¿Que provoca cistitis recurrentemente?
Es casi cada 4-6 meses! ya estoy cansada... la verdad es que me aguanto mucho las ganas de orinar, de hecho me he dado cuenta que es normal despertarse en la noche a hacerlo y yo nunca lo hago... además de tomar poca agua.
Hace dos meses me hice química sanguínea y saque 106 de glucosa, me dijo el medico que es normal, en Sep. pasado tuve 123 después de comer, osea que todo esta en orden con mi glucosa, no me explico entonces por que tantas infecciones...
Tiene que ver las relaciones sexuales? por que haciendo memoria creo que han coincidido cuando tengo mucha actividad sexual con las infecciones...
Por favor, solo respuestas reales, sin sarcasmos ni exageraciones. Gracias!
Comments
Hola
La cistitis recurrente se debe al ph de tu organismo.
Los antibióticos alteran el ph.
El ph alterado permite el desarrollo de levaduras (cándida), que serán el caldo de cultivo de las infecciones bacterianas a nivel vaginal o renal.
Muchas veces la cistitis se debe a una "infección" micótica (cándida) y no a una infección bacteriana, y al tomar antibióticos lo único que se hace es aumentar el crecimiento de los hongos y mantener un círculo vicioso..... infección-antibiótico-hongos-bacteria-infección.
En primer lugar, se debe hacer un cultivo con cada "infección" para identificar el germen patógeno y la sensibilidad al antibiótico. En caso de ser una bacteria la causante de la infección, es necesario conocer la sensibilidad al antibiótico..... tomar el mismo antibiótico sólo creará resistencia....y nunca te debes automedicar con el mismo antibiótico u otro.
El problema está en que las infecciones micóticas no son fáciles de diagnosticar, debido a que son "parte" de la flora "normal" y su "crecimiento" patógeno no es claramente identificado...puede haber crecido y afectar la vagina, vejiga, riñones, intestinos.
Para romper la simbiosis entre los hongos y las bacterias, necesitas alcalinizar ligeramente tu organismo, y esto se consigue consumiendo mucha más verdura y frutas. Acompañando a las carnes y legumbres, el triple de verduras crudas. Evitando los azúcares y carbohidratos refinados. Evitando los aceites vegetales a excepción de los prensados en frio (oliva, linaza). Evitando los lácteos a excepción del yogurt probiótico natural (sin azúcar ni fructosa).
Debes controlar y alejar la cistitis recurrente, por que de seguir con esto, en el futuro se podría transformar en cistitis intersticial. Esta es una enfermedad autoinmune que aparte de tener las ganas frecuentes de orinar, se acompaña de dolores. Las paredes de la vejiga pierden su protección natural por la acidez de la orina.
Debes "asumir" la "dieta", incorporarla como parte de un buen hábito alimenticio.... y mientras la dieta hace "efecto" (aprox 6 meses), puedes usar algunos recursos que ayudarán a evitar las infecciones o molestias:
-Bicarbonato de sodio.- Puedes tomar entre 1/4 y 1/2 cucharita de bicarbonato con medio vaso de agua....3 veces al día con el estómago vacío (lejos de las comidas). Si el vinagre de manzana no exacerba las molestias, puedes mezclar bicarbonato con una o 2 cucharas de vinagre de manzana orgánico.
-Aceite de coco extra virgen, 3 cucharas al día.....esto ayudará a matar los hongos.
-Un buen probiótico (acidófilius, búlgaros, bifidus, etc) te ayudará a repoblar las bacterias buenas y mejorar el sistema inmune.
-Un bue recurso "tópico" es la "ducha" vaginal con vinagre de manzana, agua oxigenada y agua.
Ahhhh.... es "lógico" tomar poca agua para "evitar" las "ganas"...... pero esto no debe ser así. Según vayas controlando esta molestia, debes aumentar tu consumo de agua.
Suerte
Hola amiga ase poco empecé mi vida sexual y me enferme grave de cistitis era horrible y fui con el doctor me dio medicina obviamente pero también me enteré q para quw esto no suceda es recomendable bañaRSE y aser del baño después del sexo, te esplicare por que se debe a que la vagina esta cerca del orificio por donde sale la orina entonces el pene empuja las bacterias Asia la vagina , aunque también puede swr q el tenga esa infección y te la pege continuamente
Tiene que ver con tu higiene o la de tu pareja. Acostumbra a bañarte o lavarte luego de las relaciones sexuales e higienizarte la zona a diario,cambiar tu bombachita y usar protectores diarios aver como vas,eso y toma muchísima agua, tal vez lo tuyo sea que tenes una orina muyácidaa y se te forma polvillo y te da sistitis.Proba esos consejos que te di.
relaciones sexuales, ropa interior ajustada y q no sea de algodón, esas son las causas mas frecuentes
El volumen No Mas Acidez es diferente de los otros libros que trata sobre este tema. El manual No Mas Acidez que lo puedes encontrar aquí https://tr.im/16cwv da mucha atención a todos y cada elemento necesario para obtener la independencia permanente de los síntomas del reflujo ácido y trastornos digestivos.
Este volumen todavía analiza a fondo las mentiras y los mitos que rodean un tema muy confuso, No Mas Acidez es simplemente el libro más detallado sobre la acidez estomacal, reflujo gastro-esofágico y la vitalidad gastrointestinal que en la vida ha sido escrito.
Con No Mas Acidez aprenderás muchas cosas como: ser tu proprio medico, la importancia del agua o curas naturales efectivas contra la acidez.
No importa qué tipo de infección por hongos tengas porque con el método del programa Infecciones por Hongos No Más de aquí https://tr.im/16vwR disfrutaras lo necesarios para curar y prevenir esta infección por hongos porque las claves son básicamente los mismos para cualquier tipo de infección por hongo.
Con el eBook Infecciones por Hongos No Más podrás tratar y prevenir estas infecciones sin importar la edad, el sexo o el estilo de vida.
Infecciones por Hongos No Más es un libro que no debe faltar de ninguna casa porque nunca se sabe si vas a gozar de este problema o no pero siempre es mejor prevenir que tratar y este eBook también te enseña cum prevenir estas molestas apuros.