¿Gatitos bebés huérfanos de 3 días de nacidos no han hecho popó, qué hago?

Los rescaté y desde ayer toman leche de fórmula. Comen muy bien, los estoy estimulando y hacen pipí, pero popó no. ¿Qué hago?

Update:

Gracias por tu respuesta, Pame. Sí planeo llevarlos con el veterinario mañana, pero me preocupa que a estas horas no han hecho, y como son las dos de la mañana no tengo apoyo de un vet para que me oriente en este momento. Gracias y saludos!

Comments

• Hola,bueno según sé yo,pues he tenido gatitos desde siempre,la madre los estimula limpiandolos a menudo,esto es para que hagan sus necesitades,puedes intentarlo tu con un pañuelo húmedo rozandolo con cuidado por su ano,si vieras que no hacen popó en más dias,sería conveniente que los llevaras al veterinario.Espero haberte ayudado.Saludo

• Hola, yo vi a mi gatita cuando tuvo a sus bebes, cuando están tan pequeños todavía no tienen los ojos abiertos si los tienen abiertos están mas grandes que 3 días, debido a que los empiezan a abrir mas o menos pasando el mes.

Si todavía los tienen cerrados y los tienes en un lugar en particular ellos se buscan sitios escondidos para hacer popo, quizá por eso no ves si hacen o no. Los gatos son muy limpios por eso cuando están tan bebes y están con su madre esta los limpia según terminan de hacer del baño por que estos se ponen a llorar como un bebe humano.

Si directamente ya miraste por todos lados y no ves restos de popo de los gatillos ahí si sería recomendable llevarlos al veterinario por si están estreñidos, tienen alguna enfermedad o son los mismos parásitos que puedan tener.

Espero que te sirva de algo :D

Un saludo!! :D

• Los gatitos recien naidos defecan muy poco y liquido, asi que puede que lo confundas con pis. En cualquier caso no te preocupes, a mi me paso lo mismo con mi gato! Suerte!

• A de ser por la formula,mañana puedes comprar unos supositorios en alguna veterinaria,pero como todavia falta para mañana y pobres gatitod han de estar recargados! y si ahorita tienes algun supositorio en tu casa puedes solo con la punta ponerselos no meterselos totalmente y dejar ahi el supositorio,solo insertarle y sacarle varias veces el supositorio, y la estimulacion en forma de circulitos hacua la derecha y otro hacia la izquierda y si no hacen para hoy mejor llevalos al veterinario puede ser algo mas,una ves yo recoji a un gatito y estaba asi,no podia hacer paso una noche y en la mañana fui a verlo y estaba muerto y con la popo en el osiquito:( mejor llevalos a rebicion!!! Suerte y que se recuperen!

• Hola. Tendrías que consultarlo con un veterinario. Para que te diga si la fórmula es adecuada para ellos o necesitas aportarle algo más. Creo que la leche de las gatas es muy rica en grasas. las grasas se saponifican en el intestino, y eso los estimula a evacuar. Lo más probable es que la fórmula los constipe. Quizás tengas que agregarle unas gotitas de aceite comestible a cada ración. Pero lo mejor es que lo consultes con un veterinario experimentado.

Aquí te dejo un enlace sobre alimentación de gatos huérfanos que te puede ayudar.

http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/tema...

Hay fórmula para gatos y perros. En este otro enlace, puedes ver sus caracteríticas y ver si puedes conseguir alguna.

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/alimentos_...

Saludos y buena suerte!!

• Hola! He tenido muchos gatos, pero todos llegan al menos a los 2 meses de nacidos.

No tengo mucha experiencia con gatitos recien nacidos, pero creo que siempre lo IDEAL es llevarlos con veterinario, o al menos llamar a una veterinaria y comentarles la situacion.

Te pueden dar tips de como cuidarlos, cada cuando deben comer, si la formula es la adecuada, e incluso si debes ponerles alguna lampara que suministre calor o alguna otra cosa especial.

Yo he llamado a veterinarias y siempre he recibido muy buenas respuestas (ojo! hay que preguntar en veterinarias, no en tiendas de mascotas)

Demuestras ser una persona responsable al rescatar los gatitos y cuidarlos =), asi que que mejor que preguntar por su salud a personal con experiencia en la rama =)

Saludos!

• Dale a lamer un poco de aceite.

• TE RECOMIENDO QUE LOS DEJES EN PAZ LOS GATOS RECIEN NACIDOS PUEDEN TARDAR EN CAGAR VARIOS DIAS Y NO PASA NADA

CUIDALOS MUCHO Y SI PERSISTE EL PROBLEMA ACUDE A TUMEDICO SUERTE

• Solo llevan un día tomando alimento líquido, y por lo tanto, NO tienen residuos sólidos para expulsar. En dos días más, estimulándolos, ya empezarán a defecar algún resto por el ano. Si NO fuera así, habría que ir al Veterinario.

• capas que todavian no pueden o no tienen ganas espera que van hacer solos!!!

Sign In or Register to comment.