada :S
pues un perro agresivo es más problemático que uno que no se defiende. Un perro no agrede a otro solo por gusto, los perros que lo hacen tienen problemas de comportamiento y en su caso son esos propietarios los que deberían estar buscando ayuda para educarlos.
Tu perro no se defiende seguramente por que no es un perro alfa, sino uno de menor rango en la escala jerárquica por lo que su comportamiento natural puede ser evasivo (ignorar las agresiones, escapar) o de sumisión (dar señales al otro perro que le indican que no quere pelear). Por lo general cuando esto pasa se evita que un enfrentamiento se presente, algunos perros dominantes no "saben" interpretar esa conducta de sumision y de todas formas agreden y hasta hay perros de poca dominancia que no saben comprender que el otro perro no esta jugando y no responden adecuadamente.
Si tu perro no sabe evadir pues eso si se lo puedes enseñar, llevatelo de su correa cuando se acerque otro perro o no pases por donde hay otros. Si el problema es que no lo sacas con correa pues eso es un grave error no se en que país estes pero en México por ley los perros se sacan con correa.
SUERTE (la violencia solo genera más violencia)
Tengo un rootweiler cuando tenía esa edad era como el tuyo, ahora tiene tres años y no puede ver un perro de su tamaño porque quiere atacarlo, no se si serán cosas de la raza, o que, pero dale tiempo, el responderá.
No le adiestres para esas cosas.Pobrecito. Dejale que sea como el quiere ser.
Javier