¿UAM o IPN, no se que hacer, ayuda!!?

Buenas noches, tengo un problema y no se que hacer, espero que estudiantes de ambas universidades me puedan ayudar. Les cuento.

En abril resulté seleccionado para estudiar Ingeniería Biomedica en la UAM Iztapalapa, esa es la carrera que yo quiero, la que de verdad me gusta. El problema es que vivo hasta Atizapán de Zaragoza y en el mejor de los casos me hago 3 horas de ida y 3 de regreso, porque puede ser mas. El trayecto es muy desgastante,me quita mucho tiempo y no tengo posibilidad de rentar mas cerca, por lo que hice mi examen al IPN, UPIBI, donde dan la carrera me queda muchísimo más cerca.

En la primera vuelta del examen metí todas mis opciones en UPIBI, pero no resulte asignado. Así que para la segunda lo que intenté fue meter dos en UPIBI y una de muy poca demanda como tercera opción sólo para asegurar lugar , y si, quede en mi ultima opción.

El problema ahora es que la carrera en la que estoy no me motiva nada, creí que seria fácil hacer el cambio de carrera, pero hasta ahora ha sido complicada, la verdad es que no creo poder sacar el promedio que necesito para el cambio y si no me lo dan perderé todo el semestre, que me preocupa porque de por si yo ya voy muy atrasado, no quiero perder mas tiempo.

En la UAM tengo inscripciones en dos días, así que he estado considerando seriamente seguir este año en la Iztapalapa y volver a hacer examen al IPN el año que viene, pero pidiendo que me revaliden mis materias. ¿Es esto posible? Es decir ¿Es posible darme de baja en el IPN y volver a hacer examen? ¿Me revalidan mis materias? O si termino el semestre en donde estoy ¿Es muy difícil hacer el cambio a la carrera a Ingeniería Biomédica desde Ingeniería en Transporte?

No se que hacer, por favor, necesito orientación .

Por su atención, muchas gracias,

Comments

  • Mira no se si sea el mismo caso, pero yo hice ese examen si no me equivoco es el exani del ceneval pues estudies la carrera que estudies ojala te vaya muy bien. Si tienes dudas sobre esos examenes hay paginas donde puedes encontrar guias de estudios aquí hay una: http://ceneval-examen.com/

  • Yo también soy así! y también más o menos de los mismo, pero el trayecto desgastante es en IPN, en otro plantel, y otra UAM tambien.

    Bueno, pues, desde mi experiencia propia yo creo que deberías volver a la UAM, porque si la carrera no te gusta con el tiempo lo desgastante, monotono y aburrido va a ser estar en esa carrera que ni te gusta, es muy cansado y luego te desmotivas y etc etc etc.

    En la UAM hasta leyendote se nota que quieres estar ahi. A mi igual me gusta mi UAM.

    Por reglamento, no es posible, porque si te vas del IPN a nivel superior es para ya no volver a nivel superior. Puedes darte de baja temporal en IPN y pedir el cambio con lo que tienes, y mientras vas a la UAM y ya dependiendo de lo que pase pues decides como proceder.Mi sugerencia, saludos :)

  • lo único que te puedo decir es que en ingenierias la uam I es la mejor ....

Sign In or Register to comment.