¿gato deshidratado?????????????

mi gato es joven y a veces tiene problemas babea mucho, pero, no jadea

y no le sale la saliba como espuma, siempre le doy agua

los veterinarios de el lugar en el que vivo tienen mala reputacion, y no voy a arriesgarlo asi que necesito consejos por favor! le doy suero? o que? esta deshidratado o algo?

Comments

  • ¿Y porque babea? Eso es lo que hay que averiguar.

    ¿Tu gato es gordo? Puede estar diabético. Que le hagan un análisis de sangre y ahí se enteran. Le dan insulina y te lo curan porque la diabetes es reversible en los gatos.

    También puede tener mal un diente o algo clavado en las encías. Habría que revisar eso. ¿Cómo sabés que está deshidratado? Te doy un truco casero para averiguarlo: pellizca a tu gato como levantando el pellejo, si el pellejo no vuelve a su posición normal inmediatamente puede que esté deshidratado. Cuanto mas tarde en volver a su lugar, mayor es la deshidratación.

    Si sí está deshidratado la mejor solución es la fluido terapia. El suero se aplica subcutaneamente y devuelve todos los minerales perdidos al gato.

    Si los veterinarios tienen mala reputación llevalo a otro. Pero no dejes a tu gato sin atender. Fijate que si es algo en la boca va a necesitar, seguramente, antibióticos y algún desinflamatorio si se infectó. Todas cosas que debe manejar un veterinario, no hay manera de darte un diagnóstico sin ver al gato ni manera de medicarlo por internet.

    También, con éstos datos que te estoy dando, podés ir a ver a los veterinarios mal reputados y preguntarles sobre lo que te comenté.

    Saludos y espero que el minino mejore.

  • Ve a otro lugar donde la atiendan bien y la chequen para saber por que està deshidratada y còmo lo sabes tu...hay que ver a la gatita para determinar un diagnòstico...siempre es bueno que la vea un veterinario.

    No le des nada que te indiquen aquì, nadie sabe de dònde proviene su deshidrataciòn y tu no sabes darle suero...mejor un mèdico., tambièn hay que saber el grado de deshidrataciòn que tiene....es todo un proceso.

    Suerte y no dejes de hacerla ver., puede ser mortal.

    Dra. Hermosa Luna

  • Pudiera ser hasta diabetes... pues si, hasta a los gatos les da esa enfermedad, y es mas comun de lo que crees... Es muy peligroso que tu solo quieras tratar su deshidratacion... a mi gatita le paso lo mismo, se me deshidrato, y estaba con los ojitos tristes, muy flaca... asi que el vet me dio recomendaciones muy buenas.. ahora, ya esta muy bien.....

    Llevala a un veterinario, pues es su vida la que esta en juego... piensa en como se a de sentir..... Animo, si tomas accion ahora, tendras gaturro para ratooo...

    Salu2!

  • que bueno que no arriesgues tu gato con los veterinarios de mala reputacion que mencionas.

    PERO OYE AMIGO, NO CREES QUE AQUI ESTAS ARRIESGANDO PEOR A TU GATO. CON CONSEJOS DE GENTE QUE PARA EMPEZAR NO SABES QUIEN ES.

    ALGUNOS TE CONTESTAN POR DIVERSION, OTROS POR MOLESTAR, Y LA MAYORIA CON IGNORANCIA HACIA UN TEMA MUY DELICADO COMO LO ES LA MEDICINA DE GATOS.

    LOS POCOS VETERINARIOS QUE HAY AQUI, SOLO TE PDRAN DAR UNA ORIENTACION, NO ESPERES UN TRATAMIENTO, PORQUE PARA EMPEZAR LA DESHIDRATACION ES UNA MANIFESTACION DE ALGUNA O MUCHAS ENFERMEDADES.

    DIME COMO SABES QUE ESTA DESHIDRATADO?

    DE VERDAD SABES COMO MEDIR LOS PARAMETROS Y DETERMINAR UNA DESHIDRATACION?

    O SOLO ES UNA OPINION TUYA?

  • HOLA

    PRIMERO QUE NADA OBSERVA A TU GATO , SI VES QUE SIGUE BABEANDO , LLEVALO CON UN VETERINARIO DE OTRO LUGAR DE DONDE VIVES , Y DALE AGUA Y COMIDA .

    ADIOS

    QUE SE MEJORE TU GATO

  • Ps nose,

    si saca la lengua y hace como los perros eske tiene calor

    o necesita agua.

    Pero eso de babear nose tendra algun problema

    tu llevale a algun veterinario,si no te fias del de tu barrio,busca otro,pero no creo ke le agan daño a tu gato en tu barrio,si se acen veterinarios es por ke le gusta su vocacion y kieren salvar vidas digo yo jajaja.

    Azme caso

    Cuidate Muxo y cuidale al gato

    Anda un beso

  • algún buen veterinario tiene q haber así te toque ir un poco mas lejos, lo metes cuidadosamente en una cajita donde le entre aire , si es q no le tienes transporting para cargarlo y llevarlo a donde sea necesario.

    si es por cuestión de dinero en las facultades ( universidades ) donde dictan veterinaria, la atención es muy económica y algunas veces gratuita, y lo atienden quienes ya se van a graduar, así q saben lo q están haciendo.

    te digo esto porq es demasiado arriesgado darte una solución a un síntoma tan grave, q puede ser señal desde q se trago algo y hay irritación o bloqueo de su tracto gastro intestinal , hasta q tenga un ataque de diabetes ( MUY común en gatos ) o lo peor q este intoxicado o hasta envenenado. NO es un síntoma para NADA NORMAL, los gatos NO suele babear como los perros.

    En los gatos la deshidratación los puede llevar rápidamente al shock y luego a la muerte, el tratamiento se hace mediate FLUIDO INTRAVENOSOS, darle suero del q venden para niños no es muy recomendable pues traen demasiada sal.

    Si REALMENTE amas a tu gato , el mejor consejo q te puedo dar es apagues el computador y lo lleves al veterinario porq necesita atención medica urgente

  • No te entendí muy bien, dices que no jadea y no le sale espuma como saliba, pues esque no es un perro.

    Los gatos no jadean ni tampoco hechan espuma.

    Los gatos toman agua siempre que tienen sed.

    Dejale un recipiente limpio con agua limpia y cambiale el agua todos los dias, pero que siempre tenga agua a su alcance, y él va a tomar agua cuando lo necesite.

    No te preocupes.

    Y suero no ba a querer solo con que le des agua .

  • prueba con el suero, y si no ves cambios es mejor q lo lleves al veterinario, suerte!!!

Sign In or Register to comment.