¿Como Puedo Vencer Mi Timidez?

Hola como estan... Les queria contar qué cuando yo era más chico ahora tengo 11 años buéno cuando tenía 7 o 8 se burlaban de mi voz decián qué tenía voz de nena, entonces para mí fue eso lo qué me metío para adentro y no me permite ser social y hablarle a desconocidos o conocidos como por ejemplo mis amigos de la colonia comuniaciones que voy desde los 4 años y les hablaba hasta qué me empezaron a decir qué tenía voz de nena y para mí fué eso lo qué me metío para adentro de la sociedad y sino no se qué cosa pudo aver pasado conmigo lo qué se es qué esto no puede seguir más así :(...

Comments

• Mira Juan, como eres chico, habla con tus papás y pídeles que te metan a practicar un deporte, el que mas te guste, fut, americano, básquet, atletismo, el que sea, pero es indispensable que hagas algo. El deporte te va a dar seguridad, levantará tu autoestima, te hará competitivo y te traerá nuevos amigos. También pudiera ser una actividad de pelea, box, artes marciales, etc. A tu edad, es normal que tengas la voz aguda, todavía no llega el cambio a voz grave, algunos tardan más. Pero mira, porqué no buscas dónde den clases de teatro, o actuación, (un taller, algo a tu alcance) hacen maravillas con la voz, te enseñan a modularla, a respirar, a contraer el diafragma y no se que tantas cosas más que te pudieran ser útiles. Ya sabes que puedes hacer, ahora depende de ti. No se vale quedarse sentadote sin hacer nada, sintiendo lástima por ti, está en tus manos hacer el cambio, empieza a formar carácter y verás los beneficios desde ahora. Suerte amiguito

Cielito, sólo te informo que la timidez NO es parte de la personalidad, es como un cáncer que debe ser arrancada de raíz y no lo digo yo, lo dicen personas como el psiquiatra Ernesto Lamoglia y el Dr. Pepe Cruz, escritor y psicoterapeuta entre otras cosas mas. ok?

• Lo que ocurre es que tu necesitas hacer un esfuerzo de superacion personal en todas las formas.

Lucha por no ser tan dependiente o darle tanta importancia a los que otros digan de ti. No porque otra persona diga algo malo de ti, eso que dijo es cierto

La realidad es que tu seras lo que tu quieras ser y se empieza por ser lo que crees ser.

Crees que eres timido pues en realidad asi eres asi. Y si alguien te dice algo de ti y lo crees pues asi seras.

Para no hacerte mas largo este escrito y que me entiendas mejor te dire que cultives en ti estas dos virtudes.

Valor y Optimismo

Con el valor deberas enfrentar todas las cosas que te ponga la vida, y por ningun motivo te sientas atemorizado ni con timidez, y si sientes eso de t odos modos enfrentalo.

Piensa asi, que si no te atreves a enfrentar las cosas nunca vas a salir del pen dejo que ahora eres.

El Optimismo te servira para luchar con tenacidad por lograr las cosas que tepropongas pero no un optimismo ciego sino creativo para buscarle solucion a las cosas que enfrentes.

Con eso que aprendas el dia de hoy dejaras la timidez en el olvido.

Y no le digas a nadie tu secreto!

• mira eres una persona en desarrollo estas en la pubertad la voz de los niños cambia en este periodo se vuelve mas fuerte y menos aguda. hasta quedar la voz de adulto que con la edad se vuelve mas grave. no te preocupes. también la educación y el trato de los padres a los niños hacen que ellos hablen mas como niños consentidos o acechados, si es tu caso, eso ya cambio con tu edad y también es algo que tu puedes tomar en cuenta para cambiarlo.

ahora la timidez es parte de la personalidad, no te apures eso no es un pecado, pero si tu quieres ser mas sociable puede serlo todo esta en que te lo propongas, y ya no recuerdes ni dejes que te afecte lo que te dijeron de niño, porque eso no te ayuda, solo hace que te vuelvas inseguro, no lo permitas no dejes que te afecte.

en la vida te encontraras con muchas cosas agradables y desagradables, pero todo eso forma parte del crecimiento de todas las personas, con el tiempo aprenderás a ser fuerte y no tomar en cuenta las cosas desagradables, aprenderás muchas cosas de ti y sabrás lo que puedes hacer y no.

no te angusties se fuerte.

Sign In or Register to comment.