¿Dios es el único que crea vida?

http://www.larazon.es/noticia/3445-polemica-por-el...

Update:

¿Cuáles serían las implicaciones? ¿Dios no es el único que crea vida o, no existe dios?

Update 3:

Quepiedra, sólo le temo a algunas arañas... ;-)

Comments

  • Es un perspectiva interesante la que estás planteando, porque la ciencia biológica avanzará tarde o temprano lo suficiente y será tan común el uso como para empezar a cuestionarnos más sobre este asunto.

    Pero no sólo es relevante en relación al futuro, pues el pasado y las tradiciones religiosas aquellas, tan recalcitrantes como se han mostrado, aún tienen algo que ofrecer al respecto.

    La posición de religiosa es la siguiente: “Dios es el ser que es capaz de crear o diseñar la vida.” Desde esa misma lógica teológica y en estos términos tenemos que los científicos y genetistas se están acercando cada vez más a ser dioses. Entonces, ¿no podríamos suponer que las innumerables referencias a dios y a dioses encontradas en las tradiciones antiguas hagan en realidad referencia a un contacto antiguo de nuestros antepasados con un grupo de seres inteligentes y capaces de entender y utilizar la ciencia genética para haber intervenido de algún modo en el desarrollo de las especies en el planeta, incluyendo la especie humana?

    Esa postura explicaría muchas cosas acerca de nuestras tradiciones religiosas, y de la creación del hombre en alegorías tales como “surgiendo a partir de la arcilla;” “hechos a semejanza e imagen de Dios;” “Eva surgió de la costilla de Adán;” “los dioses crearon a los hombres a partir del maíz” o “de la madera,” o “a partir de letras,” etc. siendo todo ello alusiones a manejos científicos de la molécula del ADN.

    En realidad esta suposición no es nada nueva. Es sólo que hubo que esperar a que la humanidad conociera la ciencia genética para poder dar un nuevo sentido a los innumerables símbolos sagrados y religiosos de muchas tradiciones, como el Caduceo Hermético, que la profesión médica actualmente emplea como emblema, y que está formado por dos serpientes entrelazadas alrededor de un báculo, semejante a la misma molécula de doble hélice del ADN.

    Mucho de lo que nuestros antepasados estimaron como sabiduría y que actualmente nosotros consideramos superstición, pudieron ser rastros de antiguo saber que no fue comprendido totalmente para las generaciones pasadas y que pasaron como alegorías mitológicas.

  • jeje... me pregunto de dónde sacaron la materia prima para crear esa vida artificial... también la crearon?

  • Si ,el único que crea vida perfecta es Dios,y así traten de imitarlo nunca sera perfecto lo que hacen, con los millones de células ,todas en perfecta armonía, el ser humano es la máxima creación.

  • según los biólogos los virus son un caso limite... entre l. a. materia inerte y l. a. vida como sea, crear "vida" a partir de sustancias orgánicas que fueron creadas gracias a organismos vivos... pues... a mi solamente me cube que se requiere de vida (e inteligencia) para crear vida... yo no creo que todos los seres vivos tengan alma... salu2

  • Bueno, a mi desde chiquito me enseñaron que fueron unos enanitos verdes de Marte, los que crearon este planeta y todo lo que contiene. Para ellos divertirse, viendonos destruirnos unos a los otros. ¡Y que bien que lo estamos haciendo!

  • Dios es el único que crea la vida. Y la vida inteligente está en el alma y no en el cuerpo, que sólo refleja lo que es alma es.

    Lo que los científicos hacen son componentes del cuerpo material y no espiritual. Y el cuerpo es apenas una especie de ropa que el alma necesita cuando reencarna (renace) en la Tierra para poder interaccionar con la materia, para poder evolucionar.........Paz a todos

    ...............................................................

    ...............................................................

  • También la ciencia.

  • Esto es una prueba de que no existe el alma, y lo unico que mueve y da origen a la vida es materia y nada mas.

    La vida es una forma especial de la materia, misma materia de la que esta hecha las estrellas, los planetas.. y los excrementos.

  • +2.

  • otro que cree que es el unico en el mundo que conoce al buscador google.

    hay una seccion en yahoo, de noticias, ahi se podria poner ese tipo de cosas.

    de plano estas gentes creen que no tenemos ninguna carrera profesional, no firegen, yo tengo 2, y una maestria, aqui rayos viene de copy paste y leugo de notcias, como sino las leyeramos,

    creo que a google, no da resultados de noticias, no sabemos lo preocupado que estabamos.

    ----

    bueno que parte de la palabra CREADOR, no entiende.

    no logran comrpender o que les pasa.

    todo es transformacion, se hanc reados atomos raros, pero als particulas ya estaban, hasta la fecha, no se a creado nada, esa es la gran diferencia.

    cuando presuman, presuman de algo ORIGINAL.

    orignal significa, trabajo propio y no trabjos de otras personas, o acaso presumen que son ricos, con el dienro de otras personas, eso es hacer pato

Sign In or Register to comment.