¿Mecatronica o Medicina!!!?? 5 estrellas!!!!?
Bueno la verdad no se q hacer..este año salgo bachiller y estas dos carreras me apasionan totalmente pero no por cual decidir xfavor ayudenme!!!! Respuestas claras y específicas sii
Bueno la verdad no se q hacer..este año salgo bachiller y estas dos carreras me apasionan totalmente pero no por cual decidir xfavor ayudenme!!!! Respuestas claras y específicas sii
Comments
Pues como yo lo veo te estás enfocando a dos grandes del área 1 y 2, ambas son muy largas y bastante pesadas, pero a la vez muy buenas carreras y a las que yo les veo gran futuro, en lo personal yo pienso que ambas son muy buenas, y por coincidencia yo tengo dos hermanos, una hermana que estudia medicina en la UNAM y un hermano que estudia mecatrónica en el IPN, y ambas carreras se ven geniales, pero lo importante es que ti decidas que es lo que quieres más, lo que te puedo decir de ambas es que la vida de medicina es un poco más solitaria que la de mecatrónica, se trata de vivir en los hospitales, correr todo el tiempo y estresarte, además creo que debe de ser horrible cuando te toca que se te muera un paciente, pero la satisfacción de salvar vidas debe ser algo que no se puede describir, por otro lado mecatrónica se nota que es un poco más tranquila, es de mucho pensarle, y por lo que veo en mi hermano es de hacer complicados y laboriosos proyectos, también tiene su lado estresante por lo de los trabajos que hay que entregar, pero el ver realizado una máquina que tu construiste o algún aparato que tu inventaste es algo que igual te debe de llenar de alegría.
Ahora te toca preguntarte a ti, que es lo que realmente quieres??, salvar vidas o crear un mundo mejor??, ambas son muy buenas cosas y estoy seguro de que ayudarás en mucho si te decides por cualquiera de las dos, pero antes de tomar una decisión evalua también costos de las escuelas, materiales, transportes, el plan de estudios, etc etc, estoy seguro que de ambas hay buenos trabajos para cuando salgas, pero a que le tienes más amor??, y me refiero a amor verdadero porque lamentablemente las dos carreras yo opino que en los últimos años han ganado gran fama y hay muchas personas que se hacen la idea en sus cabezas de que aman la medicina y la mecatrónica cuando en realidad se trata de que escuchan a muchas personas diciendo que son carreras super excelentes y solo por eso se hacen a la idea de que les gusta.
Piensa, ser médico o ingeniero?, las dos tienen sus pros y sus contras, y en algún momento tomarás una sabia decisión lo único que falta es que reflexiones que es lo que quieres hacer en un futuro. Y para finalizar quiero que sepas que en esta vida ninguna carrera es mejor que otra, todas son diferentes y por lo tanto no se pueden comparar, algunas se relacionan pero cada una siempre tendrá su "toque especial" que la hará diferente, y tu tienes que ver precisamente esos toques especiales y decir esto es lo que quiero hacer de mi vida.
Espero que lo pienses, y ya verás que sabrás que hacer.
Deja que tus gustos te lleven a una buena deciison