comida para niño de 2 años?
Tengo uan niña de 2 años y no esta comiendo bien, la mayoria de la comida la mastica, digamos, "le quita el sabor" y se la saca de la boca, toma muco biberon (lecehe de formula con choco milk), que puedo hacer para que deje el biberon y que menu le puedo ofrecer...
Comments
mira antes que nada esa es una etapa dificil donde los niños estan aprendiendo a tomar decisiones no la presiones para que coma habra dias que lo hara muy bien y habra dias que no lo hara nada bien, lo que si tienes que hacerle es quitarle el chocolate a la leche por que eso si puede estarle ocasionando la perdida de apetito ademas de que no la alimenta y le puede ocasionar a la larga un problema de obesidad ya que es puro azucar, trata de que la leche que tome sea natural si te la rechaza insistele con la comida y la leche natural es lo mejor, en cuanto a menus lo que puedes hacer es comprar pollo y hacer como los nuggets de macdonalds pero caseros, preparalos tu en casa empanizalos y dale con un poco de capsu, tambien lo ideal es que busques la manera de hacerle la comida mas atractiva, con los cortadores de galletas de figuras le puedes cortar la carne y veras que le va a gustar mas comerce una estrella o un oso que un bistec asi sin chiste y ademas que le haras mas divertida la hora de comer.
Tambien puedes por optar por tener ensaladitas de frutas para que ella durante el dia este comiendo y de verduras tambien ya que a veces por andar jugando los niños no quieren comer y asi por lo menos estaras mas tranquila de que venga y coma una rebanada de manzana cada que se le antoje y te habra comido sano durante el dia.
Tambien te aconsejo que le pidas que te ayude a preparar sus alimentos como enseñanle a seleccionar zanahorias baby, aunque sea nada mas para entretenerla, le tienes a un lado limon y sal y sugierele que la pruebe con esas dos cosas y veras que a ella le puede gustar...... yo me encargo de cuidar niños y a los 2 años es la etapa mas dificil tanto en caracter como en alimentacion solo hay que tenerle paciencia, tambien comprale platos de su caricatura favorita y pidele que te acompañe al super y te ayude con las compras explicale como son las frutas las verduras, para que sirven y como se las vas a preparar y veras que conforme aprende le va gustando la idea de comer sano y sobre todo si ella ve que te puede ayudar a cocinar, claro que siempre que te ayude trata de tener la estufa apagada para evitar accidentes y decirle que ella no puede aun ayudarte en la estufa, sin regañarla nada mas explicandole por que y veras que ella lo entendera, puedes hacerlo todo antes de cocinarlo en la estufa y pedirle a ella que se siente en la mesa a esperar el resultado.....veras que sera mas facil que coma...
Espero haberte ayudado si necesitas saber algo mas o tienes otra duda no dudes en contactarme
Dale pollito asado con limón, sopas de verduras con pollo desmenuzado, calabacitas y zanahorias cocidas, puré de papa con mantequilla... hay muchas cosas q puedes hacerle y las va a disfrutar, vas a ver... además, te recomiendo q ya no le des fórmula, ya está grande, dale leche entera y ponle vaso entrenador, ya no le des mamila... amiga, la estás consintiendo mucho, no lo hagas, después no la vas a poder controlar.
Ya pasé por ahì, yo estoy muy contenta pues mi niña desde el año de edad asiste al CENDI ahì la han apoyado mucho, va a cumplir tres años y ya controla esfìnteres, y como de todo, creo que el ejemplo es bà sico e incluir al niño en las comidas familiares, si ve que yo como fruta o comida ella desea probar, ahora estoy motivando a mi hija para que beba màs agua pura, pues casi siempre bebe jugo o leche (no acostrumbro ofrecerle choco milk), observo que le gusta mucho a mi hija la verdura fresca, la zanahoria y el pepino le fascinan y come muy bien el pescado. El mejor menù que puede comer es que mismo que tu comes.
MIRA TE SUGIERO QUE LE VAYAS CAMBIANDO POCO POCO EL biberon POR VASITOS YO AMI NENA DE 3 AÃOS 11 MESES LE DOY SU LECHE NIDO CON CHOKOMILK Y LE ENCANTA NO SE LO CAMBIES BRUSCAMENTE PORQUE LO VA A SENTIR EL CAMBIO DILE QUE SUS BIBERONES ESTAN SUCIOS Y ASI COSITAS PARA QUE LE VAYAS METIENDO EL VASITO
y no te preocupes mi niña tambien dejo de comer un buen de tiempo y esos es normal lo que yo le doy es el kiddi pharmaton y la verdad si le funciono le dio mas hambre y comia mas obvio que tambien le cambie su alimentacion yo le pregunto que se e antoja comer y eso le hago y no comia a sus horas come a la hora que tiene hambre y le hago lo que ella me pide y son cosas que le gustan y se que se las va a comer no le doy dulces hasta que se acaba su comido esto lo hago como recompensa . y n ose te olvide felicitarle cuando termine todo y si deja el biberon tambien felicitale los niños responden muy bien a este tipo de estimulos.
suerte amiga
ESPERO TE AYUDEN ESTAS PAGINAS SUERTE.
Mucha gente te dice que ya no le des tanta leche, trata de picarle la comida para que no le cueste trabajo comérsela y si no come yo te sugiero que le des leche, yo asà le hago con mi chiquito, trato de que coma pero en ocasiones no quiere y lo suplo por leche, pues todos me decÃan que no come porque lo sustituyo por leche, pero de todas maneras no comÃa y se estaba adelgazando mucho, haz le diario algo diferente y trata de que la comida no este seca para que no le cueste trabajo comérsela y si ese dÃa no comió, dale un vaso de leche y veraz como va a crecer.
hola como estas!!
Mi esposa y yo vivimos una situacion muy similar a la tuya, nuestro hijo tiene 2 años y sucede lo mismo con los alimentos, el come muy poco en cada tiempo de comida, el medico nos recomendo no dar un tiempo especifico de alientacion, ya que en estas edades es muy comun esta reaccion con los alimentos.
La recomendacion fue dar loa alimentos varias veces al dia y variar continuamente lo que se les da.
Intentalo, a nosotros nos funciona en este momento, mi hijo Cesar come mucho, no en un solo tiempo pero, cada vez que le damos camida el toma un poco cada vez.
Fijate en esta página, hay muchas ideas.
http://www.recetas-cocina.com.es/cocina/comida-par...
Suerte!
Gerber. xD