que significa n n o natalia natalia?

siempre lo dicen en policias en accion

Comments

• "N.N." significa "No name". Se lo utiliza para indicar que la persona es desconocida.

Ahora bien, tanto en la Policia Federal, Bonaerense, Gendarmería y otras fuerzas, se utilizan nombres porque muchas veces, al hacer comunicaciones por radio, las letras suelen confundirse.

Por ejemplo, si se comunican para informar la desaparación de un auto cuya patente es VGK 999 dicen "Victoria Gloria Karina noveno noveno noveno" y es mucho más rápida la identificación.

Te cuento que hace unas semanas, en la puerta de mi casa había un auto abandonado en marcha y con las llaves puestas. Al llamar al 911 para denunciar, pasé la patente de esa manera. Cuando vino la policía (vinieron al toque) me cargaban por el "lenguaje policíaco" y, además, me agradecieron porque era un auto que habían robado hacía poco y recién empezaban a buscarlo.

El caso de "Natalia Natalia" es como que está oficializado. No dicen "Niceto Niceto". Ya quedó así y así lo usan siempre.

Espero haberte ayudado.

• no nombre

• Nombre en siglas o claves que se usa en la jerga policial, para dar a entender que se tratan de personas, no sabiendo sus nombres...siglas estas usadas para no ser tomadas o equivocadas con otras palabras y no llegar a un mal entendimiento, en la comunicacion radial. Dandole este nombre, ya se tiene en cuenta que se tratan de personas, esto es usado comunmente por la policia de la provincia de Buenos Aires, y del interior del pais, y en algunos paises limitrofes, en lo que respecta en la capital Federal, la Policia Federal dice NN o masculino o femenino, segun la ocasion....

Espero te haya servido hasta luego... Suerte!!

• NN o natalia natalia es la denominación ampliamente usada entre hispanohablantes para referirse a alguien indeterminado, es decir, sin una identidad específica, ya sea porque se desconoce el nombre real de la persona o para ser usado en un caso hipotético.

Las iniciales "N.N." son usadas comúnmente con la misma finalidad y provienen de la expresión latina nomen nescio (literalmente “desconozco el nombre”). En español suele interpretarse como Ningún Nombre y en inglés como No Name.

Sign In or Register to comment.