¿que isla de canarias me aconsejais para irme a vivir?
in Travel
hola a todos, llevo tiempo junto con mi pareja pensando en irnos a vivir a canarias e instalarnos alli un tiempo pero dudamos a donde ir por cuestion de trabajo y xq no conocemos ninguna isla excepto lanzarote, me podeis alludar?? gracias
Comments
Hola! antes que nada quiero recordarte que la crisis ha pegado fuerte en las islas, por lo que el empleo esta dificil. No obstante yo te recomendaria Gran Canaria por la variedad que posee, dado que puedes vivir en muchos lugares y conseguir empleos de diferentes indoles, si consigues empleo relativo al turismo deberas estar cerca del Sur, que es todo turistico, hay distintos precios alli, uno de los lugares mas accesibles es San Agustin, pero si deseas vivir en las Palmas ( hay mucho edificio y trafico vehicular) estaras a solo 20 minutos en auto por la autopista. Te ayudara mucho encontrar empleo si sabes Aleman o Sueco, Suerte!!!!!
Pues te recomiendo el otro lado de canarias.
Es decir Tenerife, El Hierro, La Palma y la Gomera.
Son islas mas verdes, com mas tradicion mas trabajo y mas sitios para el ocio y el descanso.
En ellas encontraras variedad de cosas:
La Palma es exelente por sus playas de arena negra, la caldera de Taburiente que es parque nacional, sus miradores, caminos y senderos variados y ademas la Palma es reseva de la Bioesfera.
La gomera es mas pequeña que La Palma, es casi igual de verde y tiene muchos barrancos es dificil la comunicacion entre pueblos ya que sus carreteras tienen muchas curvas.
Tenerife es la isla que tiene mas zonas de fiesta, mas tiendas..es decir mas globalizada, pero conserva su encanto natural de el Teide y algunos rincones
El Hierro es la mas pequeña y tiene pocos habitantes pero es un lugar de relax.
Las islas que puedes encontrar mas trabajo es Tenerife y La Palma
Donde mas lindo es, pues en todas las islas ya que canarias es un paraiso natural
Fuente(s):
Experiencia en canarias y vivo en canarias
A las islas Canarias muchos las conocen como el sol de Europa y destacan por sus suaves temperaturas y su entorno natural, un sitio perfecto para una vacación; descubre aquí https://tr.im/1q6KW este sitio. En Canarias, cinco de sus siete islas están declaradas Reserva de la Biosfera y asimismo es un archipiélago que cuenta con cuatro Parques Nacionales. En Canarias, en el interior de cada una de sus islas encontrarás paisajes increíbles que te invitan a realizar actividades como ciclo turismo, senderismo y escalada. En Canarias además encontrarás ofertas culturales, descubrirás las obras de César Manrique, en Lanzarote y te relajaras en las paradisíacas playas de Fuerteventura y Gran Canaria. Canarias es sin duda un gran sitio para acontecer la descanso.
Aqui te dejo un enlace que seguro te sera de gran utilidad:
http://www.lanouvellevie.canalblog.com/
Saludos.
Sinceramente, no te lances a lo loco. Canarias es un lugar maravilloso para vivir, pero hay mucho paro, mucho más que en la Península, así que haced un serio estudio de mercado, a ver en qué estáis cualificados, en qué queréis trabajar y si hay oferta de trabajo en el sector. Mucho cuidado, porque desgraciadamente hay mucha gente que ha tenido que pedir para pagarse el pasaje de vuelta de donde quiera que vino.
¿Dónde vivir? donde haya esa oferta de trabajo. Y luego, depende de gustos: rural o de ciudad pequeña todas las islas. Ciudad cosmopolita, sobre todo Las Palmas y luego Santa Cruz.
en teneride ahi creo que venden el grafico canarias
saludos