¿quiero hacerlo pero no se como utilizar pastillas anticonceptivas?

hola bueno yo estube a punto de de hacerlo con mi novio pero el miedo a lo que pudiese ocurrir no me lo permitio tomamos la decision de que tomaria anticonceptivas pero la verdad no estamos seguros debido a los efecto segudarios y a que no se usarlas y no sabemos si me vendrian mal ya que solo tengo 15 años

gracias

Comments

  • mi querida maría las pastillas anticonceptivos a tu edad si tienen consecuencias así que si de veras quieres tener relaciones sexuales con tu novio deberías de usar el condón es mas seguro.pero piensa la maría poes estas muy chica para eso si de veras te quiere el sabrá comprenderte...cuida te mucho y no olvides el condón por eso de las enfermedades de trasmisión sexual.....suerte

  • te recomiendo que useis el condón. Eres demasiado joven para empezar a tomar hormonas; tu cuerpo no está definitivamente desarrollado o formado. El condón es fácil de usar y sin efectos secundarios, (salvo la rotura, para que nos vamos a negar, pero son escasas las posibilidades)

    De todas formas, si quieres tomar pastillas, que te las recete unmédico, no te guies por las que toma otra persona, pues somos distintas de una mujer a otra y no nos sientan igual a todas

  • Hola...!!!! pues yo te recomiendo que primero vayas con un ginecologo y el te recomiende las pastillas adecuadas a tu organismo y segundo que tambien le preguntes sobre los parches anticonceptivo que hay y como funcionan y todo pero si en tu noviazgo solo tu te vas a cuidar... ???? yo te recomendaria que tu novio usara condon ya que por las enfermedades de transmision sexual que hay ahora en dia y nose si en realidad en ese aspecto tu novio te es fiel.... Siempre con cuidado y ante todo informate

    bye

  • Debido a que eres muy joven no es del todo recomendable que utilices estas pastillas. Una buena opción sería q tu pareja utilice preservativos. Ahora, debido a q estos no son 100% efectivos, podrias utilizar los anticonceptivos pero con una revisión previa por un ginecólogo. Lo único importante es q tomes la primera pastilla entre el 2° y 5° día de tu menstruación, las tomes a diario a la misma hora y no las interrumpas porq sino no funcionan.

    De todos modos visita a un ginecólogo, es lo mejor.

  • hola Maria!

    Mira me pareces un poco chica para comenzarlas a tomar, pero si es una decision bastante madura, yo tomo pastillas desde los 18 años (ahora tengo 24) y la verdad nunca tuve ningun tipo de problema, y voy al ginecologo a menudo a hacerme todo tipo de estudios y el mismo me saco todas mis dudas y me explico que las pastillas de hoy no son las mismas quehace 10 años casi no tienen efectos secundarios porque son muy buenas, te recomiendo las yasmin son las mejores que he tomado y son muy seguras.

    lo primero que debes hacer es eesperar que te venga el periodop, ese mismo dia, o sea el primer de tu periodo debes comenzar con la primer pastilla de la caja, y asi una todos los dias a la misma hora aproximadamente, luego tendras un periodo de descanso, de 7 dias en las cuales sangraras y con eso saabras que no estas emabrazada y que todo funciona bien, y luego de que se terminen esos 7 dias debes comprar otra caja y asi, siempre tomaras la primer pastilla dec cada caja el mismo dia,. por ejemeplo las mias son todos los jueves, o sea cada 28 dias comienzo una caja los dias jueves.

    espèro que te sea de utilidad!

    saludos

  • Consulta con un ginecólogo que te recete unas según tu organismo, no lo hagas sin cuidarte x que no creo que te agrade ser una quinceañera embarazada

  • Dile a tu novio que use condones

Sign In or Register to comment.