¿Cómo bajar de peso eficazmente?

Miren señores les digo la posta y quiero una respuesta de alguien que sabe y que me diga lo que estoy pidiendo. Tengo 12 años peso 67 kg. y mido 1.57, quiero bajar de peso YA. Quiero que me den respuestas que me sirvan y me van a servir respuestas como:

. Una dieta buena, que no sea muy costosa.

. Una rutina de ejercicios que sea pura y exclusivamente para quemar grasas.

. Y cuantas veces a la semana debo hacer ese ejercicio y cuantas horas al dia.

THANKS

Comments

  • Jose Fernando tiene razon, a tu edad no deberias entrar en dietas pues estas en pleno desarrollo fisico y la carencia de algunos tipos de alimento que conllevan las dietas de adelagazamiento podrian suponer mas adelante problemas en el desarrollo.

    Puedes hacer dietas normales, que no son para bajar peso pero si para evitar la subida de este, es esencial que en las noches no comas alimentos ricos en hidratos (pasta,patatas,arroz,cereales) pues los alimentos con alto contenido calorico que se ingieren en la cena, van a acumularse en tu cuerpo directamente como grasa, ya que en la noche apensa quemaras estos. Durante el dia como lo que quieras, y por la noche, alimentos bajos en grasas, cosas a la plancha,pescado,pollo,etc acompañado de verduras y ensaladas.

    Y lo mas importante, el ejercicio. Debido a tu edad no deberias hacer ejercicio de gran impacto (me refiero a pesas, y musculacion) pues tambien frenaria tu desarrollo, y no queremos eso,¿verdad?

    Si podrias realizar ejercicios cardiobasculares que son los que ayudan a quemar las grasas, con 3 sesiones semanales de bicicleeta, o correr seria suficiente. Lo ideal serian sesiones de 40 minutos minimo a 120-140 pulsaciones por minuto. Existe una barrera en el ejercicio aerobico(cardiobascular) a partir de la cual comienzas a quemar grasas, ese es el motivo por el que hay que controlar pulsaciones y tiempo. Mejor 1 hora caminando a buen ritmo,pero tranquilo (90 pulsaciones) que 20 minutos a un ritmo frenetico,¿ok?

    Si esto te parece aburrido, que comprendo que te lo parezca, siempre podrias comenzar a practicar un deporte de equipo, como el futbol, al ser en equipo no te aburrira y entrenaras de una forma muy efectiva la quema de grasas.

    Lo ultimo, tomatelo con calma, y si aun asi no bajas nada, no te preocupes, pues cuando termines tu desarrollo, podras darle mas duro sin riesgos.

    Un saludo y espero que bajes algo amigo ^^

  • Para empezar, debes entender algo:

    Bajar de peso y mantenerse en un peso saludable no se trata de matarte con la dieta sino de cambiar hábitos. Debes entender que debes aprender cómo comer sano y mantenerlo EL RESTO DE TU VIDA!

    Luego, comprende que eres muy jóven y tu cuerpo necesita parte de la grasa que tienes ahora para crecer cuando llegues a la pubertad.

    Ahora bien, me parece fantástico que quieras hacer algo por tí. La última cosa que te digo antes de pasar a las recomendaciones es que trates de buscar asistencia psicológica como acompañamiento del cuidado de tu cuerpo. Yo he sido gorda de niña y adolescente, y sé por lo que estás pasando. Y la gordura muchas veces nos funciona como escudo, nos funciona también como una forma de tener una ilusión ("cuando sea flaco... qué maravilla, todo me irá bien") y eso es absolutamente falso. Cuando adelgaces, a menos que hagas un trabajo muy profundo contigo mismo, las inseguridades estarán allí, los miedos seguirán, y todo será tan complicado como hasta ahora.

    Pasando a lo práctico:

    - Evita gaseosas (regulares y de dieta), snacks, dulces, café y alcohol.

    - Toma 2 litros de agua por día, durante todo el día, preferentemente separada de las comidas. Tómate el 1er vaso de agua ni bien te levantes, antes de desayunar.

    - Come 1 fruta o 1 taza de sopa de verduras 1/2hora antes de la comida.

    - Comienza todas tus comidas con una abundante ensalada cruda (varía los vegetales, cuantos más colores tenga tu ensalada mejor) condimentada con las especias que quieras, limón o vinagre y 1 cucharadita de aceite de oliva.

    - A media mañana y media tarde, cómete una colación saludable: 1 fruta, algunas almendras o nueces, 1 yogurt, 1 pedazo de queso, bastones de zanahoria, algunas aceitunas, pickles, 1 porción de gelatina.

    - Procura comer con el almuerzo las proteínas (carne, pollo, pescado, huevo, queso) y con la cena los hidratos (vegetales cocidos, papas, arroz y fideos)

    - Desayuna 1 fruta, 2 rebanadas finas de pan integral (uno bueno, de los que venden en las dietéticas) con miel. Merienda lo mismo. A mí me resulta un desayuno demasiado abundante, con lo cuál sólo me como 1 fruta y 1 rebanada... o las 2 rebanadas. Tú fíjate. Acompañalo con una infusión, con poco azúcar (es preferible que uses un poquito de azúcar a que consumas edulcorante).

    En cuanto al ejercicio, por la edad que tienes te convendría hacer algún deporte en grupo: Futbol, basquet, handball, volley, etc. Si no te gusta trabajar en grupo, haz natación. No sólo es un excelente ejercicio aeróbico sino que además te ayuda mucho a corregir problemas de la espalda. Si no puedes acceder a ninguna de estas cosas, simplemente sal a caminar 1 hora, a paso rápido, 3 veces por semana. Para que te des una idea, en 1 hora deberías poder recorrer entre 4 y 5 kilómetros. Esto acelerará el metabolismo y te ayudará a quemar grasas.

    Por cierto, lo que más peso ocupa es la retención de líquidos. El primer mes dejarás de retener líquidos en tanta cantidad, con lo cuál es lo que más bajarás. Luego, empezarás a bajar más lentamente, porque la grasa es mucho más liviana que el líquido. Ahora bien, si bien es más liviana, ocupa mucho volúmen...

    Mi sugerencia es que NO TE PESES. Si no puedes evitarlo, hazlo sólo 1 vez por mes, a la misma hora del día y con la misma cantidad de ropa.

    Suerte, cualquier cosa contáctame

  • Lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de tu médico. En primer lugar él te dirá si debes hacer un régimen o no porque con tan solo 12 años tu cuerpo está en pleno proceso de crecimiento y de cambios sustanciales y quizá fuera peligroso ahora hacer un régimen.

    Además, si de veras te pone un régimen, él es el único que sabe que clase de régimen debes hacer. No te fíes de "fórmulas milagrosas", no existen. Solo existe la opinión de los expertos en este campo que son única y exclusivamente los médicos.

  • Hola!

    pues mira yo tengo 15 años y por desgracia desde muy pequeña me han sobrado kilos y mi madre siempre me llevaba a los medicos , y aun lo sigue haciendo.

    Lo primero es que tu familia te apoye a hacerlo porque tu solo no vas a dar y despues tienes que tener mucha fuerza de voluntad, es decir, que seas capaz de no caer en la tentacion de comer ni chocolate, ni patatas fritas, ni nada ese tipo.

    Yo te aconsejo que hagas siempre que puedas media hora de ejercicio al día , no hace falta que sea una hora porque eso es mucho tiempo y al final te cansas y solo haces una hora un dia , entonces mejor que hagas todos los días media horita de correr o caminar.Después la alimentación...come mucha verdura y fruta! toda la que quieras porque eso es bueno y no engorda.

    la verdura acompañala de un filete de carne o pescado a la plancha (esto mejor diselo a tu mama que te lo haga ella )

    y con eso ya adelgazas!

    Y ten claro , que la cuestion no es adelgazar porque te ves gordito y no te gustas fisicamente, si no que es estar sanos !

    Ánimo que tu puedes!

    un beso

  • no comas galletas pasteles pan torta tacos etc asi de facil

    toma agua diario

  • Ir al medico para que te haga una dieta personalizada es lo primero que hay que hacer.

    Como respuesta general... comer menos, mejores ingredientes, mas variado y en 4 o 5 comidas, es decir, comer mas veces pero menos cantidad. Hacer ejercicio de 3 a 4 veces por semana, de tipo aerobico, es decir: correr, spinning... lo que quieras.

    A partir de 20 minutos se empieza a quemar grasa.

    Y paciencia. No se debe perder mas de 3 kilos por mes.

Sign In or Register to comment.