¿Como Podríamos Explicar esto.... ?

Hola!! Sabemos que a traves del tiempo, vamos madurando o vamos entendiendo mejor las cosas... por esa razon es que no siempre podemos explicar las cosas con el mismo significado, y yo me pregunto: Como podrías explicar:

-La Libertad, Responsabilidad y la Moral a un niño de 8 años

-La Libertad, Responsabilidad y la Moral a un joven de 16

-La Libertad, Responsabilidad y la Moral a un profesionista

Mediante que definicion o ejemplos se podria realizar esto??

Gracias por su ayuda!

-Alex

Comments

  • la cuestion de valores es igual en todas las edades, busca un concepto de cada palabra que tienes, entiendelo, El concepto lo vas a explicar de acuerdo al nivel de cada perona. usa palabras claras y que enteidnan los de 8, palabras mas rebuscadas en 16 y mejor con los profesionales, pero no cambies el concepto, me explico?

    pero paar qeu los niños de 8 naños verdaderamene entiendan los valores y la moral. deben vivirlo, Si quieres enseñar democracia tienes que hacer que los niños elijan sobre varias cosas, que voten. si quieres enseñar libertad, permite que los alumnos realicen los trabbajos como quieran y no como tu profesor quieres. Ponle ejmplos de estos para que lo vayan compreendiendo e interiorizando, y no se queden en palabras sioe n hechos.

    Tambien puedes utilizar los Dilemas, esto en todos los niveles, cmabiado la complejidad del cuestionamiento. (Los niños son mas honestos) Los dilemas son textos cortos que tienen solo dos respuestas, si o no, por que.

    Ejemplo. para niños de 8. En la escuela tenesmos un Terrario, que fue hecho por todos los alumno. Cada uno aporto animales diferentes, plantas y tierra. Pero como sabemos, los seres vivos necesitan cuidados. El dia miercoles de toco a Humberto, pero tenia tanta prisa, que olvido alimentar a los animales y regar las platas. Al otro dia, de clases el terrario habia muerto, todos lo iños tristes, AL maestra pregunto quie habia sido el encargado, nadie contesto. Pero tu sabes que le tocó a humberto, que harias? lo delatarias?____________________________________________________________________________________________________________________

    ¿Que sucede cuando la gente es irresponsable?_____________________________________________-__________________________

    De esta manera los niñso empezaran a entender sobre la importacnia de los valores, en este caso la responsabilidad.

    cuando terminende contestar la primera pregunta, comentelo en grupo, que arias y por que?

    depues comenten la otra pregunta.

    Acontinuacion comenen sobre los actos de irresponsabilidad de algunos de los alumnos, (en la escuela, casa, etc)

    Por ultimo dejales actividades de resposabilidad

    Esto puede ser para cualquier valor, libertad, honestidad, responsabilidad, etc. ´para fomentar la moral.

    Esta activiad puede ser para todos los niveles. es muy buena para los niños y los de 16.

    Otra cosa que puedes hace rpara los de 16 y profesionistas, es hacer un tipo de seminario, que los alumnos leean un texto pequeño en casa, sobre valores, (lo que quieras), y en el aula comentar sobre lo que entendieron, como se ve reflejado en el aula, escuela, sociedad, y tu guias los comentarios hacia cuestiones que quieras resaltar.

    Lo importante de este tema, es que los hagas reflexionar, lo vivan, lo "toquen" sobre susu actos, y lo interiorizen para que funcionen los valores enseñados.

    Saludos espero te sirva.

  • jajajajajaa, puede ser...ok

  • yo creo que uno no es que vaya entendiendo mejor las cosas, sino uno crea un concepto sobre alguna cosa a medida que tiene diferentes necesidades.

    es decir a diferentes edades uno refleja lo que ve, aprende del ejemplo.

    a los 8 uno ve libertad como hacer lo que uno quiera sin que le digan el que hacer o las consecuencias, pero esta ligado al temor de cometer un error en el mundo con reglas para adultos. si no hay consecuencias no hay responsabilidad, si no hay responsabilidad no hay moral.

    a los 16 la idea no cambia pues simplemente vas contra las reglas a esa edad uno quiere que nadie ni nada lo detenga...

    en la vida profesional uno quiere ser dueño de sus decisiones economicas y no tanto de las morales.

    esto es creo solo un punto de vista, con esto puedes tu mismo crear tus ejemplos e ideas, me imagino que el antónimo de lo que yo escribí.

    espero que te ayuden en algo mis ideas.

  • Se debe explicar de la misma manera. Un niño de 8 años no es tonto, y entiende las cosas igual de bien que uno de 16. Tenemos manía de simplificar las cosas a la juventud. No estamos hablando de economía ni de fórmulas. Sino de educación básica. Todos los términos con los que la explicarías a un adulto son factibles y comprensibles para un niño de 8 años o un chiquillo de 16.

    Un saludo!

  • Para 8 años: Intenta que el te comprenda,intenta que no s elo tome como un juego o como si tu le estubieras subestimando,como si hablaras a una persona mayor,

    y no a un niño,pero con frases que el entendiera.

    Para 16 años: absolutamente como un adulto,y haz que lo apunten todo cen una libreta y que con via oral lo expresen todo lo que piensas sobre lo qe has dicho.

    Para porfesionalistas: ponte seria,sin mostrar ningun tipo de cosas agradables,ponte como si fuera la cosa ma simportante de el mundo,haz que hagan un redacto sobre ello,y expresen sus ideas en via ortografica.

    Suerte y gracias!

  • puede ser

Sign In or Register to comment.