¿como se construye un rectangulo academico?
hola a todos gracias por la visita...........................
lo siguiente es que tengo un trabajo de diseño pero no encuentro los siguientes temas
al que me ayude lo dejo como mejor respuesta y le doy puntos
miren son estos
1. como se construye un rectangulo academico
2. en que consiste la armonia en la composicion del cuadro
3. que es ritmo
4. unidad compositiva
5. que es una composicion gemometrica..........
muchas gracias a todos
por ayudarme
enserio es un trbajo re importante y pues me faltan estos puntos para terminarlo
Comments
Hola, que pregunta !!!!!!!
Pues te comento,
1) que el triàngulo acadèmico fuè utilizado por muchos pintores famosos en sus obras (Leonardo da Vinci entre ellos con la Mona Lisa o la Goicpmda), y se suele decir que en realidad es un aùrea. Tambièn en la construcciòn del Partenòn, se observan los triàngulos acadèmicos. Te paso un link http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S1011-2251...
y comienza a ller a partir de "El Número De Oro, La Sección Áurea, La Divina Proporción"(si quieres leertelo todo mejor, està muy interesante y te explica como construirlo)
y otra màs http://www.panoramacultural.net/Suecia/mPaginas/pS... veràs que aparecen nombres de hombres muy importantes en la historia y hay matemàtica de por medio, pero a no asustarse!!!!
2) El problema de crear una obra de arte, ha sido una preocupación común a todos los artistas e historiadores de todas las culturas.
A lo largo de la historia, cada cultura ha sabido solucionar el problema de diferentes maneras y de diversas formas, fundamentándose principalmente en su cultura propia y en la tradición heredada de las anteriores que la influyeron.
En la época clásica y la Edad Media, la labor artística ( la "techné" de los griegos, "ars" para los latinos) era considerada una mera actividad artesanal y sus autores no tenían mas relevancia que un carpintero o un buen agricultor. Habrá que esperar al Renacimiento para que se empiece a reconocer la labor artística como una actividad intelectual, si bien, todavía en época Barroca no se habrá conseguido plenamente. En la época Moderna aparece la figura del autor independiente cuya labor, totalmente libre, pretende desprenderse incluso de cualquier tipo de mecenazgo.
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Una vez solucionado el problema de la creación de la obra de arte, resulta imprescindible crear unas herramientas con las cuales podamos analizarla y valorarla en todos sus parámetros. Surgen entonces las distintas "Tendencias Historiográficas".
Formalismo
A finales de siglo XIX se impone la primera de las grandes corrientes historiográficas de nuestra disciplina: el Formalismo. En ella se defiende el arte como Forma, en un impulso intelectual por deslegitimar las tendencias idealistas derivadas de la filosofía y que entendían la experiencia estética como una experiencia sentimental. Postura esta también defendida por los románticos.
La forma tiene una importancia decisiva en el análisis y estudio de la obra de arte, y desde luego el campo de la experiencia estética y de la investigación en la Historia del Arte, no podría realizarse sin un adecuado análisis de la forma.
La proporción y la armonía
Se trata de atender de una determinada manera a la ordenación o concordancia de las distintas partes de un edificio en relación a su totalidad. Así, si se pretende una arquitectura que resalte criterios de proporcionalidad en base a supuestos de belleza ideal, se intentará lograr el equilibrio de las proporciones de todo el edificio, es decir de la armonía, utilizándose entonces un modulo, que mantenga la relación equilibrada de medidas entre todos los elementos del edificio.
Por el contrario, hay ocasiones en que se puede pretender justo lo contrario, concretamente es frecuente en todos aquellos movimientos anti-clásicos, que precisamente quieren romper con los cánones de proporcionalidad y con el ideal de armonía, así ocurre con el Manierismo.
Mucho material encontraràs en el siguiente link http://html.rincondelvago.com/arte_4.html en los documentos que estàn adjuntos y zipeados, realmente vale la pena
3) Los términos y vocablos, trascienden en la fotografía a la aplicabilidad de sus características. "El ritmo" es uno de los que figuran entre los màs utilizados, y que es?:Aparece en la composición cuando se toma un elemento y se transforma en un módulo, que es repetido secuencialmente en la imagen. El ritmo se manifiesta de varias maneras: ritmo por color, por textura, por contraste, por forma, por tamaño, por simetría, por asimetría.
Una màs simple definiciòn de tirmo: El termino “ritmo,, procede, etimológicamente, del griego rythmos que significa movimiento regulado por tiempos concretos. Aspecto inherente a la naturaleza, si la analizamos con detenimiento bajo este parámetro, observamos que la sucesión de una estación cálida a otra fría, el crecimiento de las plantas, la acción de caminar, la secuencia entre mareas, etc., son ejemplos de lo que denominamos “ritmos”, o mejor dicho, movimientos rítmicos, que no es otra cosa que un tipo determinado de movimiento que se puede definir en términos de repetición, cambio y sucesión.
4) te paso un link que finalmente a mi humilde criterio es claro http://www.architecthum.edu.mx/Architecthumtemp/en... ya que la unidad compositiva se puede ver desde distintos puntos de vista
5) composiciòn geome