¿Cuantas abdominales deberia hacer al dia para marcarlas?

Buenas, soy flaquito, peso 60 kg y mido 1.74, y necesito saber

1) ¿Cuantas abdominales diarias y repeticiones necesito para marcar?

2) ¿Cuantos meses lleva el poder ver resultados?

GRACIAS!

Comments

  • No te podría decir, hazte 10, 50 o 100, pues eso depende de varios factores. Primero la constitución de la persona. Por ejemplo tu como eres "flaquito", en teoría te quedaría mas fácil para empezar a "marcar", segundo la repetición y constancia con que se haga el ejercicio y tercero la dieta. Entonces vamos por partes.

    1. Debes empezar por hacer abdominales regularmente, lo que quiere decir tener una disciplina de hacerlas a diario y si quieres mejores resultados dos veces al día.

    2. Debes empezar por hacer, si eres principiante, al menos tres series de diez, hasta ir aumentando. La siguiente semana, 3 de 12, luego 3 de 15, luego 3 de 20 o 25, etc. hasta que estés haciendo series de 100 0 200. para llegar a hacer al menos 1000 abdominales por sección. Si parecen muchas, pero con constancia se alcanzan y no son muchas. Solo las suficientes

    3. Cuando te empieza a doler, ahí es donde se ven los resultados, intenta hacer una serie mas después de que te empieza a doler.

    4. Debes por cada 3 series, cambiar de angulo de abdominal, por ejemplo primero 3 de 10 de abdominales altos, luego 3 de medio, luego 3 de bajos, luego oblicuos, luego laterales, etc. para trabajar todos los músculos del abdomen, incluyendo los lumbares (espalda)

    5. Debes imponerte una dieta diferente de menos harinas, fritos, grasas, azucares, y mas proteínas (carne, pollo, pescado, frijoles, maní y suplementos proteínicos)

    ¿Cuantos meses? Depende de tu constitución, constancia, disciplina y dieta, pero normalmente a los 2 o 3 meses se empieza a notar el avance o progreso. Resultados finales 6 meses, con seguridad!

    En resumen, es constancia y disciplina, o sea que todo depende de ti! y de nadie más!

  • Si eres como la todo el mundo pensarás que no hay secretos y que sólo debes hacer muchos abdominales y esto no es cierto. Si lo que quieres es tener abdominales marcados, lo último que debes hacer es hacer muchos abdominales.

    Los abdominales, al igual que los otros músculos, si se sobreentrenan no crecen y pueden empezar a disminuir, bueno por eso y por la grasa es que a veces los abdominales que tenías de un pronto a otro desaparecen.

    Si quieres tener un 6-Pack o un 8-Pack debes seguir los consejos probados que te voy a dar, además de tener una dieta con comida natural, evitar lo artificial por supuesto.

    El principal ejercicio que debes hacer no es abdominales, eso es sólo al principio cuando entras al gimnasio, para que tengas fuerza en esa zona, después debes hacer otros ejercicios además de perder grasa para que se marquen bien.

    No se trata de cardio exagerado ni de consejos baratos que oyes en todos lados, se trata de ejercicios que seguramente haces que te pueden ayudar ejercitando indirectamente los abdominales.

    Algunos de los ejercicios son: El press de pierna (Uno de mis favoritos), las sentadillas (En especial la sentadilla libre), muchos de los de hombro como press militar, ejercicios de oblicuos y la mayoría de los ejercicios de espalda.

    ¿Has notado que cuando tensas algunos músculos de la espalda se te notan más los abdominales? ¡Inténtalo y verás! Claro si tienes un exceso de grasa o no has hecho lo suficiente no los verás, pero cuando lleves unas 2 o 3 semanas haciendo esto haz la prueba para que veas.

    ** Libro GRATIS Para que Descubras mi Fórmula para Ganar Masa Muscular

    Haz Click aquí para descargar ‘Aumento Muscular Explosivo’

    Lo mejor de los ejercicios en que se hace abdominales indirectamente es que el músculo se desarrolla más haciéndolo así y no se sobreentrena. Si vas a hacer abdominales separados lo mejor es hacerlo al final de la rutina, créeme que crecen más ya que al final que es cuando estás más cansado hacen el último esfuerzo y para no volver a sentir lo mismo, el cuerpo los hace crecer.

    Por supuesto que después hay que subir la resistencia, para tener mejores resultados. Si algún día no los haces al final no importa, a veces puede ser mejor. Claro que es bueno que lo hagas al menos un día a la semana si necesitas más, haces más y nunca más de 7 series de 10.

    Si no lo haces al final asegúrate de haber hecho alguno de los ejercicios indirectos que mencioné arriba. En éstos si entrenas abdominales antes, se te cansan y no los puedes usar correctamente como apoyo.

    Y ya lo mencioné pero es importante no comer chatarra para marcar bien los abdominales, en especial comida procesada, soya y otros alimentos que mencioné en el artículo anterior. Mejor comer naturalmente comida rica y saludable no batidos ni cosas light, eso es peor.

    Espero que esto te ayude y en 2 o 3 semanas tengas resultados, si es mucha grasa que tienes tardarás más, pero cuando lo logres avísame siempre me pongo feliz cuando alguien me dice que mis secretos funcionaron.

    Y dime cuáles son tus principales problemas y frustraciones a la hora de subir masa muscular, en lo de abdominales también. Estoy para ayudarte. YO personalmente contestaré todas tus preguntas.

    Comenta, dime qué te pareció y cuando apliques lo que aprendiste dime tus resultados.

  • Mira, yo de eso no sé, pero te vo a decir una cosa:

    Si tienes menos de 18 años te recomiendo que no te canses ni te fuerces, pero pues, qué te puedo decir??

    Puedes en lugar practicar un deporte y además tu cuerpo también se fortalece más, y si llevas una vida más saludable, tu calidad de vida va a incrementarse.

    Creo que eres como de mi edad, por lo que mides, yo mido 1.72 y peso 52 kilos, creo que estoy muy flaco, pero aun asi desfruto de la vida!!!!!!!!!!

    CUIDATE

  • pues yo ago asta cansarme y eso me ayuda cundo te duele es cuando en verdad estas marcando el musculo pero tampoco abuses re cuerda que el musculo debe descansar 48 horas para hacerse mas fuerte y poder que se marque a si que si haces de masiadas todo los dia no te sirven a s que des pues agas solo que marias grasa pero no marcarias asta que pase 48 oras

  • Bueno...

    Mido 1.65 y peso 55 kilos.

    Respuestas:

    1) para decirte cuales...hay Muchos¡¡

    Mejor date una pasada por el libro "Guia de los movimientos de musculacion".

    Hay los encuentra mas detallados y con ilustracion.

    Estos son:

    Encogimientos abdominales o "crunch"

    Elevaciones del tronco en el suelo

    Elevaciones del tronco en espaldera

    Encogimientos abdominales con los pies apoyados en un banco

    Elevaciones del tronco en banco inclinado

    Elevaciones del tronco en suspensión en el banco específico

    Encogimientos abdominales o "crunch" con polea alta

    Encogimientos abdominales o "crunh" en máquina específica

    Elevaciones de piernas en plancha inclinada con encogimientos abdominales y elevación de la pelvis

    Elevaciones de rodillas en paralelas

    Elevaciones de piernas, suspendido en barra fija

    Rotación del tronco con bastón

    Flexión lateral del tronco con mancuerna

    Flexión lateral del tronco en banco.

    2) Por hay en 2 mesillos...dandole fuerte..

    PDt: Tienes que tener en cuenta que: Puedes tener el SUPER abdomen pero si tienes el estomago graciento, Nunca se te va a marcar o a notar.

    Otra cosa importante es que debes tomar el tiempo debido para ejercitarlo y el tiempo para dejarlo descansar.

    Por si vas a empezar como un loco a ejercitarlo con intencidad, ouedes atrofiar los musculos.

    Entos toma tu tiempo.

  • mira yo empece en mayo haciendo estas abdominales, y has de saber que en las mujers se tarda mas en marcar el abdomen yo ya tengo marcado la parte arriba me falta poco en la de abajo....pero tu eres hombre has esto diario ok diario ahi te va

    saludos bye

Sign In or Register to comment.