¿Muela picada desde ¡hace años!?

Hola. Necesito saber algo ya ¡porque estoy muy nerviosa! A causa de no tener dinero no he podido ir al dentista hasta ahora. Tengo 19 años y tengo la muela que hay antes de la del juicio completamente picada desde los 13 o 14 años si no me ekivoco. Les dije a mis padres de ir al dentista varias veces pero siempre lo dejaban para mas adelante, hasta que al final se olvido el tema y mi muela picada fue poniendose cada evz peor y rompiendose. En mayo de este año, mientras comia un kebap con mi novio sentí un dolor y un escalofrío en la muela y desde entonces cada vez que como la muela me da escalofrios ¿significa que me ha tocado el nervio verdad?

La cuestion es ke yo la tengo muy agugereada por dentro, pero la parte del contorno de la muela parece estar bien excepto por la parte superior de la muela ke tiene picos ke raspan debido a la rotura.

Estoy muy asustada, los dentistas siempre me dijeron ke tenia una dentadura bonita y no me hago a la idea de que me tengan que quitar la muela o que incluso el picado haya pasado a la otra muela y no me haya dado cuenta.

¿Es posible salvarla con el enrvio tocado y el roto interior o ya no hay solucion y hay que quitarla? ¿Duele matar el nervio?

Tengo las encias muy sensibles (bueno, en si soy sensible incluso de piel). Para postre tengo hinchada la zona de la muela de juicio ke esta al lado de la picada, y nse si es ke me esta saliendo y si seria malo que en caso de kitarme la muela picada le fuera perjudicial a la de juicio.

Bueno, por favor, respondedme porke necesito kitarme este panico de alguna manera antes de ir al dentista sino me dará algo en la consulta :(

Me gustaria ke se pudisese salvar la muela de alguna manera, pinchar el nervio, empastarla y ya... ¿se podra?

Comments

  • Lo siento pero no te queda más remedio que ir al/a dentista de la peor manera que existe, CUANDO YA ES TARDE.

    Ojalá hace años hubieras hecho un hueco y te hubieran solucionado tu caso.

    De cualquier manera, ya sea un tratamiento más expeditivo (sacarla) o más conservador (quitarte el nervio) no ha de dolerte ni molestarte, pero es YA una URGENCIA que requiere asistencia.

    No lo puedes dejar más.

    Busca un/a buen/a dentista y pídele cita.

    Un saludo cordial.

  • Lamento mucho que estés pasando por este sufrimiento, sobre todo si es por problemas económicos. No puedo darte ninguna solución, no soy dentista ni conozco del tema. Pero piensa que no puedes quedarte tan tranquila si tus padres no pueden darte los cuidados básicos. Trata de emplearte, de trabajar así tendrás obra social y dinero para velar por tu salud. Es una lástima que no hayas podido contar con lo elemental. Mis mejores deseos para que te pongas bien!

  • Tu Dentista te puede decir si te puede hacer Endodoncia y reconstruírtela, si ya está dañada la raíz y te la saca entónces tienes la opción de unimplante o un puente fijo o removible.

  • Si esta picada y rota, te tendrán que sacar la muela. Ahora no es como antes, que el dentista te hacia daño. Te duerme la zona antes y después te la saca, y te digo yo por experiencia que ni te enteras. Llevo 3 muelas fuera y aparato para poner los dientes en el sitio. Y te puedo asegurar que no me enteré cuando me la sacó.

    Consulta con el dentista, ya verás como después de ir, no tendrás ningún motivo para tenerle miedo.

    Saludos.

  • Si quieres descubrir los secretos sobre los medicamentos porque si tienes el mal aliento has intentado sin duda solucionar tu mal aliento acudiendo a los diversos medicamentos que se ofrecen en el mercado. Sin embargo, la efectividad es que muchos de estos son completamente inútiles para solucionar tu condición y de hecho pueden ser altamente perjudiciales para tu salud. Esto y como tratar el mal aliento lo descubrirás en este manual Fin Al Mal Aliento de aquí https://tr.im/1E3yO

    Con Fin Al Mal Aliento incluso descubrirás lo que debes aprender sobre el enjuague dental porque si no utilizas un enjuague dental adecuado puedes ocasionar que tu condición empeore.

    Pero no te preocupes, con este volumen aprenderás con exactitud todos los aspectos de tener en cuenta a la hora de optar y utilizar estos productos.

  • hola soy estudiante de odontologia y todo lo que he aprendido en estos años de estudio es que la gente piensa que si no duele no pasa nada.. no puede ser que hayas visto tu muela asi de mal y no hayas hecho nada yo entiendo que a veces es caro pero hay dentistas en el seguro social tambien.. asi que porfavor informenseeee!!!!... y bueno no es seguro que la vayas a perder pero es muy probable. sientes dolor porque ya llegaste al nervio literal tienes un hoyo en tu muela y es probable que necesites de endodoncia (extraccion de la pulpa o nervio).. y puede que se reconstruya pero puede que no.. el dolor que sientes en tu 3era molar puede haber sido ocasionado por alguna infeccion de la otra muela... la gente cree que no pasa nada pero no es para nada recomendable perder piezas dentales! asi que ve a tu dentista lo antes posiblee!

  • Hay que ver hasta que punto llego lo picado.. Si el nervio ya esta afectado y te lo tienen que sacar haciendote un tratamiento de conducto...

    Te diria que vayas lo antes poisible y no lo dejes mas porque vas a tener que pasar por el tratamiento de conducto si sigues asi ...

Sign In or Register to comment.