¿Existe una forma de violencia no visible?

En tanto en el mapa mundial se desata una violencia de distinto orden, en especial en determinadas regiones.... en los países que no la so-portan en la forma más cruenta, existe otra forma de violencia, silente y casi imperceptible que induce al miedo y no nos permite relacionarnos como seres humanos......

¿Cuáles son esos tipos de violencia? De qué modo se los percibe? Cuál es la impronta de esa violencia en la humanidad ? Y cuáles sus efectos deletéreos?

De regreso,luego de un perído de ausencia. (aunque relativa) Los saludo a todos mis amigos, que me han seguido en este tiempo en las respuestas, y en especial a aquellos que han mantenido un vínculo de amor fuera del foro....

Saludo a todos y les doy la Bienvenida... en especial a los seres más cercanos a mi vida y mi alma: a ti mi precioso y amado Ian, pequeña Lore, siempre presente Camile, y mi amado maestro ... Diego....

¿Cómo estamos para pensar? ¿Arrancamos?

Les dejo este link también para que opinen ... Gracias!

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aj...

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ar...

Update:

Gracias a todos por pensantes respuestas.

En breve daré mi punto de vista.

A Platón: creo habete entendido el tema del código binario, al que lo asocio con rol-contrarrol, pero como no estoy segura si apuntas a ello, te pediría si me amplías un poco a fin de comprenderte bien.

Gracias.

Update 3:

tal como lo expresa DeMente....."Las palabras y el cerebro crean un mundo adverso y paralelo a lo que es la vida "normal". Se producen miedos. ansiedad, estrés, y demás transtornos mentales. "

Confianza-engaño los pares antitéticos de Camile, que están presentes en la sociedad y que el poder utiliza de modo "invisible", como señala Alexa. Efectivamente la violencia es un vínculo, donde está presente la "impotencia" de uno frente al poder del otro. Asi lo señala Van Damme.

Update 5:

Si. Comprendí Platón. Gracias!

En esos números que refieres, está "codificado" el proceso de nuestra existencia.... un tanto menos numérico lo podría asociar al trabajo de Thot al pesar las almas. Y tanto el código binario al que refieres, como el peso del corazón en la balanza, debería dar 0. Que es neutro y si mal no recuerdo es el número Perfecto, atento el AMOR es Neutro.

Corrígeme si me equivoco.

Update 7:

No obstante, y viendo que hay una brecha que se amplía entre DEPREDADORES y quienes quieren LA PAZ.........

Me pregunto y les pregunto........

Los humanos, en general, sin la clase gobernante y poderosa......... no viviríamos en PAZ?? Pues mi planteo es que esas formas veladas de violencia son provenientes siempre del mismo sitio : El Poder.?

Estamos en un punto crucial de nuestro salto evolutivo.... desde mi punto de vista es posible vivir sin ese poder......

¿Qué opinan?

Update 9:

Ian!! Yo también me alegro de volver a encontrarnos acá,para pensar entre todos. Me alegra muchísimo! Y sabes que tu pensamiento es muy valioso.

Gracias mi lindo,por el video. Mi amor está contigo siempre.

Update 11:

Mi pregunta apunta, desde el punto de vista de una sociedad, tan globalizada, cómo inteligir los grados de manipulación, miedo, mentira, indiferencia y demás a que hemos estado expuestos, para poder darnos cuenta y superar aquello que vemos "común" y lo común HOY son atrocidades, muertes, indiferencia con el semejante, con la Tierra y todo el Sistema? Partiendo de la base de nuestra constitución psiquica y psicologica y yendo a una mirada sociológica, donde el PODER es quien rige las conductas.

Update 13:

Apunto a buscar la manera de resolver entre todos la manera de encontrar un mundo mejor, partiendo de la conciencia que debemos tener cada uno, que para ello es menester superar los conflictos personales. Se entiende?

En cuanto a la explicación de Platón, me gustaría que se aclaren mutuamente. Desde mi punto de vista, lo veo más simple. En dos coordenadas ortogonales, la linea horizontal representa el "0",la vertical indica la suma o resta entre positivo y negativo, y en el movimiento se produce una onda, que conforme uno u otro dará el acercamiento o alejamiento de la linea "0", como se grafica la onda de luz, donde el rayo "0" es el Amor, lo neutro.

Pero me gustaría que Platón sintetice lo suyo, pues tiene su propia mirada.

Espero no haberme alejado del tema de mi pregunta.

Update 15:

Y tomando el tema de Lore, que habla del "Depredador" y la parte animal del humano, digo : hay circunstancias visibles (no obvias), sutilmente visibles que podamos señalar que nos hayan llevado a desarrollar esa parte que sobreestima la materia y minimiza lo esencial?

Update 17:

Y respecto de ser "Cómplices", digo.... cómo hacemos para darnos cuenta del grado de Manipulación que tuvimos si nos parece una interacción NORMAL, desde la base familiar, luego social e Institucional??

Mira, aunque no lo creas, a través de este medio se pueden generar cosas entre personas, pero SI, soy consciente que son pocos los que le interesa PENSAR, y buscar la Verdad.

Por eso, agradezco tanto la presencia de ustedes y el disenso, pues desde distintas miradas, podemos obtener nuevos puntos de vista y crecer. Y una de las cosas, más importantes que logramos, es vernos reflejados en otros para empezarnos a conocer......

Mil Gracias, por este intercambio, y me gustaría que sigamos en todas las preguntas que hagamos. Te lo pido!

Eres muy importante! Más allá de las veces que nos "trenzamos" con nuestros "meollos" ...te Quiero y te Respeto!!

Update 19:

------------------------------------------

Gracias Adam, Passenger, carolina.

Un agradecimiento muy especial a Camile, Lore, Mariskalen, Chavismo, Platón (loco lindo) Marce 900, JL, Alexa, De Mente (amor para ti), y a ti mi amado y lindo Ian, por volcar tanto de ustedes, y dedicar parte de vuestro tiempo a pensar en conjunto.

Comments

  • Querida Maestra!!!inmensa alegria volver a leerte!!que felicidad cuando vi tu pregunta,como siempre impecable en tus reflexiones,eligiendo un tema tan actual y tan profundo que a todos nos incumbe...

    me reservo este lugarcito(como tu dices)para luego ,silencio y tecito mediante conectarnos desde el Alma...

    Namaste Querida!!y bienvenida tu tambien!

    ...Bien,reflexionando sobre este tema y los enlaces,creo que la Humanidad ha llegado a un punto,limite ,donde la tecnologia moderna esta en manos de "habitos viejos",el nivel de Conciencia para dar uso a nuevas tecnologias hace que estemos en peligro,ya que cualquiera,desde cualquier lugar puede acabar con el Planeta..en una milesima de segundo..

    Como dice un Gran Maestro actual,la extincion de los insectos,por ejemplo,en 5 años ocasionaria la extincion de la Tierra,por ser parte del Ecosistema,en cambio,la extincion del ser humano haria que esta bendita tierra...floreciera...que triste...

    Porque no hemos trascendido al Depredador,ese que huye o lucha ante lo que lo amenaza..cualquier cirscuntancia es "peligrosa", y nos creemos con derecho sobre todo lo que habita nuestra Madre tierra ,incluidos nuestros hermanos humanos.

    Y la violencia,manifiesta o silenciosa es el patron del cual se rige ,ya a maneras despiadadas la humanidad,manifiesta..visible..o silenciosa,encubierta,latente que hace que millones de hermanos mueran de hambre por un sistema erroneo y autoaniquilador que se extiende como un cancer,consumiendo la Vida ,y que solo a traves de un Cambio de Conciencia colectivo podra dar un giro que ponga como bandera el AMOR...corazon de la Creacion Universal.

    Bueno Querida,como siempre gracias!por reinvindicar estos temas tan cruciales.Namaste!un Abrazo.

    Agrego:"si la violencia es el miedo a los Ideales de los demas...como dijo M.Gandhi,creo que desde aun en este sitio podemos darnos cuenta cuanta razon tenia...verdad Mio?entonces, mas fuerza debemos ponerle a nuestros ideales, la balanza siempre se inclina sobre el bien y la Paz,hacia la Evolucion...y no sera un Camino facil..pero estamos en un periodo de la historia que esta llegando al borde...tamaña responsabilidad para quienes creen en sus ideales...un abrazo.Te quiero.

    "Primun non nocere"

    --------------------------------------------------------------------------------

    Mio,Querida,no creo estar a la "altura" pero te dare mi humilde opinion.Bien,creo que aqui un punto a tener en cuenta es el del "deseo" o necesidad, ese que hace que primen los instintos y que busquen satisfascerse de cualquier manera posible, incluida la violencia.Una persona con hambre es capaz de matar,una persona con depresion se agrede a si misma...usando drogas o llegando al suicidio,una persona a la que le arrebatan un ser querido seguramente le aflora el deseo de venganza..y asi sucesivamente,en suma:Las cirscuntancias...el miedo,la impotencia..y claro tambien el afan de poder de los peces gordos que genera hambre e injusticia,y el que no se siente parte de la sociedad y no tiene tambien desea...y actua en consecuencia..como sea.

    Recuerdo el caso de un barrio que se entrego a unas personas..a los pocos dias las casas destruidas, desequipadas...

    Entonces creo que esto incumbe al Ser humano y sus cirscuntancias, y su parte "animal" que jamas se siente completo,integro,sobrestimando la materia....minimizando lo esencial, identificandose con lo fisico,con el cuerpo,con lo placentero,efimero,mortal...en una rueda que jamas para...quiero ,quiero ,quiero...mas tierras,mas dinero, mas poseciones...quiero...aquello y no esto que tengo,teniendo como rivales a los otros,a ver quien llega primero,a ver que le saco al otro, de donde saco provecho.Ese individualismo que prima y que cada vez se asentua mas.

    El afan...

    El deseo..

    Nos separan cada vez mas...

    Volvernos hacia la Naturaleza y a la vida en comunidad..el Unico camino de regreso.

    Un abrazo Maestra!

    ...Gracias Mio!sucede que mi admiracion es muy grande y aprendo mucho con ustedes...en fin,bien, respondiendo a lo que planteas sobre las cirscunstancias "visibles",una vez,una gran Maestra de bello nombre...me "mostro"la historia de este periodo de oscuridad y como, los paradigmas y acepciones cientificas de cada epoca, fueron desvirtuando de alguna manera la concepcion del Ser....quizas ahi este la respuesta, verdad Mio? Poder...Imperios, clases y estirpes,amos y esclavos, terratenientes y explotados,blancos y negros, nazis y judios....

    Teniamos como fin llegar a la Integridad y a la Unidad!y nos escindimos cada vez mas!los unos a los otros, y con nosotros mismos,quedo la conciencia solo para captar lo tangible...y nos identificamos con ello...INDIVI-DUALISMO HUMANO....tan solo cuando seamos conscientes de que TODOS somos parte del entramado Universal,QUE FUIMOS , SOMOS Y SEREMOS ETERNAMENTE -UNO-....Evolucion...niveles...Consciencia...rueda Cosmica ciclica...y el cuerpo fisico solo como instrumento para llegar a tal fin...cuando aprendamos a Amar Incondicionalmente no existiran los Otros-lo otro,ya no habran batallas ni guerras, todo eso.habra quedado atras....

    Cariños Querida Mio!cuantas veces uno esta en guerra consigo mismo!proyectando en el mundo circundante tal interaccion...Sanarnos ,cada uno desde nuestro lugar,es la tarea mas dificil y amorosa que podemos hacer por nuestro planeta y nuestros hermanos....

    Mucho Amor para ti Querida y nuevamente Gracias,por volver y movilizar-nos aprendiendo y nutriendonos juntos,con el aporte valioso de cada uno,con el esfuerzo que implica ponerse a reflexionar sobre temas cada vez mas olvidados por su complejidad y profundidad.Los Admiro a Todos,muchos cariños!

  • El MIEDO, o sea, la "falta de amor", es la madre de todas las violencias, el cual podemos definir como nuestra incapacidad de comprender y querer comprender una situación. Como consecuencia, nos vemos como separados de nuestro entorno y eso a su vez genera agresión al creer que estamos siendo atacados, cuando en realidad somos nosotros los que estamos atacando. (Esto, Mio, es lo que ocurre con los imperios.)

    El miedo también es el resultado de nuestra incapacidad de reconocer a los demás como una extensión nuestra y de allí nuestra "necesidad" de defendernos. No queremos damos cuenta de que todos tenemos las mismas necesidades en mente.

    No creo en dejarse abusar gratuitamente. Aunque muchas veces lo hacemos por ignorancia o por una "caridad" mal entendida, no sirve para nada. Debemos permanecer atentos y objetivos en todo momento y no ponernos en situaciones vulnerables innecesariamente.

    La vida nos lleva a veces a situaciones violentas de las cuales no podemos escapar y debemos aceptar. En esos casos, pensemos que hay una razón que va mas allá de nuestra comprensión.

    Lo que trae a colación otra pregunta. Qué hacer cuando estamos enfrentados a una situación potencialmente violenta? Pues, lo mejor es siempre rehuir la confrontación, o sea, no dejar que el conflicto escale. Hay que negociar y DEJAR PASAR, porque una vez que se corta el diálogo se cortan las opciones.

    Personalmente, prefiero ser la víctima al victimario, porque, como dice el dicho:

    "La violencia solo engendra violencia"

    y

    "Lo que le haces a los demás, te lo haces a tí mismo".

    ---------------------------------------------------

    Mio, tu comentario,

    "Mi pregunta apunta, desde el punto de vista de una sociedad, tan globalizada, cómo inteligir los grados de manipulación, miedo, mentira, indiferencia y demás a que hemos estado expuestos, para poder darnos cuenta y superar aquello que vemos "común" y lo común HOY son atrocidades, muertes, indiferencia con el semejante, con la Tierra y todo el Sistema? Partiendo de la base de nuestra constitución psiquica y psicologica y yendo a una mirada sociológica, donde el PODER es quien rige las conductas."

    Si mal no entiendo, tu pregunta/aclaración apunta, entre otras cosas a CLASIFICAR las formas y situaciones de abuso, para así poder resolverlas y desarmarlas. Menuda tarea y loable objetivo.

    Ví que Platón hizo un intento. El problema con la CUANTIFICACIÓN es que primero la variable debe primero, DEFINIRSE y luego PODER MEDIRSE.

    Para poder medir la violencia, tenemos que compararla con algo y poder duplicarla!. Cuánto es ser "muy violento", por decir algo? Cuanto vale un moretón? Cómo se prueba quién lo hizo? Ni hablemos de la violencia no visible.

    Es que las cosas subjetivas son muy difíciles de clasificar y medir porque su carácter es cualitativo, más que cuantitativo.

    .

    Si, por el contrario, lo que buscas es DESARMAR situaciones violentas, en mi opinión lo único que funciona es BUENA VOLUNTAD, EDUCACIÓN.y MUCHA PACIENCIA.

    En cuanto al "PODER que rige nuestras conductas", es una realidad que de alguna manera, nos sometemos y somos CÓMPLICES de la violencia. Por ejemplo, la mujer que se casa con un marido abusivo, o aceptando un mal puesto de trabajo, o asumiendo responsabilidades familiares que no estamos preparados para manejar, y así.

    --------------------------------------------------------------

    Mio, "alcanzar la Comprensión" es un proceso gradual que requiere:

    1. Buena voluntad

    2. Paciencia

    3. Educación adecuada

    4. Reconocer que sabemos muy poco.

    Aceptemos que la mayoría de nosotros no se plantea "comprender" como una necesidad. Al contrario. En la sociedad en la que vivimos, siempre estamos buscando "culpables" y "chivos expiatorios". Esto es algo que se remonta en la historia.

    Todos los crímenes, grandes y pequeños, tienen una historia detrás. No son hechos aislados. La sociedad en su conjunto creó el entorno adecuado para que se produjeran. Echarle la culpa a Hitler de las atrocidades de la 2a. guerra mundial es una forma barata de deslindar responsabilidades, ya que sabemos que en el mundo entero estaban las condiciones para que ese desastre ocurriera.

    Como mencionas, la familia es el primer lugar donde se forman los criminales y abusadores del mañana. Porque la gran mayoría de los padres, no están preparados para educar. Enseñan lo que aprendieron de chicos (a menos que hayan cambiado de forma de pensar, lo que pocas veces ocurre.)

    La Ignorancia es la madre de todos los males. Para evitar el abuso, es necesario que la sociedad en su conjunto ACEPTE que es conjuntamente RESPONSABLE de todos los males en el mundo!

    Como tan bien explicó Sartre, cada uno de nosotros es responsable por lo que pasa en el resto del mundo. De alguna forma, todos somos CÓMPLICES de la violencia en este planeta.

    Una solución a este "meollo", como dices, sería empezar una campaña de "concientización" de la responsabilidad de cada uno. Pero, a nadie le gusta escuchar lo que hace mal. Es más fácil echarle la culpa a alguien, que es otra forma de violencia más.

    .

    .

  • Hola Mio! Bienvenida (oficialmente :)... ) y gracias, por volver a este foro y por tu amistad, realmente estoy presente y te digo Feliz Día! hoy especialmente por ser el del Maestro, que lo eres y no solo en conocimientos, en muchas otras cosas que hacen a lo Humano y que perdurarán en nosotros, tanto o más valiosas, conocimientos que hacen al Ser y no se encuentran en los libros, solo en la amistad, el Amor y en las buenas personas.

    Sigo luego, espero que no te vayas ...así puedo pensar y componer esto que no sé si es mi PC o YR o...mis neuronas...anda todo maaaaal !!!

    :o)

    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨´

    Esperando poder contestarte he pensado mucho en tu pregunta, difícil respuesta Mamychu porque nos moviliza mucho por muchas razones, ya tienes muchas respuestas y buenas, cada uno proyectando desde sus vivencias, he visto que Chavismo ha puesto "desconfianza" y me pareció clave ese concepto que luego ampliaré.

    Relacionado a esto te digo también que te deseaba feliz día del Maestro el día 11 como un símbolo de lo que tu significas muchas veces, los "Días" (y se que piensas como yo) son una convención, también está en una respuesta anterior, sobre la alfabetización y es real, no hay "días" y yo creo que ponerlos son una forma encubierta de violencia, festejamos a alguien un día "relativo" valorizando lo que desvalorizamos los otros 364...(madres, hijos, abuelos, profesiones.. etc., otro mensaje desde la "violencia" de la sociedad de consumo....) también el "Día de la Mujer" me parece una discriminación, (y la discriminación es violencia siempre) pongamos ese día como el de la "Mujer que luchó y murió por sus derechos", no de "la mujer", no somos inferiores ni distintas somos un complemento, somos Humanos, el género no hace la diferencia, la cultura del maltrato SÍ y es maltrato pensar en "inferioridad" desde eso que nos hacen en todos los ámbitos "machistas" o hacemos desde lo "feminista" solo que no es tan evidente ni tan cultural..., prefiero 'feminismo' como "rótulo" válido.

    La violencia y, mirando algunas fuentes, veo que todo se remite a la infancia, a cada uno de nosotros porque cada cosa colectiva comienza desde lo individual, si lo miramos desde lo general llegaremos a lo particular, como un cancer que comienza con una célula enferma y va extendiendose, hay ataques para combatirlo, pero es duro, el mismo cuerpo también (Humanidad) genera defensas, hay que ver que se salva o que no, que queremos salvar o no...porque también está en nosotros, en cada uno de nosotros luchar para que se revierta, la mente es un instrumento poderoso, estoy hablando metafóricamente, sé que lo entiendes.

    Si todo comienza en una persona, en una familia y así sucesivamente, vamos a llegar a lo global sin esfuerzos... y tendremos lo que describes arriba y en lo que muchas buenas respuestas marcan sobre lo social y económico, sobre las luchas de poderes, sobre la indiferencia y la crueldad del hombre para y por el hombre, esa es la manifiesta que todos vemos y sufrimos, la que nos cuesta ver es la que tenemos junto a nosotros, la que nos determina y determina en cadena todo esto.

    Y aquí es cuando pienso en la "Confianza"; desde que nacemos casi todos nos vemos defraudados en nuestra confianza o equivocados en ella, aprendemos que tenemos que confiar, pero estamos rodeados de mensajes y/o educación contradictorios, yo diría esquizofrénicos, y así en todo, a esa violencia que se abre como un abanico me refiero, desde las personas más cercanas hasta las que nos rigen socialmente y tenemos que ir eligiendo que ser, que hacer, confiando y según nuestra naturaleza, defraudados o defraudadores.

    El engaño es la violencia que más me duele personalmente, este es un mundo de "engaños" de "abuso de confianza", lo ves todos los días en lo cotidiano, lo vivimos desde lo personal, acá mismo ¿somos lo que escribimos?... supongo que podemos ejercer determinada violencia desde la mentira, amparados desde el anonimato durante un determinado tiempo, luego sale a relucir la naturaleza nuestra y la de los otros, la mejor o la no tanto, como suelo decir, no hay, para mi, ni buenos ni malos solo personas con conflictos... acá podemos dar lo mejor o lo peor y todo se va decantantado, solo que de eso aprendemos también si sabemos discernir, tu has elegido un camino Mio, se ve en tus respuestas y en tus preguntas, en tus comentarios y devoluciones, todos podemos aprender de los otros, hasta de quienes no compartimos en sus ideas o forma de ser para evitar lo que no nos gusta o cambiar las nuestras, a veces equivocadas y sin saberlo, me ha pasado, y elegimos NO ELEGIR ESA VIOLENCIA: la de defraudar la confianza puesta en nosotros, por eso aceptamos a nuestros amigos o los sacamos cuando no responden a los valores que pensamos son mejores, los que hacen a la Ética y a la Dignidad, o nos sacan... también y... YO QUIERO cada día de mi vida ser consecuente con lo que hago, no delegar esa violencia heredada en la cadena que se forma desde nuestros antecesores, desde la sociedad y costumbres que los formó, modificándola, neutralizándola, aprender el idioma de la Verdad y la Honestidad y así poder trasmitirlo a quienes me rodean en cualquier ámbito.

    No se querida amiga si esto hace a lo que esperas como respuesta, pero es lo que pienso en este momento, me hubiera gustado haber sido más específica, pero sabes que la violencia está en cada momento de nuestras vidas y de nuestra sociedad, es muy pequeñito este espacio para tanto decir y desgranar, somos un producto de esto, tratemos de modificarlo comprendiendo y comprendiéndonos.

    Eso es lo difícil, al menos para mi, y me equivoco más de lo que querría pero sigo intentando mejorar y dejar de lado algunas cosas y "violencias" que voy descubriendo con el tiempo, mías y ajenas.

    Un beso y mi todo mi cariño.

    (no funciona el corrector, disculpa mis errores,.... "violencia intelectual"...Jajaja...de YR que te pide que lo uses...mensaje esquizo....)

  • hola amiga que bueno tenerte de vuelta

    A veces la violencia se encuentra en los sitios menos pensados. o de las formas mas encubiertas

    Hay un gran numero de homicidios en nuestro pais, donde el hombre mata a su pareja luego de mucho tiempo de hostigamiento fisico y verbal. Ese hostigamiento psicologico a la que la pareja se ve sometida durante mucho tiempo es de una violencia psicologica muy dificil de sobrellevar

    Tambien vi un informe en el programa la liga donde la violencia se ve plasmada a traves de la discriminacion y donde un especialista explicaba que la mas violenta era la que se daba dentro de un mismo grupo de pertenencia y que se generaba a partir de los valores que uno de ellos creia tener poor sobre el otro y que lo hacia mas importante

    Creo que entre la violencia psicologica y la fisica la primera deja marcas que nunca se van a borrar, y que de acuerdo en la etapa de la vida en la que se producen o en el tiempo de duracion es la profundidad de ellas en la conducta de la victima

    Suerte!!!!

  • Yo creo que la desconfianza.

    Las noticias mundiales y lo que se percibe a el caminar por las calles cercanas y entre la gente con que se convive, nos lleva a fortalecer que la idea propia es la unica positiva y que los demas estan danados y que sus actitudes son mesquinas.

    Con miedo entablamos relaciones frias y poco comprometidas para tener la seguridad de que esa relacion no cause estragos a la propia vida...

    Tan mal pensamos de la gente que hasta la pareja sexual, el conyuge el asendente directo de los propios hijos es alcanzado por las criticas mortales...

    Cuando los sistemas de seguridad resultan insuficientes y las medidas preventivas inocuas cuando ya nada queda por hacer para protegerse. Tambien nos damos cuenta de lo aspero del viento y lo helado del sol durante el verano.

    Resulta dificil imaginar un mundo en donde todos conviban en paz...pero es imposible disfrutar de la guerra.

    Un abrazo.

    Pd.

    Aparentemente sin leyes o sin gobierno viviriamos en el caos...aparentemente o mejor dicho segun las noticias;pero si verdaderamente fueramos como como dicen, no alcanzaria la fuerza policiaca para contener tanta violencia.

    El orden, la organizacion, el respeto y la tolerancia son parte del ser humano nociones nesesarias para el aprendisaje y progreso.

    saludos.

  • Hola mi nena! Bienvenida.

    La indiferencia, es una de las peores violencias no visibles, claro que no hablo de mí jeje Es silenciosa y casi no se la distingue, pero mata a la humanidad.

    Qué linda estás..mamy

  • La violencia psicológica es mucho peor que la física. Las palabras y el cerebro crean un mundo adverso y paralelo a lo que es la vida "normal". Se producen miedos. ansiedad, estrés, y demás transtornos mentales. Si lo sabré yo.

    Palabra.

    Saludos de alguien DeMENTE.

  • Mamychuuu!

    que felicidad tu regreso mi luz!!

    http://es.youtube.com/watch?v=2n_cNKEB1wQ

    que alegria volver a encontrarnos de esta forma todos juntos!!!

    desde aqui quiero saludar a lore a camile, a chavismo a diogenes y a adam...........

    hay tantas cosas que no nos damos cuenta, y que no son visibles, como has explicado, tantas cosas que pasan desapercibidas en este mundo.

    ................-------------------------------------------------------------

    hay tantas formas de violencia, pero todas estan en una jerarquia, todas estan en una subordinacion inmediata e implicita.

    hoy en dia es muy dificil despegarse de esta violencia, por eso yo en muchas ocasiones me he querido ir a vivir al campo. la ciudad es una de las que mas sostiene este tipo de violencia. pudiendo ver que la violencia tambien se refiere al sometimiento del ser y de la conciencia. hay ocasiones en que no se sabe que es peor matar la conciencia, pues la muerte de la conciencia en una persona significa la muerte de a su vez de muchas conciencias mas, y peor aun la muerte misma de altas vibraciones de nuestra esencia y de nuestra alma.

    entonces recalco que la forma de violencia que se encuentra hasta arriba de la piramide de jerarquias, es la forma en la cual nos relacionamos. las relaciones de los seres humanos tienen una omnipotencia y omnipresencia de la mercantilizacion, relaciones colectivas y no me refiero a una particularidad, me refiero al conjunto, estas relaciones comerciales estan basadas en la codicia, y no es nuestra culpa particular, la toma de conciencia debe ser total, para alcanzar relaciones con la naturaleza desde el ser y hacia el ser.

    en muchas de estas ocaciones no puedo evitar pensar en la vida en Agharta, en las pleyades, en las vidas intraterrenas y extraterrenas. nosotros podemos aspirar a ello, pero por algo debemos empezar, y creo que por lo cual debemos empezar es por armonizar las formas productivas totales, no mas intercambio, no mas trueque, no mas mercantilizacion, el amor como una forma de vida total en la humanidad es libertad, justicia y eternidad.

    el siguiente paso seria la energia libre, y poder hacer realidad todo lo que imaginamos, armonia en la vida de la humanidad, del mundo y de la naturaleza misma.

  • El poder en proceso es la violencia que no se ve.

    Son varias y diversas las preguntas que nos hacemos apenas se plantea el tema de la violencia en nuestras sociedades. Desde la más aparentemente ingenua acerca de su carácter "innato" o adquirido por el ser humano, hasta las que abordan el problema ético, preguntándose si existe una violencia "mala" o "buena

    La violencia es un vínculo, una forma de relación social por la cual uno de los términos realiza su poder acumulado.

Sign In or Register to comment.