¿SI FUI A DONAR SANGRE... TENDRE SIDA?

FUI A DONAR SANGRE PERO ME DIJERON QUE NO PODIA PORQUE TENIA LAS PLAQUETAS Y LEUCOSITOS BAJOS, ES POSIBLE QUE TENGA VIH? YA QUE MI DUDA ES SI PUEDEN ELLOS NO DECIRME QEU TENGA VIH, QUE POR ESO NO PUEDO DONAR? O SIMPLEMENTE FUE POR LAS BAJAS DEFENSAS?

Comments

• Cuando vas a donar sangre tienen que hacerte unos test obligatoriamente y uno de ellos es el del VIH por lo que si hubieran detectado que tienes VIH tendrían que habertelo dicho obligatoriamente, no pueden ocultartelo, es ilegal.

No tienes por qué tener SIDA solo por tener los leucos bajos y las plaquetas,a lo mejor estabas bajo de defensas en ese momento o algo. Pero en las donaciones no se arriesgan y por eso si hay algun parámetro que no cuadra no te dejan.

• TRANQUILO, DE HECHO EN LOS HOSPITALES DEL SECTOR SALUD, ANTES DE QUE DONES SANGRES PASAN POR UN FILTRO DE CALIDAD DE LA SANGRE, OBVIAMENTE SI THUBIERAS TENDO, TE HABRIAN DICHO DE INMEDIATO POR EL CONTROL QUE DEBE DE EXISTIR EN ESTE TIPO DE ENFERMEDADES PARA QUE TE CANALIZARAN AL COIESIDA O SENCIDA.

LAS PLAQUETAS Y LEUCOCITOS BAJOS NO SIGNIFICAN DE NUIGUN MODO QUE TENGAS SIDA, TALVEZ TENGAS DEFICIENCIAS DE ALGUNAS PROTEINAS O VITAMINAS, Y POR ESO SALIERON BAJO. ASI QUE NO TE ASUSTES,

• hola

en mi concepto y te lo digo por experiencia propia y por que he escuchado de otras personas primero que todo cuando uno dona sangre siempre lo que hacen es hacerte un tes de como estas de defensas, y leucositos te pesan por que recuerda que para ser donante debes pesar como minimo 50KG y una encuesta,luego de esto miran si eres apoto para donar sangre, si eres apto te sacan la sagre que necesitan, y ya a esta le hacen un prueba pero en el laboratario y en caso que tuvieras VIH te llaman para notificarte, si te salieron las defensas bajitas puede ser por muchas circunstancias no solo por que eres por tador del VIH, para que estes mas tranquilo ve a un laboratorio para que te haga la prueba en este caso una elisa,

de todas maneras es importante que vallas al doctor cuando ya tengas los resultados de la elisa para que el te saque de cualquier duda.

cuidate mucha suerte.

• anda a un laboratorio privado y te haces un tess de Antivirus y sales del problema..

• no nada amigo

pero posiblemente puedes tener cuando te donan sangre a ti y si tu la aceptas sin verificar si la sangre esta de buen estado pero no creo que al donar sangre te contajio sangre pz

• Para diagnosticar un VIH se requiere de una prueba específica. El hecho de que tengas pocas plaquetas y leucocitos no tiene por qué significar que tengas sida, no obstante, te recomendaría que pasaras por el médico para que te eche un ojo, y si estás preocupado por posible contagio, que te hagan las pruebas para salir de dudas.

• Mi madre trabaja en la salud y dejame decirte que si no te dejaron donar sangre puede que tengas vih ( inmunodeficiencia adquirida) que ataca al sistema de defensas dentro a los leucositos asi que yo que tu me haria el examen de ivh para salir de dudas ya que si lo tienes debes de tomar la medicacion correspondiente para llevar lo mejor posible la enfermedad y tratar de no contraer sida ( inmunodeficiencia humana , que es la ultima etapa de la enfermedad) Pero este analisis no te lo hagas solo una vez hastelo por lo menos dos o tres veces mas en un lapso de 3 a 6 meses para saber si realmente tienes el virus del vih. Desde ya te deseo suerte y recuerda en el sexo el condon no es muy seguro y el vih se agarra por tranmision sexual(ya sea oral anal o vaginal) por via sanguinea ( donar sangre ah comentario : existe lo que se llama periodo ventana y que es que cuando te agarras vih y te haces un examen enseguida no te sale ya que la enf esta en el periodo vetana por eso te decia de que debes hacertelo por lo menos 2 o 3 veces en un lapso de 3 a 6 meses) de madre a hijo por la leche materna , por la plasenta en el momento del parto. Amigo si tienes esa enfermedad lucha que no te gane la batalla ese virus de ****** ( perdonando la expresion) todabia no encuentran la vacuna pero parece que la estan buscando. Besos

• haz un test de Sida ahora y si no me equivoco el luego debes hacer otro entre tres meses despues y seis para confirmar el primer negativo. Esa puede ser la causa de tu baja de defensas

Sign In or Register to comment.