¿que es, o que da la verdadera felicidad?

me encuentro en una gran encrusijada ahora mismo, en la vida... que se supone que vale la pena hacer de verdad para ser felices, es acaso los amigos? salir con ellos convivir en fiestas y demás? es la familia? nunca dejarlos solos y convivir con ellos etc o es la pareja, o mi crecimiento personal no lo se, no lo se es que hay quienes me dicen que ahora que soy joven (tengo18) debería estar haciendo desmadres que solo así seré feliz en esta etapa de mi vida, pero otros me dicen que eso nunca vale la pena y es mejor madurar y crecer como persona, pero que da mas satisfacciones en un futuro mis recuerdos y vivencias o estar orgullosa de mi?

me miro a mi, tan ajena a todo y quiza no soy completamente feliz, y luego miro a los demás que se ven tan felices haciendo lo que todos hacen siendo tan sociables, y aveces quisiera pertenecer..

tenga una vaga idea de lo que pueda ser mi respuesta pero necesito opiniones, no me digan que todo junto por que eso no me ayuda, necesito saver que cosa tiene mas ponderación

Comments

  • Este tema es demasiado complejo y en gran parte subjetivo.

    Es tu camino, y sólo tú puedes llegar a ese lugar fisico-mental-espiritual que te genere la mayor dicha y momentos cumbre de felicidad.

    Pero el entendimiento, la valoración de todo lo bueno que se tiene y la capacidad de sentir más plenitud en el presente son aspectos clave para tu busqueda, aunque muy dificiles de asimilar.

    Una analogía con el deporte puede darte una idea. No siente lo mismo el ganador de una medalla olímpica que los espectadores. La vida facilista y mundana que todos visualizan como la única felicidad, yo la relaciono con la alegría mercenaria y facil de los espectadores que celebran una medalla olímpica de un compatriota. La felicidad del ganador de la medalla olímpica es una felicidad en otro nivel, un nivel épico, conseguido con un esfuerzo de años de sangre, sudor y lágrimas, y tiene un valor intrinseco inmenso.

    La mayor felicidad se logra cuando el valor intrinseco de los sujetos-objetos que nos generan felicidad es más elevado y somos plenamente conscientes de ese valor. Al igual que el logro de una medalla olímpica, no es facil llegar a ese sitio fisico-mental-espiritual.

    Si tenemos logros valiosos y estamos rodeados de personas valiosas, la alegría de vivir es mayor. Y sobre todo, si llegamos a disfrutar de una relación amorosa verdaderamente valiosa y real, sin duda la vida se disfrutará en un plano superior. Pero de nuevo, llegar a esto, si existe, es una tarea titánica para el cuerpo, la mente y el espiritu.

    Tu decides que felicidad deseas disfrutar: la fácil, perdurable y mercenaria, o la dificil, eterna y épica.

    Saludos

  • mientras continues buscando felicidad en cosas pasajeras, tendras solo felicidad pasajera...cuando dejes de buscar felicidades pasajeras encontraras una felicidad permanente...que como? Pues Facil...ponte metas y siguelas, ama a tu familia, disfruta sanamente con tus amigos, enamorate...pero siempre ten en mente que todas esas cosas tienen principio y fin,...pon toda tu atencion en el momento presente, no en el futuro ni en el pasado, y se conciente, que todo viene y va, aun la vida llega y se va con la muerte...disfruta cada momento presente...y acepta la realidad

  • La felicidad es sentirte bien contigo misma. Un estado sin preocupaciones. Has lo que te guste y lo que te haga sentir comoda.

  • Disfruta cada momento de la vida sobre todo cuando estés haciendo lo q mas te guste (siempre y cuando no dañes a nadie o te sientas mal x hacerlo...)

  • el secreto de la felicidad esta en sentirte a gusto dentro de ti contigo misma. Yo soy feliz haciendo algo que te invito hagas: trato de que los demás se sientan lo mas a gusto posible cuando están conmigo porque es la única manera que he encontrado de encontrarme cómodo con ellos, si noto que consigo que ellos se encuentren conmigo a gusto, en mi presencia, entonces yo me siento superagusto y feliz

  • Qué tal, Lo mejor que puedes hacer Es conocerte a ti misma, Te invito a que hagas meditaciones, Ejercicios de tu físico como de tu mente como lectura, conoce tu yo interior conoce la unión que hay entre el universo y tu ser, crece como persona, aplica las leyes de la atracción, llénate de paz de alegría y llegarás a la felicidad, suerte!

  • la felicidad es un estado de animo cuyo complemento es la tristeza...

    La felicidad esta dentro de ti, no en algo de fuera de tu interior, mucho menos alguien.

  • es personal. pero haz lo que mas te guste el mayor timpo posible

  • PLAYSTATION 4 *-*

  • bueno para los FILOSOFOS la felicidad es cuando encuentran la verdad los demas en si mismo es decir la verdad del hombre y eso es como dicee platon.. la verdad para el lo demuestrra en el mito de la caverna jaja!! :)

Sign In or Register to comment.