¿mi bebe de 6 meses no quiere comer nada?
se que es una pregunta repetitiva pero ya esta por cumplir los 7 meses y nada le gusta,probe con papilla de papa,zanahoria,zapallo,batata
,manzana,banana,yogurt,danonino,
nestum y nada le gusta porfa algun consejo.
el toma pecho y no quiero cortarselo ya que se que debo seguir con la leche materna hasta el año o mas pero tambien alimentacion va a ser parte se su vida,ya es un tema charlado con la pediatra pero no me ayuda mucho.desde ya gracias...
Comments
Esta bien, es solo una etapa, esta comenzado a conocer lo alimentos sólidos, es absolutamente normal que te coma poco, mi doctor me decía si el niño te come por lo menos una cucharada de papilla esta bien porque esta iniciando su ingesta de algo diferente, también me decía que no forzara a mi pequeño a comerse todo el tazón, así que yo te digo ten paciencia, vas que de pronto se enamora de la comida.
Puedes seguir dando teta y seguir dándole las papillas para que se acostumbre al sabor, cuando mis hijos estaban pequeños lo que hacía es que les daba a ellos un poco de papilla en su plato para que ellos hicieran lo que quisieran con la comida, jugaban y como se llevaban las manitas a la boca entonces de esta forma conocían la comida, claro yo también les iba dando cucharaditas de fruta o verdura, y esto funciona te lo aseguro. Si no te gusta ensuciarte o que tu bebé se ensucie entonces utiliza ropa vieja o que no tengas problemas en que se manche, y un buen babero. No pienses en que lo mal acostumbraras a comer como un chanchito, poco a poco vas eliminando ese plato de papilla para jugar para que el sepa que es la hora de la comida.
Ten paciencia todo esta en completa normalidad, no te agobies, si no come y toma teta entonces todo anda de maravilla, sigue adelante. Preocupate cuando tu niño no gane peso y se vea "desganado".
Hola. No te preocupes en absoluto.
Es a partir de los 6 meses cuando se recomienda ofrecer nuevos alimentos. Hay niños que los necesitan, porque han agotado sus reservas de hierro (las que consiguieron durante el embarazo y durante el parto, a través del cordón umbilical) y otros que no y que pueden estar unas semanas o meses más con lactancia materna exclusiva.
Hay un gran libro que se llama MI NIÑO NO ME COME, escrito por el Dr. Carlos González (pediatra) que es de gran ayuda, pero sólo lo venden en España. No obstante, te lo puedo enviar por e-mail si me lo pides a [email protected]
Mientras tanto, vete echando una ojeada a estos dos documentos:
http://www.elmundo.es/magazine/num179/textos/nino1...
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm
Como tú bien dices, el consejo de las principales asociaciones pediátricas y de salud (AEPED, OMS...) es dar el pecho un mínimo de dos años. La leche materna alimenta más de lo que crees, así que no te preocupes si rechaza otros alimentos.
Pero, ojo, no le des yogur ni danonino...y menos aún si no están hechos con leche adaptada. No añadas azúcar (no es sana para los bebés) ni miel (puede producir botulismo a niños menores de un año).
Si le ofreces algo que contenga hierro; es decir, o cereales o carne. Una buena idea es extraerte una pequeña cantidad de leche (40-60 ml. o lo que es lo mismo 1-2 onzas), templarla al baño maría (si está recién extraída no es necesario) y añadir cereales hidrolizados sin gluten o una sémola de arroz o maizena.
Puedes dejar tus dudas sobre cómo ir introduciendo las papillas en esta web:
http://groups.msn.com/Lactanciamaternaprolongada Entra al foro COMIDA INFANTIL.
Aparte, te dejo mi e-mail para lo que necesites: [email protected]
No te preocupes, tengo experiencia en lactancia prolongada con mis hijas y han pasado por etapas en las que siendo mayorcitas pasaban 90% con pecho y su estado de salud, vitalidad y nutrición era excelente.
Un abrazo.
pues la verdad es que tengo primos de esa edad y no quiere nada de comer... pero mi madre les dice que no se preocupe por que no tendra hambre
y cuando tenga ya le dara la gana de comer
Otra cosa es que necesite comer por que esta delgado entonces ya tendras que llevarlo al medico
no te preocupes yo tengo una nena de 2 años y tuve el mismito problema , el mio fue un poco mas triste incluso por que mi hija llego a tener hasta 8 meses y no comia muy bien y dejo la leche materna antes de los 5 meses, es una etapa recuerda q el bebe esta en una etapa de transicion de liquido a solido, no te preocupes, espera un poco mas no te alarmes, creo q te pasa lo mismo q ami.. te emociona la idea que tu bebe coma ya.. jeje calma eso ya sera, no te desesperes suerte !!!!
Tienes que ir probando tu poco a poco lo que veas que te come mejor anótalo para que no se te olvide y poco a poco ir haciendo purés ricos
Mira uno que está bonísima es:
zanahorias y patatas ( la misma cantidad o un poco mas de patatas)
lo pelas y troceas todo. En la pota hechas un chorrito de aceite de oliva y lo fríes todo un poco sin dejar de mover para que no se pegue (debido a la poca aceite que hay que echar) al poco tiempo se cubre con agua (si es agua mineral, mejor) y un poquito de sal.
Una vez cocido lo trituras con la batidora ¡Está buenísimo!!
A mi hija de 6 años se lo sigo haciendo.
Es una receta que leí en un libro especial de alimentación para bebés y niños hasta 3 años.
¡Mucha suerte y paciencia!!
lo importante es que esté sano, si es así no te preocupes tanto
Eso si procura que al menos se tome dos vasos de leche diarios, para que no pierda su buena salud ( me lo dijo un pediatra)
Lo mejor es que los niños amanten hasta los dos años, ya que es hasta allí donde se benefician de la misma.
CUANDO LE DES LAS PAPILLAS TRTA DE DISTRAERLO CANTALE CANCIONES, ENSEÑALE PELUCHES, QUE VEA LA TV TAL VEZ TE SEA MAS FACIL QUE ACETE LOS ALIMENTOS TAMBIEN ESO DE ENDULZARLO PUEDE QUE FUNCIONE
hola, mira no te preocupes, lo mismo pase con mi nena que hasta ahora la sigo amamantando y tiene 1 año 3 meses, pero ya al fin me esta comiendo solidos, aunque todavia no quiere comer en trocitos pero no importa se lo doy en papilla y lo come muy bien, lo mismo me paso, y me dijo el pediatra que yo le ofrezca las tres comidas aunque comiera una cucharita, pero que no deje de ofrecercelo, haci me la pase varios meses hasta que al fin poco a poco cada vez comia un poco mas, animo, y mucha pasciencia
saludos
Mira por que no la sientas cuando ustedes coman aver si así cuando los ve comer a ustedes ,les da ganas de comer por que el olor de las comidas le ba a dar ganas de comer y dale ves compra le un pedasito de carne y ponle con tus manos que lo yupe que este salado talves por alli le ases comer por que si le gusta ya querra comer de tos suerte ,pro seguro que esta bien lleno con tu leche no te preocups tanto.
no le des tanto pecho se que suena a que no va a comer nda pero le dara hambre y comera lo que le des ya veras