¿Entonces...es fraude.?

Un ser humano cuando esta vivo no tiene ni la capacidad ni el poder ni la facultad de ir al mundo de los muertos ,entonces que te hace pensar que un muerto pueda regresar del mas alla y platicar contigo y aconsejarte y prevenirte de algo ??si un vivo no tiene poder ...mucho menos un muerto.

Update:

Astarte G. "colaborador destacado".en ningun momento escribo de religion,religioso o espiritual que no tiene que ver con lo que expongo...tal vez quisiste decir "espiritu"?porque si es asi,nada que ver con un ser espiritual,espiritu santo,fantasma,angel,demonio etc....escribi de un ser humano VIVO y un ser humano MUERTO...estamos?

Update 3:

Khale...curiosamente has dicho lo mismo que Yo , pero con tus propias palabras.

Ok comunidad...cambiemos de tema y cancelemos esto.

Comments

  • No se por que dices que es Fraude, si te refieres a tipos que se hacen llamar mediums, espiritistas, etc, si son fraude, además la Biblia enseña que eso es demonismo, no existe una vida después de la muerte, te mueres y ahí terminó todo, por eso la biblia dice en eclesiastés 9:4-6 Pues, respecto a cualquiera que está unido a todos los vivientes, existe confianza, porque un perro vivo está en mejor situación que un león muerto. Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol.

    Y también aconseja a los vivos en eclesiastés 9:7- 10 "...Ve, come tu alimento con regocijo y bebe tu vino con buen corazón, porque ya el Dios [verdadero] se ha complacido en tus obras. 8 En toda ocasión resulten blancas tus prendas de vestir, y no falte el aceite sobre tu cabeza. 9 Ve la vida con la esposa que amas, todos los días de tu vida vana que Él te ha dado bajo el sol, todos los días de tu vanidad, porque esa es tu porción en la vida y en tu duro trabajo con que trabajas duro bajo el sol. 10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

    Pero también nos da la esperanza de la resurrección. pero ese es otro tema.

  • Phoenix98: nunca hablaste de religión, de fé, de espiritismo, ni de nada de eso. Empero, las cuestiones que hacen referencia al "mundo de los muertos", "más allá", y la existencia del ser posterior a la defunción del mismo o su resurrección (porque... estás hablando del muerto como si siguies existiendo aún luego de eso, ¿o no?) son todas cosas propias de la religión como algo universal, en cualquiera de sus millones de vertientes. En sí, el fenómeno sobre el que preguntás es, toda vez que no se haya logrado comprobar con éxito, denominado "sobrenatural", dentro de la esfera de la religión que es aquello que se encarga de analizar las cuestiones de la existencia posterior a la existencia bajo la óptica de ciertos mitos y creencias (las cuales varian de vez en vez, lugar en lugar, cultura en cultura, etc.).

    Por ende, retomando lo que otros dijeron, SI es cuestión de fe y/o de religión. Lo que hace pensar a una persona que eso puede (o no) ser posible son sus creencias sobre las cuestiones metafísicas, y dichas cuestiones están englobadas en lo que se llama "religión".

    Y APARTE: si, hablastes de "espíritu" de forma intrínseca en el preciso momento en que enunciastes "mundo de los muertos", el cual es un concepto que alude a otro plano o dimensión de existencia no corpórea, y a donde irían en teoría las almas o "conciencias" de los seres que mueren.

    Si usás el concepto "mundo de los muertos", entonces estás hablando de manera solapada de "espíritu" o de "alma", a menos que seas sumamente clásico y te retrotraigas a las épocas romanas en las que se creía que el ser muerto realmente descendía en cuerpo a un lugar bajo tierra denominado "mundo de los muertos", en donde se convertía en un "lar" (deidad doméstica).

    Pero, en el caso de ser así de clásico (o arcaico), de todos modos estaríamos entrando dentro del terreno de la religión, puesto que eso, ni más ni menos, era para los romanos. Lo contrario es como querer hablar de la carga eléctrica del átomo y sus efectos y "por qués" sin querer entrar en física o química.

    Off topic: si hicistes ésta pregunta para vituperar a otros o marcar lo que a tus ojos son defectos, es problema tuyo. En tal caso, solo demostrás pedanterísmo ;)

  • Hola...

    Has atacado a cada respuesta que te aparece hasta el momento, así que esperando eso mismo va mi opinión:

    Yo estoy completamente seguro que nadie tiene la certeza sobre el asunto, no creo que haya alguien que haya ido al "mundo de los muertos" y haya regresado vivito y coleando... así que todo lo que puedan decirte son puras opiniones. Ahora, mi opinión es que si crees que alguien del "mundo de los muertos" viene y habla contigo y te aconseja es simplemente porque extrañas a esa persona y tu mente crea un ambiente propicio para que se manifieste de cierta forma una acción sobrenatural imaginada y puedas escuchar lo que tu mente necesita saber, o simplemente lo que quieres que ése "muerto" te diga...

    Además, creo profundamente que los muertos en el momento en el que traspasan la barrera de lo mundano y llegan a ese "mundo de los muertos" no tienen el poder de regresar, ¿te imaginas el montón de cosas sobrenaturales de las que estaríamos llenos si algún muerto extrañara demasiado la presencia de un vivo querido que dejó en la tierra?

    Si ninguna de las respuestas te satisface, seguramente formulaste incorrectamente la pregunta, de lo contrario ya te habrás liberado la duda.

    Saludos.

  • No se, nunca he estado muerto, pero cuando muera te cuento como se siente y si se puede, estamos?

  • Tu pregunta no es clara. Pero es así como dices, ni vivos ni muertos tienes "poderes" para pasar de un "umbral" a otro. Acaso hay pruebas verificables y comprobables al respecto? Puro bla bla y entretenimiento de revistas y programas de TV sin rating (Así se escribe?).

  • si tan facil fuera, no habria crimenes sin resolver, el muerto no tardaria en avisar de quien le mato XD y eso como que no pasa no?

    lo que pasa es que es muy dificil aceptar la muerte, y cuando se pierde a una persona muchas veces el remordimiento, la necesidad de decirle algo, de saber que esta en paz, de alguna manera, de pensar que sigue "en algun lado", que no se ha ido, que no es definitivo, hace a la gente creer en lo que sea, por ridiculo o ilogico que sea.

    basicamente, nos autoengañamos para creer eso y asi sentirnos un poco mejor.

    pero vamos, que si te mueres te mueres y se acabo...

  • SUPONGO QUE LO QUE BUSCAS ES ES HACER UN TEST DE CONOCIMIENTOS, O DEBATIR UN POCO....JEJEJE.... QUE MEJOR FORMA QUE CON UN DILEMA SI RESOLVER COMO ES ( LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE, LOS ESPIRITUS EN ESTE PLANO, Y POR QUE NO......LOS MILAGROS DE JESUS.......LOS DIOSES PAGANOS, LA MITOLOGIA,......MEJOR AUN EL PODER DE LA MENTE....LA DIVINIDAD HUMANA, O TEORIA DEL CONOCIMIENTO HUMANO, ETC )........SI BUSCAS UNA RESPUESTA PARA ESA INCOGNITA, ES DIFICIL ENCONTRARLA, Y SOLO LA TENDRAS CUANDO ESTO LO HAYAS ANALIZADO POR TI MISMO, NO POR QUE AQUI TE LO VAYAN A DECIR O ACLARAR, SI QUIERES PELIAR CON ALGUIEN, CREO QUE LO LOGRASTE, YA QUE A SIDO UNA MASACRE, Y LO SERA YA QUE NADIE TIENE PRUEBAS DE NADA...INCLUYENDOME YO, PERO LA DECICION DE CREER O NO, DEBE SER PROPORCIONAL AL ESTUDIO QUE UNO DE FORMA PROPIA Y AUTONOMA SE TENGA A LA HORA DE TOPARSE CON UNA INCOGNITA COMO ESTA....

    PARA MI, ES DIFICIL CREER QUE LOS MUERTOS VENGAN Y ME HABLEN, ASI COMO EL YO PODER IR A HABLAR CON ELLOS EN OTROS PLANOS......ASI QUE SE DEBE ABORDAR ESTE TEMA Y ESTUDIRALO....QUITANDOSE DE MENTE TODO PREJUICIO QUE SE TENGA........ASI QUE COMO PUEDEN DECIR QUE LOS ESPIERITUS VIENE Y NOS ACONSEJAN, ES SIMPLEMENTE PORQUE ELLOS LO HAN VIVIDO, O EN SUS ESTUDIOS O INVESTIGACIONES ( CLARO SI ES QUE LAS HACEN) LO HAN ENCONTRADO CIERTO, QUE SUS PRUEBAS NO SEAN RAZONABLES PARA TI, ES OTRA COSA....

    QUIEN TENGA OJOS PARA VER.....QUE VEA......( TOMANDO EN CUENTA QUE SERA SU RPOPIA REALIDAD, Y QUE ESTA VARIA DE PERSPECTIVA A PERSPECTIVA)

    HAVE A NICE DAY...

  • Creo que tienes un pequeño error de concepción en tu afirmación.

    Primero, un ser humano FISICAMENTE NO tiene la capacidad para poder cruzar el umbral hacia el plano espiritual, o como lo llamas "mundo de los muertos".

    Los muertos son ESPIRITUS, y todos los seres vivos tenemos espíritu. Por tanto ESPIRITUALMENTE SI tenemos la capacidad de cruzar el umbral hacia el plano espiritual, asi como los espíritus tienen la capacidad para cruzar el umbral hacia este plano.

    Ahora bien, si no tienes una clara concepción de la energía espiritual, tampoco podrás comprender el concepto de planos físicos y espirituales. El "mundo de los muertos" NO es físico por tanto.los únicos impedimentos que tenemos son nuestros propios temores.-

  • ¿Dice quien...?

    Si supieras lo que algunos miembros de esta seccion hacemos...

    Saludos

  • La Tierra de las Sombra es el equivalente de las tierras de los vivos pero en el Mundo

    Subterráneo. Son 2 planos yuxtapuestos. Sin embargo, conviven en lasTierras de las Sombras tanto cosas antiguas como nuevas, ya que lo que tuvo un impacto emocional muy fuerte en la tierra de los vivos tiene su representación física en las Tierra de las Sombra. Geográficamente también son idénticas las 2 tierras.

    A veces se produce algún desgarrón en esta realidad… entonces se abren las puertas en forma de grandes pozos negros que se pueden abrir en cualquier parte dejando libre acceso o salida. Muy pocos hombres han podido "entrar" o "salir"(por decirlo de algún modo) ;…casi todos ellos son mencionados en religiones y mitologías,…pero no los voy a nombrar ahora, para evitar controversias.

    Concluyamos entonces que…"poder se puede", pero no es para cualquiera.

    =============

Sign In or Register to comment.