¿Cuál es tu postura sobre esto?

Hace un par de días y platicando con unos amigos, me di cuenta de algo significativo. Para los metaleros son importantes los objetos que obtenemos relacionados con lo que nos gusta y los conservamos como tesoros preciados pero hubo dos circunstancias distintas con la misma connotación de fondo:

Uno de ellos me dijo: "Yo no gasto en discos, ¿para qué? si puedo conseguirlos bajándolos de internet. Mi colección se compone de miles de discos digitales. En mp3 y a los que tengo acceso en todo momento y en cualquier lugar".

(Tal vez les sirva saber que mi amigo tiene 32 años, es metalero fiel y adora el heavy y el power metal).

El otro caso: "Yo no entiendo como alguien puede conformarse con música que baja de internet. Eso no los hace fieles a lo que dicen ser. Yo compro puros discos originales porque me importan las bandas, valoro su trabajo y nada se compara con el olor, la calidez y el arte de un disco original".

(Mi amigo tiene 28 años, cuenta con una colección de discos originales impresionante y ama el death metal).

Personalmente entiendo que la cuestión económica es un factor determinante pero no siempre; a veces hacemos lo imposible por pagar un concierto o comprar un disco; entoces.... ¿cuál es su postura ante estas dos situaciones? ¿Qué opinan?.

Saludos.

Update:

Fuckinbastad: ¿No te parece que, a su edad, la palabra poser ya no cabe?créeme, ellos no lo son. Haces un juicio muy a la ligera, además, ninguno de los dos dijo que eso los hacia "más" metaleros. Simplemente son dos actitudes contrarias ante algo que es importante para ambos.

Comments

  • chale tu amigo mas viejo no tiene madre, te aseguro qe jamas escucha los discos con atencion pues se ve que siempre esta en la cmpu y no pones atencion a la musica cuando estas asi

    y tu otro amigo que chido, yo tambien tengo un chiiiiiiiiiiiingo de disco ORIGINALES de diversos subgeneros pero predomina el death metal bueno para mi son muchos nose tengo aproximadamente unos 215 discos unos 4 vinylos y unos cuantos tapes unos de estos rarisimos y casi imposibles de conseguir, realmente es una de mis pasiones! comprar discos originales! me facina apreciar el arte de la tapa de l disco o vinyl durante oras! despues escucharlo a todo volumen con el libro de las liricas, valla esa sensacion nada puede compararse!, amis discos los trato como un padre amoroso y sobreprotector cuida a sus hijos, los escucho una vez en el estereo, lo meto a la compu para grabarlo ahi, y de ahi pocas veces volvera a ser tocado jejeje algunos me dicen que exagero pero yo no lo creo asi.

    algunos me dicen que "tengo un problema" pero pues soy joven tengo 17 años si trabajo el dinero es total y completamente mio xD no tengo que pagar deudas(bueno, si ando pagando mi ipod y mi impresora de mi bolsillo) y asi que casi todo mi dinero se lo lleva el metal platicando con algun musico de metal en especial que mantenga una ideologia fiel al underte das cuenta que es algo importante comprar los discos para que las disuqeras desidan editaro otro disco con el artista ::p

    mira he aqui una partesita de una entrevista que le isieron al Lord Sargatanas ( el guitarrista de la legendaria banda mexicana de black death metal, es que me llevo con el por msn y le compro material)O

    ¿Qué opinas de los mp3 y paginas de descarga de la actualidad?

    Bueno, yo he utilizado un poco este sistema, ya que hay mucho material casi imposible de conseguir. Pero es en casos extremos, no critico estos medios de publicidad, aunque a veces cae en la piratería, y eso si esta de la ******. Creo que la gente que utiliza estos medios de bajar material como el torrent, emule y demás ******, si no tienen dinero para comprar CD’s no se que hacen en el Metal, los que realmente estamos en el Underground bajamos MP3 y buscamos el CD o LP original, vivimos para el metal, pensamos en el metal. SUPPORT THE REALM UNDERGROUND!!!

    ahi esta :p sale me largo BUENISIMA PREGUNTA yo ise una paresida pero desia "un tiempo para refleccionar" y algun intolerante me la elimino.

  • Yo compro original hasta donde el bolsillo me dá.

    Lastimosamente ahora tengo otras prioridades y no puedo comprar todo lo que yo quisiera. Por eso me toca "escoger" y eso es muy complicado, puesto que hay tantas bandas que me gustan y de tan diversos estilos (thrash, heavy, death, hardcore) que no me alcanzaría la plata para comprar todo lo que me gusta.

    Pero siempre trato de apoyar a mis bandas ULTRA-FAVORITAS: Sepultura - Megadeth - Overkill - Sodom - Napalm Death - Saxon... Comprando todo lo que pueda de ellos: CD'S - CAMISETAS - PARCHES o lo que sea.

    De todas maneras, creo que uno debería apoyar aunque sea a la banda que más le guste, comprando productos originales. Recordemos que las bandas perduran gracias a las cosas que nosotros compremos Originales de ellos... De lo contrario, NO queremos tanto a "esa" banda, como lo podemos afirmar............

    ¡¡¡Interesante pregunta!!!

  • bueno, pero veelo por este lado, si no compras los discos originales, las disqueras dejaran de hacerlos.

    mira, yo si descargo discos, pero solo de bandas consagradas, una banda que vende 100 000 copias, no le pasa nada, si yo me descargo su disco, en cambio, una banda independiente, que invirtio su lana en un disco con un tiraje de 1000 copias, pues ahi si le pegamos en la madre si en ves de comprarlo lo descargamos, aparte, cuanto te cuesta un disco de Iron Maiden? son relativamente caros, en cambio, el disco de Anton, me costo 80 pesos, lo cual, se me hace un precio accesible al igual que la mayoria del material independiente, que tiene muy buenos precios.

    Aparte, a mi como coleccionista me encantan los discos, ver las portadas, leer las letras, ver las fotos, oler el booklet (quienes compran originales saben a que me refiero con el olor), etc. y es algo que no puedes tener si el disco lo descargas.

    mi postura es, que hay que apoyar a las bandas siempre que sea posible, tampoco voy a dejar sin comer a mi familia por comprarme discos o DVDS caros, entonces, yo los apoyo segun mis posibilidades.

  • pues como dice BLACKBELT, hay algunos discos que son imposibles de encontrar, te cito un ejemplo: un amigo y yo platicabamos sobre los jalisciences HARDWARE, quienes en su momento fueron menospreciados a causa de una banda llamada TRANSÑERAL pero esa es otra historia; sus grabaciones eran muy dificiles de conseguir, pero gracias a mi blog (http://discosdelrocko.tk)/ un tipo se puso en contacto conmigo y me los paso, segun el, como regalo de cumpleaños!!!

    Pero yo prefiero el CD original, a mi me toco aun la etapa de las cintas, y tengo toneladas en formato original. Los que prefieren el MP3 a lo original es gente egoista que quiere tener todo sin dar nada a cambio. De hecho cuando tengo oportunidad de que alguna banda me dedique algun disco lo hago, el caso mas reciente fue con los NUCLEAR de Chile, quienes se emocionaron de que les compre su disco y les pedi la firma, hasta una plumilla me dieron.

    Y eso de que "con el MP3 quienes pierden son las compañias" es un argumento por demas ridiculo, de ser asi, nos fabricariamos nuestra propia cerveza para "no darle a ganar dinero" a las cerveceras

    yo creo que en este caso es como las relaciones sexuales: el onanismo cumple, pero nada como una mujer (o un hombre para las chavas)

    __________________

    De acuerdo a la ideologia de quienes apoyan la descarga de MP3 bajo el pretexto de "no tengo dinero para comprar discos", como yo quiero la guitarra Frankeinstein de Eddie Van Halen, que vale 30,000 euros y no tengo el dinero, pues mejor me la robo.

    Como siempre, la ideologia de "todo gratis" ¿por que habriamos de pagar por algo?

    Ahi les dejo la siguiente frase, a ver si adivinan quien la dijo: "Si tienes para comprarte una PC, tienes la capacidad de pagar 10 dolares por mi disco"

  • Pues ahí tiene que ver varios factores, por ejemplo la verdad yo si cuento con discos completos en MP3 y eso porque me pasaron el tip de como bajar discos completos sin que se dañe mi pc.

    Pues mira lo que uno de tus amigos hace es seguir la tradicion sin que afecte a su grupo favorito, como ejemplo personal me encanta tener los cds porque ves el contenido del disco, y una de las cosas que he hecho yo, en los agradecimientos(cuando los hay) me doy cuenta de bandas que no conozco y luego busco.

    Por otra parte, tu amigo el de los mp3, se hizo usuario de la tecnologia y pues esta abusando que ya lo ve como comodidad de traer ipod y contar con toda su discografía, pero podría hacerle como le hacemos muchos, de tu misma discografía original que tienes puedes bajarla a tu pc y escojer las canciones y llenar tu Ipod, ¿no crees?

    Tengo muchos cds originales, pero lo que hago yo es bajar los que ya ni con la lampara de aladino puedo encontrar.

    Aparte cuando voy a un concierto me llevo los cds para que me los autografien, ni modo de llevar mi Ipod para un autografo.

    Saludos!

  • yo sinceramente prefiero comprar y como dice tu amigo valorar el trabajo de grupos.....aunque a veces no se puede entonces toca recurrir a la descarga por internet

    pero prefiero comprar los originales

  • Mmm pues mira, eso es pereza y codez (avaricia) de no comprar discos originales, yo estoy en contra de bajar la música de internet, porque de algun modo no apoyas para nada al artista ni a la música, ni mucho menos lo aprecias, y como dice Blackbeltmember, sólo en casos de que casi sea imposible conseguir un material, es cuando se vale.

    A mi me encanta la experiencia de comprar cds (originales por supuesto) , de ahorrar para comprarlos, de abrirlos, olerlos, ver el arte del disco, y todo eso, de alguna manera sientes que aprecias en verdad la música, y obtienes un material que puede durarte por siempre si sabes cuidarlo (no asi el mp3, que una falla en la compu, puede hacer que lo pierdas todo), mi colección es pequeña, pero la adoro, porque sé que hice un esfuerzo por obtenerla...

    Esa es mi opinión al respecto, y puedo decirte que no respeto para nada al metalero, que es solo metalero por internet y que no posee para nada material original, y que dice ¿para que gastar o comprar si puedo bajarlo por internet gratis?, ese tipo de personas no merecen mi respeto, porque de alguna manera, ellos no respetan para nada a la música ni al artista.

  • PUES A MI SE ME HACE ALGO "POSER"

    LAS 2

    COMO

    "SI NO COMPRAS LOS DISCOS ORIGINALES ES QUE SOLO LO OYES POR MODA"

    O

    "TENGO UNA SUPER COLLECCION EN MI COMPUTADORA DE DISCOS Y ESO ME HACE METALERO"

    YO MUCHOS DE LOS DISCOS QUE BAJO SON BUENOS PERO NO TENGO EL DINERO NI EL TIEMPO PARA IR A COMPRAR TODA LA DISCOGRAFIA DE MI BANDA FAVORITA O TODO DISCO QUE BAJO

    YO PREFIERO LOS ARTICULOS

    (posters,carteras,collares,pulseras.etc)

    PERO SI ALGUN DISCO TENGO DINERO DE SOBRE Y LO VEO

    PUES A LO MEJOR LO COMPRE

  • pues cada quien

  • Es totalmente independiente eso... para mi no tiene nada que ver el grado con el que aprecias una cancion, melodia, tema, etc, con el hecho de comprar cd's originales o bajarte todo en mp3.

    Es casi como si un fanatico del futbol que asiste a todos los partidos del America le dice a un amigo suyo "nahh tu eres un fantoche no amas el futbol ni a tu equipo, nisiquiera tienes la camisa de las aguilas"

    Pero el amigo tambien es un ferviente aficionado, a su modo pero lo es, no nesesariamente tienes que exteriorizar tu gusto de forma en la que se equipara al de otro.

    Eso no quiere decir que uno es mas o menos gustoso del tema, a simple vista puede parecer que aquel que va a todos los partidos con la camisa oficial y el que compra todos los discos originales son mas amantes, pero para mi simplemente son coleccionistas, que les agrada disfrutar de su "pasion" de esa manera.

    Otro ejemplo... el señor de los anillos, me fascina esa trilogia y no tengo las peliculas originales, ni ediciones especiales.

    El primer amigo tuyo tiene un buen argumento, es practica su manera de disfrutar, la rapidez en accesar a la musica mediante mp3 en una computadora, desde mi optica es mejor que estar cambiando de disco en la grabadora acada rato, andar sacando cajitas y guardandolas, etc.

    El 2o amigo tambien tiene puntos validos, el apoyo a las bandas comprando el producto, la sensacion que produce tener la cajita con los grabados, el librito, el disco decorado, etc.

    Ni uno ni otro poseen un modelo absoluto que se debe de seguir y por lo tanto, entonces todo lo demas seria incorrecto. Pues no...

    Es la diversidad, la particular forma en cada uno para disfrutar de algo, te digo... ambos tienen buenos argumentos, pero tambien algunos exagerados e incluso desconsiderados.

Sign In or Register to comment.