¿Piercing hinchado por favor ayuda urgente?

Ayer me hice un pircing y no note nada, no me dolia ni nada, pero hoy me levante con el piercing rojo por arriba dentro del labio.

Empece a notarlo inchado ahora, esta tarde y no se me baja, me lo he estado cuidando y todo... tengo miedo de que me haya pillado alguna vena o algo y que lo rojo que esta dentro del labio sea sangre dentro de la piel...

por favor es urgente!

Comments

  • Buenas noches amiga, primero que nada no te alarmes, es normal que en las perforaciones labiales suceda eso, ya que en los labios tenemos demasiadas venitas, pero ninguna vena en el labio es tan importante como para que te ocasione grandes problemas, a mi me paso también en una de mis perforaciones labiales, estaba muy hinchado y por dentro alrededor de la pieza tenia un circulo como de 1cm rojo, lo seguí cuidando y pasando 1 semana me bajo la hinchazón y lo rojo y siguió todo normal, aun lo tengo después de 4 años y no me ha dado ningún problema.

    Te recomiendo comer hielo el mayor tiempo posible, eso ayudara a disminuir la hinchazón de manera considerable.

    Salud.

  • eso es normal ya se te quitara la inchazon pero si se te empeora te lo debes quitar.

  • no os preocupeis lo mismo pasa cuando t pinchas un dedo con aguja c pone rojo o no?

    lo q t puedo recomendar es primero una aplicacion d frio (hielo) pra l ainchazon (no directamente sino con un trapito) luego aplicate una compresa caliente pra la sangre o el enrrojecimiento recuerda q el labio sta muy bascularizado

    bueno ps eso seguro t ayuda

  • No logro entender esa practica masoquista y tan primitiva de los piercing,palabra inglesa que quiere decir "desgarrador,penetrante,cortante"y tan peligrosas como le esta sucediendo,¿cree que quedara mas bonita?no, si tiene cara bonita no se daran cuenta porque la mirada se dirige al piercing.tanguero1

  • mira es mejor que te vayas a checar no se te vaya infectar y te pueda pasar algo mas tu como quiera ponte hielo y lavate muy bien la herida quitate el piercing y ten mucho cuidado Lo más recomendable es que primero antes de manipular el piercing te laves las manos. Porque sino los microorganismos y la flora residual y transitoria de las manos irá a depositarse a la herida, en el cual al contacto con la sangre y fluidos corporales tendrán un lugar más apto para desarrollarse y convertirse en patógenas.

    Luego de lavarlas, enjuaga con el jabón la zona, eso sí: el jabón debe ser neutro, porque el alcohol y los perfumes de jabones comunes irritan la zona.

    Como haces contigo misma, primero te bañas y luego te aplicas el perfume o lo demás. Aquí es lo mismo, primero le das un "baño" al piercing, y luego le aplicas el "antiséptico".

    Antisépticos hay muchos, pero no te recomiendo el alcohol, iodopovidana ni el agua oxigenada como han nombrado por acá. Porque te va a quemar la piel, y por ende la herida que va a terminar infectada. Puedes usar iodopovidona diluida en agua para que no te queme y sea más efectiva.

    Acordate que el cuerpo es el que se va a encargar de la cicatrizacion, porque es algo normal. La cicatrización NO DEPENDE DE CUANTO ANTISÉPTICOS le pongas, es más, si lo desinfectas a cada rato, el organismo pierde su flora, se debilita, y es probable que se infecte. Lo recomendable son dos veces.

    Las perforaciones labiales suelen curarse aproximadamente entre 6 y 8 semanas, en adelante aunque pueda quedar costra, la fístula estará desarrollada y la perforación curada.

    Después de practicar el piercing, se curará completamente si usas una solución salina (agua y sal) durante aproximadamente un mes para que no se infecte. Para ello se empapa la herida durante 3 a 5 minutos con una disolución salina suave para ablandar restos de sangre y linfa pegados al pendiente, lo ideal es quitarlos con un trozo de algodón. Después de enjuagarlo, se gira el pendiente dentro de la perforación lentamente y se enjuaga para quitar los restos que queden dentro y alrededor del piercing.

    Se pueden usar enjuagues bucales que no contengan alcohol tras comer para quitar los restos y enjuagar la perforación.

    El pendiente inicial debería ser cualquiera una barra plana por detrás o un aro rematado en bolita, de acero quirúrgico, titanio u otro metal de ligereza similar.

    Para ensanchar la perforación, hay que esperar a que no quede ninguan costra (por lo general alrededor de 2 meses) antes empezar a dilatar el agujero. Hacerlo mal podría acarrear un desgarro, ya que el tejido de cicatriz no se estira tan fácilmente como el normal.

    Los piercings de labio son fáciles y rápidos de curar si son bien cuidados y se usa el sentido común. Además, es una zona no peligrosa. Todas las noches antes de irte a dormir, enjuagate bien la boca para que no se te infecte con los restos de comida

Sign In or Register to comment.