¿es cierto que no se puede donar sangre si..?

Me hice un tatuaje, lindisimo en la cadera con flores y mariposas, pero me dicen que no voy a poder volver a donar sangre en mi vida, otras personas dicen que la sangre se purifica en un año, cual es la verdad sobre esto

Comments

• Yo que sepa no se puede donar cuando uno tiene tatuajes, para mayor información llama al hospital.

REQUISITOS PARA DONAR SANGRE

1.- Acudir con un ayuno de 3 ó 4 horas (puede ingerir, agua,jugo, refresco, café)

2.- Tener entre 18 y 65 años.

3.- Peso mínimo de 50 Kg. y 1.50 mts. de estatura.

4.- No estar embarazada, menstruando, lactando o en puerperio.

5.- No haber padecido hepatitis después de los 11 años.

6.- Debe haber transcurrido:

- De la vacuna antirrábica 1 año

- De la vacuna hepatitis 6 meses

- De la vacuna triple viral 28 días

- De la vacuna del tétanos 28 días

- De la vacuna anti-influenza 28 días

7.- No ser hipertenso, diabético y/o enfermo del corazón.

8.- No tener tatuajes, perforaciones o acupuntura de menos de 1 año realizados.

9.- No ser adicto a drogas por vía intravenosa.

10.- No presentar síntomas de infección aguda (tos, gripa, escalofríos, fiebre).

11.- No ser:

-Homosexual

-Bisexual

-Ejercer la prostitución.

12.- No tener endodoncia dentro de los últimos 6 meses.

13.- Presentar credencial oficial de elector, Curp, cartilla militar,etc.

14.- Someterse a un examen médico y de laboratorio, en el mismo banco de sangre.

Después de donar sangre:

1.- No se experimenta malestar.

2.- No se engorda.

3.- No se adquiere ninguna enfermedad ni debilidad.

4.- El organismo recupera rápidamente el volumen extraído, al tomar líquidos como agua, té, refresco.

• Tú sangre ya no la van a aceptar. ´Tu sangre ya está "contaminada". Además, se hace esa prohibición por que se supone que te has expuesto a enfermedades como el SIDA, Hepatitis, etc., y para descartarlas completamente se toma al menos un año de análisis.

Obviamente cuando donas no te piden todos esos registros y resultados de esos análisis. Más fácil, mejor lo prohibien. Si tienes tatuaje no donas. Así "aseguran" que la sangre no está contaminada con algún virus.

Saludos.

• Yo he donado sangre al menos 2 veces por año en los ultimos 8 años y tengo tatuajes, claro son mas antiguos de 10 años; pero los doctores si me lo permiten

• Lo hubieras pensado antes

Si fueras testigo de J-va te vendria bien el tatuaje jajaja

sin ofensa jiji

• pues depende pero hay algunos lugares donde si se puede claro despues de algunos estudios

• si se puede despues de un tiempo pero depende del pais

• no ya no puedes donar

nunca . ami me iba apasar lo mismo

pero por eso no done sangree :P

Sign In or Register to comment.