¿Cómo puedo ayudar a mi madre?

Tengo 15 años y es dificil ver a mi madre como esta siendo "golpeada" por sus diferentes problemas. 1 por ejemplo es el de que mis hermanos mayores (21 y 25 años) no ayudan en nada en la casa , el de 25 ahora sufrio un accidente y no puede caminar bien , supuestamente.. y se la pasa echado y no puede ir a trabajar asi que no ayuda ni con el dinero del hogar. y mi otro hermano el de 21 llego de buenos aires y supuestamente estaria solo unos dias para organizar unas cosas y ahora se ha quedado casi un mes y no aporta nada , pero eso si, se come todo lo que encuentra ¬¬ y ensucia como si fuera una rata. Sin embargo yo trato de limpiar lo que estos ensucian pero .. mi madre esta de mal en peor y ya no se que hacer.. no se como apoyarla.. y he llegado al punto de querer llorar yo.. me siento un inutil por no saber que hacer..

Comments

  • lo que yo haria en este caso seria seria, al de 25, como no puede ir a trabajar por lo del accidente, intentarle convencer de que ayude un poco a limpiar la casa o por lo menos que no ensucie mucho, y al de 21, ponerle las cosas mas dificiles, aunque sea duro decirle que o colabora o que se valla por donde a venido y si no quereis decirle eso, dile a tu madre que le de menos dinero para salir por hay y que si quiere mas dinero que trabaje para ganarselo ya sea en casa o en un trabjo, y tu no te sientas inutil que lo que haces ya es demasiado para ti, y deberias sentirte orgulloso de ti ya que eres mas responsable que tus hermanos

  • Apoyale todo lo que puedas, que sepa que por lo menos tiene una hija que se merece todo; yo tambien estoy pasando por un problema similar, pero con hermano de muuucha menor edad y estoy haciendo todo lo que puedo y mas. Por lo menos que vea que si necesita apoyar la cabeza, que puede apoyarla en tu hombro.

    Suerte!

  • hola amiga

    ke noble eres al sentir esta impotencia por dentro

    disculpame

    pero en parte tu mama debe ponerse dura con ellos

    si es su mama

    pero el hijo de 21 debe de trabajar

    la verdad ke flojos son

    ke irresponsables ademas

    esta solucion la tiene t mami

    debe exigir ayuda

    a esa edad de ella tanto extres la puede enfermar

    tu has tu vida

    habla con tu mama

    no es justo ni para ti y tampoco para ella

    suerte

  • Tu y ella deben apoyarse mutuamente, quierela y respetala pero te diría que ella debe exigir al que llego de buenos aires que aporte y que no ensucie y que tiradero que haga tiradero que organize, eso es lo justo! y si no le gusta y continua con sus cochinadas con dolor en el alma lo eche de su casa porque la jefa es ella y ni tu ni ella son esclavas de nadie! en cuanto al lesionado que haga esfuerzo por caminar o se quedara inútil y que el no caminar no es impedimento para salir a trabajar al menos no dices que es tan cochino como el otro... y si tan mal esta que busque ayuda y opciones! deja que tu mama se encargue de la situación tu estudia y preocupate por ser una buena chica para que tu mama no tenga otro dolor de cabeza.

  • hola!!!

    pues esto no es muy fácil trata de hablar con tus padres ayuda lo en todo lo que puedas reduce gastos de todo tipo

    di le a tus padres que tus hermanos no pueden seguir así que ellos por lo menos ayuden a limpiar y que no coman tanto, si no te hacen caso aslo siempre aunque tus hermanos sean mas grandes que vos agarra ponté los pantalones y manda los a limpiar se haciéndoles el peorberrinchee del mundo.

    y sique ress llorar llora eso es muy buenoas mee caso

    espero que todo se mejore en tu casa

    besos

  • pues lo malo en estos casos es ke tu estas en medio de los problemas

    lo mas recomendable es k ables con tu hermado el de 21 seriamente sin gritos ni violencia y le expongas tu problema y el de tu mama

    dile ke es obligasion de el como mayor de edad recojer lo ke ensusia y ke se ponga a trabajar

    la biblia dice el k no trabaje k no coma asi de simple

    y si ya de plano no entiende pos no keda de otra y correr al hermano de 21

    y con respecto al de 25 no se ke tan grave sea su lesion

    pero ay trabajos en los ke no ay nesesidad de mover los pies

    bueno espero aberte sido de ayuda en tu poblema

    y cuidate

Sign In or Register to comment.