¿Paganos que es para vosotros el ser Sacerdotisa?

Para mi es ser hija de la Diosa.

Y aceptar, comprender y trabajar con la Divinidad.

También es amar y respetar a todos y tener armonía con la Naturaleza y tu espíritu.

Eso es el ser sacerdotisa para mi.

¿Y para ustedes?.

Update:

¡ Claro y por supuesto compartir !.

;)

Comments

  • Hola, quizá te resulte extraño que conteste este pregunta siendo una persona totalmente gnóstica, sin fe en divinidades, ni llevando los mandatos y rituales de ninguna religión.

    Pero pienso que una sacerdotisa puede ser cualquier mujer, que tenga amor al prójimo y ayude a los que lo necesitan, la feminista, la socorrista, las voluntarias, las amas de casa, las maestras, etc, etc, tratan de hacer este mundo un lugar mejor. No son necesarias la parafernalia, los títulos, o los rituales, ni pertenecer a ninguna religión, ni muchas veces leer montones de libros, he conocido mujeres ex alcoholicas, ex prostitutas, analfabetas, y he encontrado buenos consejos, apoyo, afecto, sabiduría en ellas creo que eso es ser una sacerdotisa.

    Sacerdotisa es aquella que se desvela cuidando a un hijo enfermo, la que con paciencia cuida a sus padres viejos, la que ama incondicionalmente, la que da su apoyo en los momentos de crisis, la anciana que comparte su experiencia, la niña que ve sin malicia al mundo. Todas lo somos.

    Sacerdotisa es la mujer que comparte sus conocimientos, de la manera en que tu lo haces en estos foros.

  • Creo Edrielle que ser Sacerdotisa en la senda puede llamarse asi cualquiera que se haya leido un par de libros ya sean de raven, de cunningham o de quien quieras y mandes.

    pero realmente vivir el sacerdocio pagano (wiccano en mi caso) es una responsabilidad enorme, es llevarlo en tu vida diaria, dar ejemplo de rectitud, de seriedad y amor a tu fe, es dar ejemplo de honestidad y de buena voluntad, de autocontrol... etc.

    creo que eso de estar proclamando ser sacerdotisa es mas para auto alabarse que realmente amar a la Divinidad... el amor no se grita, se demuestra, se siente, se vive, se comparte, el amor por los Dioses, por el Padre y la Madre lo transmites a los demas con tu forma de vida, no con palabras Edri...

    un abrazo

    por cierto "primaver..." (no me sale tu nick ni me interesa leerlo completo...) Osiris es VARON y aunque tiene sus sacerdotisas, habemos mas dedicadas a su hermana y esposa, ISIS... antes de criticar por favorcito incrementa tu acervo cultural... asi haces quedar mal a los ateos... de quienes tengo muchos amigos que respetan creencias ajenas... tu incultura para mi, descalifica tu critica.

  • Cada uno tiene perfecto derecho a creer en lo que "pueda", a condición de no hacer daño a nadie, de no menospreciar a los que no creen en lo mismo y no querer obtener seguidores "convenciendo" a base de fuerza ó de amenazas. Me parece que una "sacerdotisa" debería ser la directora espiritual de una religion en particular y la mujer que mas autoridad tiene en el grupo de personas que creen en lo mismo que ella. No pertenezco a ninguna religion porque pienso que nadie sabe " La Verdad" sino que, a lo mejor , cada una de nuestras múltiples creencias "conoce" un trocito pequeño de ella : que todas las religiones son a la vez verdad y mentira.

  • Sacerdotisa es toda mujer que hace un verdadero sacerdocio del amor con su hogar, que es capaz de todos los más grandes sacrificios por sus hijos.

  • ser sacerdotiza en mi religion...implica muchas cosas. Primero, hay diferentes tipos, segun su orientacion. Comúnmente se les llaman "gydjas".

    No cualquiera puede serlo, hablando tanto de hombres como de mujeres, porque una sacerdotiza se forma muchisimo y a la vez, es elegida como lider y referente de una organizacion de nuestra fe (otra vez, hay diferentes nombres, pero comúnmente se los llaman kindred). Debe ser una persona que dé el ejemplo, que sepa y este dispuesta a enseñar, y que sea elegida por su gente. Dar el ejemplo en mi religion significa acatar las Nueve Nobles Virtudes, comprender la cultura religiosa y social de nuestros pueblos, enseñar todo esto sin favoritismos...no puedo escribir mucho más porque ya estaria profundizando y no es el tema de la pregunta ^-^

    ahh! pero si, escribo que soy pagana germano/nórdica (asatruar) porque suelen pensar que soy wiccana ^-^

  • Yo creo que lo mejor es siempre vivir en el ''aquí'' y en el ''ahora''. Hay mucho quehacer.

  • Para mi una persona que de verdad ama y respeta a todos, y tiene armonia con la naturaleza y su espiritu y comparte...

    es digna de toda mi admiracion!!!

    No importa de que religion sea!

    Las religiones de las persona no me ofenden en lo absoluto!

  • No soy pagano pero para mi es una persona que se dedica a la vida espiritual y tiene un rango alto en una jerarquia divina. y vive en templos o pasa la mayor parte del tiempo en un templo.

  • Perdón Elena por no responder a tu pregunta.

    Segundo..Esto va dirigido a la señorita Lady Raven Grelen:

    Esta bien que opines y demás pero me acuerdo de una ves que me agregaste al messenger para que te pasara unos libros me tratabas con mucho respeto y hasta me llamabas maestro pensando que yo era wiccan.Luego te mencione que yo era católico y nunca mas volviste a hablarme.Hasta me parece que me haz borrado o desadmitido de tu lista de contactos.Entonces no hables de respeto hacia los demás y libertad de culto etc..

    Obviamente lo digo con mucho respeto y no lo digo para que nadie se enoje ni mucho menos para que ningún wiccan se ofenda.

    Desde ya..

    Fernando

  • Cuando aceptamos la senda pagana, y cuando nos iniciamos, entendemos que esa iniciación nos hace brujos, hermanos y sacerdotes/sacerdotisas.

    Eso quiere decir que somos parte de una senda espiritual que nos enseña a vivir en armonía, que nos va enseñando también las antiguas Enseñanzas; que nos comprometemos con nuestros hermanos, y además que nos comprometermos con la Divinidad.

    NO se es sacerdote o sacerdotisa porque un grupo de wiccanos (con túnicas o sin ellas) nos imponga un títuto, sino porque de acuerdo a nuestros propios pasos, vamos caminando por un camino libremente elegido, en el cual no hay iluminados, sino hermanos.

Sign In or Register to comment.