¿debo decirle a mi marido que su familia no me agrada?
Y no quiero sonar como una persona mala realmente es una pregunta que me hago a diario, y mas que nada por que es algo que esta afectando nuestra relación de alguna manera pero siempre termino mordiendo mi lengua... y es que tengo 2 meses de casada, dure como mi ahora esposo 2 años de noviazgo, nos comprometimos y a los 4 meses de compromiso salimos embarazados y fue asi como inicio el problema... resulta que desafortunadamente tuve un legrado y bueno la familia de mi novio ni una llamada telefónica hizo por cordialidad o respeto (siendo que cuando mi novio enferma mi familia lo llamaba, y visitaba) se me hizo un tanto cruel e inexplicable y mas cuando esa misma semana ya tenían planes para el fin de semana "un convivio" me pareció de lo mas fuera de lugar! y mas aun cuando mi novio salio con que "quieren que vayas para decirte cuanto lo sienten" oseaaa me quede pensando como es posible tan poco sentido común, y mi novio los justifico diciendo que el siempre los limitaba en su vida personal y que además su papá no sabía como reaccionar en ese tipo de situaciones y que disque era muy "seco", y me dio mas coraje recordar que el papá de mi novio nos conto como le llevo un caldo de no se que a su vecina y supuesta "amiga" por una gripa, el caso es que desde ahí la imagen que tenía de su familia cambio totalmente, su hermana se entero del embarazo pero jamas me felicito y cuando se entero de la perdida me envio un mensaje por celular diciendo que se disculpaba por no haberme felicitado antes y que lo sentía, en fin su papá es un metido la verdad en nuestra boda sin consultarnos organizo una torna boda sin consultarnos por que como el tendría invitados foráneos tenía que ofrecer dicha fiesta, al final tuvimos que acceder pero lo que me molesto fue que el tomo la desición y mi esposo es un títere ante el puesto que es incapaz de decirle "no" o negarle algo, en mi pedida el señor se llevo una amiga! ya se imaginaran que tuvimos que improvisar en la cena un lugar mas para la señora de 34 años que según el ve como una hija, además tengo mala imagen de el por que jamas esta con su esposa siempre anda con esa señora disque amiga, hija, el hecho es que la lleva a todos lados y ella siempre esta con una cara que ni ella se aguanta, lo peor es que siempre la traen a mi casa y a mi nisiquiera me agrada, y es que cada quien hace de su familia lo que quiere pero ese señor quiere imponer sus desiciones en mi relación, ¿Qué hago? ¿es normal esta situación? ¿Quién esta mal? ayudaaa aveces me dan ganas de decirle a mi marido lo que me esta molestando pero alguna vez una amiga me dijo que en cuanto familia se referia era mejor mantenerse al margen por que de cualquier forma siempre terminare quedando mal
Comments
deja a su familia en paz y vive la tuya con tu esposo, no te fijes en lo q hagan o dejen de hacer, no te sientas mal, las personas no son como uno quisiera y eso no se puede cambiar.
el problema es que ¿¿no te gusta la familia o te pega en el ego que no te hagan caso???
porque en realidad, es intrascendente que tan buena o mala es la familia de la otra persona, siempre deben estar lejos.
para ahorrar problemas, no le digas a tu marido que su familia no te agrada, mejor dile que ya te diste cuenta de que TU no eres del total agrado de ellos; así inviertes los papales, si le dices que es su familia lo vas a poner en tu contra y los va a defender, si te pones como la víctima, probablemente no se ponga de tu lado (dices que su padre lo manipula) pero no se podrá agresivo.
además, seamos sinceros, las parejas de hijos o hermanos, de ambos géneros, no sin siempre del agrado de la familia, los padres los ven "muy poca cosa" para sus príncipes o princesas y los hermanos (sobre todo las hermanas con las cuñadas) siempre encuentran defectos...
ponte firme y dile que, al menos tu, vas a tender una línea que no vas a cruzar y mientras más lejos mejor.
en cuanto a su padre y la señora de 34 años ¿a ti qué? si no quieres ser que se fijen en tu vida, no te fijes en la de otros. si es bueno o malo lo que hace caerá por su propio peso.
Es cierto, no hay que meterse con la forma de ser de una familia, ellos son un núcleo constituido al que tu te estás uniendo asi que siempre es mejor ser tolerante y darles tiempo a que te conozcan y te incorporen, y a su vez tu también los conozcas a ellos para que no tomes tan a pecho sus reacciones ...o la falta de ellas.
Ten en cuenta que se trata de un proceso de ajuste para todos, asi que esas situaciones son normales. Con el tiempo te acostumbrarás a sacar lo mejor de ellos (y viceversa) con lo cual tu relato que hoy suena tan dramático, no lo será tanto.
Paciencia y suerte.
disfruta de tu matrimonio, y aprende a no esperar nada de nadie, se tu y no te importe lo que hace o no hace el padre de tu marido,son ustedes y tienen que empezar a ser felices, recibes lo que das amiga, tambien fijate que actitud tuya hace que reaccionen asi, si el impone decisiones en tu relacion, es porque ustedes se lo permiten, le estas dando mas poder del que se merece.
Perdona por no leerlo todo pues estoy ocupado pero por la pregunta te aconsejo que se lo digas a tu marido pero no intentes ser del todo la victima,se humilde y diselo con las palabras adecuadas, saludos
Hasle sólo el comentario a tú esposo que sientes que no le caes bien a su familia y asi son algunas familias de metíches 1 y 2 que tambien como no sabe decir que no tú esposo pues por eso abusan de su confianza y a ti te hacen como quieren, sigue con tú vida y sobre llévalos no espéres nada de ellos, que sí se acuerdan de ti que bien sí no tambien no por ellos te vas a estancar, ni se te va a acabar tu mundo y ni mucho menos te vas a morir, la vida sigue y no les hagas caso me gusta mucho una frase que dice asi "Camina con el mundo y el mundo caminara contigo, detente y el mundo caminara sin ti", animo y cuídate mucho.
Habla con tu marido, si el te quiere, te sabrá entender y escuchar. Tu situación es muy normal, de hecho sucede en la mayoría de los casos. No te mantengas al margen si no quieres terminar con estrés, saludos.
Mejor divorciate
es que tu mereces un marido con una mejor familia que se preocupen por tu salud, que tu suegro no tenga "amigas" con una cuñada que te felicita por tus embarazos con un suegro que no intente imponer.
y pues tu marido actual no es esa persona.
tienes derecho a buscar alguien que te de eso que tu quieres
Escribiste mucho y la verdad cansa leer todo eso pero por tu pregunta nada mas pues te puedo decir que si le dices eso a tu marido se puede poner a la defensiva de su familia si se meten contigo su familia en un tipo de maltrato tienes todo el derecho de quejarte con tu marido pero si te cae mal alguien por su caracter o por algo que viste pues ni modo guardatelo bien dicen por ahi que cuando te casa tambien te casas con la familia asi que ni modo...!