Terreno o Casa, que me aconsejan?

Hola a todos, gracias por pasar a ver mi pregunta.

tengo una duda, soy un joven estudiante de 22 años, aun me faltan 2 años para terminar mi carrera de Arquitectura.

Estoy pensando en hacerme de una casa en estos momentos para tener en donde vivir para cuando me case.\

Mi duda es si por medio de infonavit tomar una casa, la ventaja seria que ya tendria donde vivir, lo malo es el tiempo que estare pagandola ademas de las cuotas semanales que me quitaran en el trabajo.

La otra opcion es hacerme de un terreno, poco a poco lo estoy levantando, pero seria mas tardado en terminar de construir.

Que me aconsejan?

Gracias a Todos.

Update:

A mi tambien me gusta mas el terreno; pero, a veces a mi y a mi novia nos dan ganas de irnos ya a vivir juntos, o estar juntos, es por eso que la pienso.

Un terreno, lo habitaria hasta que este terminado, y la casa la puedo habitar desde que la empiece a pagar =D

Comments

  • NO ENTENDI YA TIENES EL TERRENO?

    MIRA TAMBIEN PUEDES BUSCAR UNA CASA YA CONSTRUIDA K ESTE EN VENTA Y UTILIZAR TU CREDITO DE INFONAVIT´PARA ADQUIRIRLA Y PUES ESA PUEDE ESTAR MEJOR POR QUE ESTE MAS GRANDE YA QUE LAS DEL INFONAVIT SON MAS PEQUEÑAS Y CARISIMAS Y EN RELACION AL TERRENO PUES SERIA MUCHO MEJOR PORQUE TAMBIEN LA CONSTRUYES A TU GUSTO Y TE AHORRAS AL ARQUITECTO QUE MIRA QUE SON CAREROS PARA LO DE LOS PLANOS Y DISEÑOS JAJAJAJAJA.

    SI YA TIENES EL TERRENO PUES PUEDES IR CONSTRUYENDO POCO A POCO Y ES BUENO AUNQUE TAMBIEN PUEDES SOLICITAR TU CREDITO PARA CONSTRUIR Y AUNK UNO DIGA ES CASI CASI IMPAGABLE LOS CREDITOS TAMBIEN DEBES DE VER QEU SI NO UTILIZAS TU CREDITO ES UN DINERO QUE NUNCA RECUPERARAS.

    Y NO ENTENDI POR QUE DICES QUE APARTE DEL CREDITO ESTARIAS PAGANDOLA APARTE DE LAS CUOTAS QUE TE QUITARAN SEMANALMENTE EN EL TRABAJO?

    SI SOLO TE QUITAN LO DEL INFONAVIT Y LA EMPRESA LO DEBE ENTERAR Y YA NO TIENES TU QUE PAGAR MAS POR EL INFONAVIT LO QUE SI TIENES QUE PAGAR YA SON LOS GASTOS DE LA CASA EL PREDIO, LUZ, AGUA, TELEFONO, ETC. ETC. PERO TAMBIEN ES UNA INVERSION Y PODRIAS EN UN MOMENTO DADO RENTAR PARA DE AHI MISMO IR PAGANDOLA.

    SUERTE!

  • Mira para mi es mejor un terreno ya que puedes hacer la casa de tus sueños ademas estas estudiando arquitectura!! y por el tiempo nene no te preocupes cuando menos te des cuenta ya tienes tu futuro construido. Mi hermano compro casa y le salio carisimo xq le hizo un monton de renovaciones...

  • El INFLONAVIT te infla el precio de la casa que mìnimo a 30 años tienes que pagar y quien sabe si los aguante ya que por lo regular esas casuchas dèbiles, feas e incòmodas hay que darles una remodelada total que al final te sale "màs caro el caldo que las albòndigas" y eso si es que no te toca un departamento ¡que es peor! pues los vecinos, al ser de todos y de nadie, no se toman la molestia ni de pintar o reparar daños menores, ¡mucho menos mayores! y solo por mencionarte algunos.

    Lo mejor es un terreno de unos 300 m2 y lo vas bardeando de piedra negra, le siembras arbolitos frutales y le haces una casita en medio del terreno de puro tabique recocido, con un senderito de lajas desde el acceso hasta la puerta principal; otro de tres metros de ancho con piso empedrado para que entres con tu patas de hule hasta el frente de tu casita y hasta el fondo, tu cochera techada con tejas rojas y verdes y no pienses en casarte y darle a tu vieja todo en bandeja de plata, no, tiene que ayudarte para que sepa lo que se sufre para conseguir tener un patrimonio en la vida, ademàs a la mujer ni todo el amor ni todo el dinero, ¡recuèrdalo! y si a eso le agregas que hoy en dìa los matrimonios son al vapor, pues màs tardas en casarte que en separarte pero eso sì, te quitan la mitad de tus pertenencias y si tienen hijos ¡pues te quedaste ya en la calle!

    Asì la tengo yo, empeze desde 0, yo mismo la fui construyendo, con mis propias manos y ahora, despuès de dos matrimonios, he probado a mi vieja de varias formas antes de llevarla a mi casita y como ya tenemos 3 hijos y 15 años de estar juntos, entonces la cuidamos y mantenemos juntos, me ayuda en los gastos y hasta en trabajos para tenerla bonita y la cuidan ella y mis hijos mientras yo ando en los tokines y me ausento algunos dìas o semanas.

    El ùltimo mal consejo es que si te casas lo hagas con bienes separados pero lo mejor es no casarte, solo arrejùntate, procuras no tener hijos y si no funciona entonces te separas y cada quien por su lado con lo que traigan puesto.....

  • La casa de infonavit es carísima no terminas mas de pagar . Mejor un terreno y de paso, puedes hacer planos para los vecinos o compras y luego puedes vender cuando aumente el precio no es necesario que construyas para ti puedes hacer negocio. Suerte!

  • Terreno eso es mejor ahy construyes tu casa como quieres además que importa el tiempo si a la final te sientes a gusto saludos

Sign In or Register to comment.