PREGUNTA PARA MAMASS????

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LAS VACUNAS DEL SECTOR SALUD Y LAS QUE PONEN LOS PEDIATRAS ((((APARTE DE EL COSTO))))

Comments

  • Para las que están dentro de la cartilla nacional de vacunación, ninguna.

    Pero si vas a un pediatra, el te puede ofrecer vacunas adicionales a las que se ofrecen en el sector salud (varicela, neumococo, rotavirus, ya no me acuerdo cuáles más).

    La recomendación es que le administres las de cartilla a tu hijo en el sector salud, y que veas cuáles son las adicionales que ofrecen en el sector privado y que te sean de utilidad (por ejemplo, no vas a vacunar contra el dengue a un niño que viva en la ciudad, pero si a uno que viva en la costa).

    Saludos.

  • Te recomiendo que visites la liga que te dejo abajo para que veas las diferencias.

    Yo le he puesto a mi bebé todas las vacunas con médico particular y no ha tenido ningún malestar en ningún momento afortunadamente.

    Pero es cuestión de criterios y de posibilidades.

    Suerte

  • si hay diferencia, yo le puse a mi hijo una del sector salud a los 2 meses y por poco se muere, porque resultó alérgico, asi que su pediatra me mandó unas vacunas acelulares, osea, sin el agente que le causó la reacción tan fuerte. Y sólamente de esta manera pude terminar con el cuadro de vacunación, es verdad que me costaban, pero eran más seguras para mi bebé y no tenía la reacción exagerada a la vacuna. Pregúntale a tu pediatra. Suerte.

  • La diferencia es abismal! por ponerte un ejemplo:

    en la cartilla del sector salud viene la sabin (polio) y así te la dan en el sector salud peeero el virus puede generarte polio por la misma vacuna, está comprobado que un porcentaje, aunque sea pequeño, de niños vacunados por el sector salud con la sabin enferman de polio por la misma vacuna

    en cambio en el sector privado hay una vacuna hexavalente, que incluye la de la polio pero acelular, y esto garantiza que tu hijo no contraerá la enfermedad porque el virus está inactivo.

    Las que se aplican en sector privado es muy raro que generen "reacción", en cambio las del sector salud es segurísimo que a tu hijo le de fiebre o tenga reacciones alérgicas a los contenidos de la vacuna.

    por eso el costo es más elevado, pero vale mucho la pena por la seguridad de tu bebé.

  • Soy enfermera y vacune por unos 3 o 4 años, y las vacunas son las mismas. la diferencia es que allá te las aplica un pediatra que casi nunca inyecta y en el sector salud te la aplica una enfermera que lo hace a diario....

    toma tu descicion ¡

    suerte

  • segun yo son las mismas solo es el precio

  • La diferencia puede ser el costo ya que todos los niños tienen la misma cartilla, ademas me han dicho que son mejor las del sector salud, porque vacunan a millones de niños y siempre les estan llegando vigentes y las vacunas que ponen los pediatras pues a veces ya tienen tiempo y casi estan por caducarse cuando se las aplican a los niños y pues la mayoria de los papas acudimos mejor al sector salud.

  • cómo??? si es la misma vacuna no hay diferencia

  • No hay ninguna diferencia son las mismas.

Sign In or Register to comment.