¿Diganme buena musica clasica o consejos para ser mas creativo?
Soy chico y Tengo 16 años ya cabo de descubrir que la musica clasica es hermosa, tranquila y bella, y que es buena para relajar el cerebro y permitirnos ser mas creativos. Estoy bajandome composiciones de Joann Sebastian Bach, y que otros compositores clasicos me recomiendan, y que consejos seguir para ser mas imaginativo, etc? gracias
Comments
El escuchar uno u otro autor o autores no te va a hacer más imaginativo. La imaginación es una facultad que se adquiere a través de muchas materias (aparte de la música), como la pintura, la literatura, la escultura, e incluso las matemáticas y otras ciencias
También sería muy conveniente que estudiaras algo de música, algún instrumento, aunque fuese como hobby, ésto te ayudaría muchísimo
Como me imagino que al decir música clásica te refieres a la música que no es pop, comercial o similar, aparte de compositores de estilo clásico están también los románticos, los impresionistas, los contemporáneos, pero así, a bote pronto, aparte de J. S. Bach, no puede faltar (por ejemplo): Mozart, Vivaldi, Beethoven, Schumman, Schubert, Brahms, Chopin, Debussy, Ravel, etc, etc...
Hay muchísimos compositores con una música excelente, así que te recomiendo a todos ellos, cada uno es distinto a otro y cada uno te hará disfrutar de la música de una forma diferente
Suerte
De nada
Escuchar mucha música no te va a hacer más creativo en sÃ, pero si la creatividad que tengas la quieres dirigir a la música, el escuchar mucha te ayudará a ampliar tu repertorio sonidos y soluciones aplicables a la música.
Pero del mismo modo que esto se aplica a muchos autores de un mismo género, también se aplica a diferentes géneros. Con esto quiero decir que tampoco te cierres a oir siempre el mismo género de música, aunque sean diferentes autores. Esucha géneros como jazz, rock, fusion, bossa, reagge, etc.. en fin, cuanto más mejor.
Todo esto como objetivo principal de educar tu oido, pero en este punto hay que tener más cosas en cuenta a parte de escuchar música. Realiza ejercicios para educar tu oido (captación e interpretación de intervalos, de tiempo, etc), para ejercitar tu expresividad, para ampliar tu técnica con tu instrumento(s), para probar diferentes combinaciones entre melodÃa-armonÃa...
Mozart con sus Sonatas para Piano.
Chopin con sus Estudios para Piano.
Yiruma.- será a tu criterio.
HOLA!
YO SOY PIANISTA...
TE RECOMIENDO YA QUE DICES QUE ESTAS ESCUCHANDO A BACH, QUE APRECIES SUS INVENCIONES A DOS Y TRES VOCES.
ESTE TIPO DE MUSICA SE LLAMA MUSICA DE CONTRAPUNTO, LO CUAL QUIERE DECIR "NOTA CONTRA NOTA". HAY UN TEMA O UNA LINEA MELODICA QUE SE OPONE A OTRA IGUAL EN UN PRINCIPIO PERO EN UN MOMENTO DIFERENTE Y TIENEN QUE SER AGRADABLES AL OIDO.
TE RECOMIENDO QUE CUANDO ESTES ESCUCHANDO LAS INVENCIONES, TE PERCATES DE CADA LINEA MELODICA POR SEPARADO Y TRATES DE ESCUCHAR EL TEMA MUSICAL QUE VA ENTRANDO EN DIFERENTES MOMENTOS DE LA OBRA Y VA FORMANDO UNA ESPECIE DE TEJIDO!
SUERTE!!!!