¿que puedo hacer con unos periquitos ?

bueno mi tia tiene unos 6 periquitos que estan dentro de una jaula pequeña , y realmente a mi me da mucha pena verlos asi enjaulados , no lo soporto de verdad , y alveces ni comida les da , bueno yo he pensado soltarlos a todos para que sean libres , claro sin que mi tia se de cuenta , o que puedo hacer , comprarles una jaula mas grande porque conociendola a mi tia no lo va hacer nunca . le he pedido tambien para que me los regale pero me dice que no porque son su compañia .

Comments

  • HAY CARLITOS!! IGUAL YO EH! TENGO UNA TIA CON PALOMAS Y YO SOLO LA VEO LOS FINES DE SEMANA Y ESO AVECES.. Y TAMPOCO LES DA DE COMER! ASI KE VOY Y LES PONGO MUCHA COMIDA..

    UN DIA DIJE KE LOS SOLTARIA.. Y POR LA NOCHE SE ESCAPO UNA.. NO SE COMO PERO SE ESCAPO.. Y ME CULPO DE LO SUCEDIDO.. Y NI AL CASO.. PERO ME ALEGRE MUCHO!! AHORA ESTAMOS IGUALES PORKE NO SE KE HACER CON LA OTRA.. ME DAN GANAS DE SOLTARLA PERO, PARA KE KIERES, SE ME VA A ECHAR ENCIMA... DE ECHO ME ACUSO CON MI MAMA.. Y MI MAMA SI LE DIJO SUS COSAS.. PORKE ELLA TAMBIEN SIENTE FEO.. YA QUE SON ANIMALES LIBRES NO PARA KE LOS TENGAS ENCERRADOS SIN PODER VOLAR!!

    PERO YA DIJE KE UN DIA VOY A IR A SU CASA.. ADEMAS ME PUEDO METER BIEN FACIL Y VOY A SOLTAR ESA PALOMA!! ..

    CREO KE DEBEMOS ACTUAR.. POBRES ANIMALES!! NETA CARLITOS SI VEZ KE NO LOS ANTIENDE HAZLO, NI MODOOO AKI NO ES COMO EN ESTADOS UNIDOS KE PUEDES ACUSAR DE MALTRATO A ANIMALES.. ASI KE MEJOR ACTUEMOS!!

    VOY A LEER TODAS TUS RESPUESTAS HABER KE TE DICEN!! Y CUANDO LO DECIDAS.. TE AGRADECERIA KE ME LO INFORMARAS..

    BEZAZOS

  • mejor regalale a tu tia una jaula mas grande. y como veo que tu tienes tan buen corazon y te preocupa que los periquitos coman, de vez en cuando regalale comida para pericos y cuando vayas a visitar a tu tia, dales de comer. pobrecitos. porque si los sueltan se los puede comer un gato.

  • sueltalos mejor asi finje q se escaparon nadie sabra q fuiste tu besos chao

  • Si tienes muchos amigos, deberias ponerlos en adopcion a todos

    Les gustara mucho el estar en diferentes lugare. Yo tenia 11 y lo regale todos.

  • Ni se te ocurra soltarlos. Ningún pájaro que haya crecido en cautiverio puede sobrevivir en libertad. No saben encontrar comida ni escapar de los peligros. A mí se me escapó una vez uno y lo recuperé 5 días más tarde (pegué carteles para recuperarlo). Cuando lo recuperé estaba tan débil que no se sostenía en pie. Parece que estuvo en compañía de otros pájaros, pero no comió absolutamente nada.

    Yo te recomiendo que les compres una jaula más grande y la presiones para que les cambie el agua y la comida a diario. Si tanta compañía le dan, es mejor que ella les demuestre su agradecimiento haciéndoles caso.

    Lo bueno que tienen estos seis periquitos es que, al menos, se dan compañía mutuamente. Es muy importante que no vivan solos y separados.

    Ah, y los periquitos no se reproducen si no tienen nido.

  • Hola. Soltarlos no es conveniente animalitos asi no sobreviven lo q estuvieron encerrados y medianamente alimentados no saben buscarse comida y protegerse..

    tienes q comprar una jaula mas grande..o intenta q tu tia entre en razon ella debe saber q son seres..q cuerpito como nosotros son de carne y hueso y hazle un discursooo para q se de cuenta y sio puedes cuidarlos ayudarla--tambien podrias regalarlos a otras personas..sin que ella se entere sacarlos en la noche en un momento asi..y se da cuenta le dices q no puede ser adkjaksldjaslkd como van a sufrir asiii

    eso de dejarlos en libertad no es correcto aunq sepas q van adisfrutar unos dias NO...

    Busca quien qiera tenerlos y se lo sacas sino entra en razon.

    cuidate suertee

  • hablale claro pero con respeto a tu tia, ademas fijate en que sea el momento oportuno, osea que este super de buenas y sugierele la comida que a que darles e incluso si te nace y puedes comprales la jaula mas grande.

    y si vez que en un tiempo nada funciona llama a la asociacion para proteger a los animalitos. obvio sin que tu tia sepa que fuiste tu....

    suerte

  • bueno son animales deven ser libres , tu tia se esta comportando muy inmadura (( sin ofender )) , deveria regalarlos o si ella dice que son su compañia coprarles una jaula grande y una compañia quiere desir que hay que darles de comer y beber son seres vivos la vez pasada te dije que ablaras es un gran poder que uno tiene preguntale a tu tia si a ella le gustaria que cuando viene de visita le dieran menos importancia que la trataran como un objeto sin vida si ella te ignora auque se moleste dales de comer y ahorra para una jaula grande o dejalos salir a jugar talvez se combensa si no se combense sigue asi tienes 18 puedes aser lo , se que a tu tia la quieres pero es injusto a que trate de esa manera a esos seres vivos de DIOS trata de aser eso sino es asi pues isiste lo posible me despido ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que viva el rock !!!!!!!!!!!!!!! cuidate ....

    PS : nunca me inspire asi a dios .....

  • hay hay la verdad no se ni que decirte pero lo que sucede es de que esos animalitos se reproducen mucho y aunque les cambien la jaula nunca tendrán bastante espacio se multiplican de tal manera que mejor ni te lo digo hay que estar sacando vendiendo o regalando

  • SUELTALOS , AUNQUE SEA POR UN PAR DE DIAS VAN A GOZAR DE LA LIBERTAD , Y EN CIERRA A TU TIA EN ESA JAULA Y NO LES DE TRAGAR , NI LE DES AGUA

Sign In or Register to comment.