¿Tengo que dar una clase de un tema y me da muchisima verguenza, que hago?:S?
Encima la clase la doy con 4 chicos mas, y aparte en mi division todos se rien si tartamudeas o temblas porqe te pones nervioso...
No se que hacer, porqe si no voy, cago a loschicos de mi grupo.
qe me dicen qe haga? algun consejo?
Comments
Respira profundo unas tres veces antes de comenzar la exposición.
Tú sabes del tema, nadie más.. eso te da seguridad
No importa si te equivocas, lo que importa es cómo dices las cosas
Bueno, antes que nada asegurate de saber bien el tema que vas a exponer, asi no tengas dudas. luego practica frente a tu familia, al espejo o frente a tus amigos. Y cuando estes en la clase tienes que pensar que estas solo y dedicate a volcar tus conocimientos en voz alta...convencete que no te interesa lo que digan o hagan los demas. Suerte!
La mejor manera es retacarte de información osea que estudies mucho que no tengas ninguna duda de nada, eso complementalo con ensayos y cuando estés en clase ignora a la gente cuando estés hablando pero poniendoles atención cada lapso de tiempo, como ayuda has ejercicio de respiración.
Hola
yo he
expuesto muchas veces y estaba = q tu pero encontre la solucion.
A los chicos no les des importacina lo que debes hacer es esto:
Vee a donde esta el tema y cuenta hasta 10 antes de empezar ya que hiciste eso solo respira profunamente relajate y explica el tema
pero como siempre esta el chistosito de pregunton
cuando te pregunte tu dile:
sin vergüenza asi te espantes dile
LAS PREGUNTAS HASTA EL ULTIMO si haces eso dudo que te lo vuelvan a preguntar y si al final te preguntan diles la respuesta otra vez sin miedo
cuando estes en la expocision imagina aunque canses la mente
que no hay nadie mas que tu sola
o imagina a las personas en ropa interior eso siempre funciona si no es asi
pssssss no c q decirte bye
bueno es difÃcil situación..pero hay que hacerlo, te recomiendo que busques unÃan relajante natural o bien homeópata presentalo a varias personas..y ya estando allà no volteees a ver a estos chicos, y preprate para no prestar atención a ninguna y prepara mucho tu tema no solo en cuanto a información si no ensaya mucho tu tema y ensayalo ante varias personas el dia de la exposicion no voltees aver a estos chicos ni hgas caso de sus ruidos...te ira bien repitetelo!!!!! y sanimo...
Practicalo bien en tu casa, frente al espejo o como quieras, aprendete bien lo que tenes que decir asi por esa parte no tenes problemas, sentite segura al saber que podes pasar un poco "desapercibida" ya que la darás con 4 chicos mas.
Tranquila, lo q puedes hacer es no ver a tus compañeros, si no a la pared, eso hara q estes mas tranquila y no t importe lo q diga la gente.