Especial NFL Draft parte I?

Van a tener que agudizar su memoria que les preparo cuatro semanas de preguntas sobre el draft o la NCAA, planeo hacer la proxima semana un gran especial sobre lo mejor y peor que salio del Draft entre 1987 y 2002. Mi programa sera asi:

Hoy: Potencial de diez jugadores en el Draft de este año o que no se presentaron pero son promesas.

Proxima semana: estelares y fiascos salidos del Draft en un periodo de 15 años (1987-2002).

Tercera semana: Trivia sobre la NCAA.

Cuarta semana: Mock Draft del foro.

A ver, empezaremos por el potencial de los siguientes diez jugadores:

1) Josh Freeman, QB, Kansas State:

A) que opinas de este QB, que potencia le ves?

B) Caracteristicas de Freeman: virtudes y defectos?

C) Quien crees que lo seleccione?

(Esas tres preguntas son las unicas que hay para cada jugador seran las mismas que las que les coloque antes)

2) Mark Sanchez, QB, Southern California.

3) Jason Smith, OT, Baylor.

4) Michael Crabtree, WR, Texas Tech.

5) Beanie Wells, RB, Ohio State.

6) Brian Orakpo, DE, Texas.

7) Percy Harvin, WR, Florida.

8) Malcolm Jenkins, CB, Ohio State.

9) Rey Maualuga, LB, Southern California.

Y esta es la de un jugador que no se presento este año pues decidio quedarse un año mas:

10) Sam Bradford, QB, Oklahoma.

Saludos!

Richard.

Comments

  • Saludos Richard!

    Interesante pregunta... te felicito! Sin embargo, estoy de acuerdo con el compañero anterior. Has omitido al mejor prospecto de esta generación: Aaron Curry!!

    Incluso dejaste fuera a otros prospectos, que serán elegidos mucho más arriba, que la mayoría de jugadores que planteas en tu pregunta, como Andre Smith, Rajii, Cushing, y el mismo Mathew Stafford (quien se supone es el mejor QB, en este draft).

    Supongo que vendrán en las preguntas posteriores. Así que empecemos que los primeros 10.

    Josh Freeman:

    A. No tiene la publicidad que goza Stafford, pero es de los 3 QB con mejores posibilidades de quedarse en la primera ronda del draft, principalmente por su potencia en el brazo. No le veo muchas posibilidades de ser titular en sus primeros años en la liga.

    B. Necesita ser desarrollado para los esquemas de la NFL (Los Wildcats de Kansas State no son la mejor referencia para un QB).

    C. Si tiene suerte, podría ser seleccionado por los Jets, a quienes les urge un QB, con el enésimo retiro de Favre.

    Mark Sanchez

    A. Se supone que Sanchez tiene las mejores condiciones físicas y técnicas de esta generación, especialmente viniendo de un esquema como USC.

    B. Su principal problema es que únicamente fue titular en 16 partidos. Es una incógnita. Siempre he dicho, que a mi parecer, fue una decisión precipitada hacerse elegible para este draft, cuando aún le restaba un año en la NCAA. Tampoco tuvo el mejor combine.

    C. Creo que será San Francisco, aunque en un entrevista reciente (en NFLnetwork) se especuló que ha estado en contacto con equipos, cuya ciudad empieza con "D". (¿Podría ser Denver, acaso?).

    Jason Smith

    A. Tal vez, junto a Andre Smith (aunque ne mejor estado físico), el mejor prospecto para un liniero ofensivo. Titular indiscutible. Muchos equipos necesitan con urgencia fortalecer su línea.

    B. Podría ser unos de los jugadores que sean elegidos primero. No ví muchos juegos de Baylor. Ignoro cómo esté su juego de pies, pero recordemos que Smith, empezó su carrera colegial jugando como Ala Cerrada.

    C. Philadelphia, Detroit, Pittsburgh, Cincinnati, entre otros, precisan de un Tackle ofensivo. Creo que serán los Bengals quienes lo seleccionen.

    Micheal Crabtree.

    A. El mejor prospecto de Receptor de la generación. Lo veo demasiado publicitado, pero recordemos que acaba de ser operado de un pie y no pudo participar en el combine. Así que puede bajar su ranking para este draft.

    B. Crabtree también se precipitó para volverse elegible en este draft. Con la operación, reduce sus probabilidades de ser una selección "alta", así que muchos equipos tendrán sus ojos bien puestos en él.

    C. Los Raiders o Jacksonville se pelearán por él. Sin embargo, me da mala espina, algunos movimientos que está buscando hacer Dallas, para fortalecer su departamento de receptores. De cualquier manera, le veo futuro en Oakland (con JaMarcus Russell).

    "Beanie" Wells

    A. Buen prospecto de corredor de poder. Tiene el peso y el tamaño, en una época donde los equipos buscan un "tandem" con backfield variado.

    B. Según dijo Mike Mayock en el combine, hay dudas en su durabilidad, pues es propenso a lesiones. Creo que una cualidad extra en Wells, es que ¡por fin! tenemos un senior ofensivo bien rankeado.

    C. Jacksonville necesita un corredor para hacer pareja con el tapón de alberca: Maurice Jones-Drew, tomando en cuenta que tienen características diferentes y que, los Jaguars, dejaron ir a Fred Taylor.

    Brian Okarpo

    A. El mejor Ala defensiva del draft. Será seleccionado muy alto.

    B. Será titular indiscutible. Mucha explosividad y capicidad de reacción. Es una buena elección para cualquier equipo que necesite fortalecer a sus frontales.

    C. Pueden ser los Rams (pensando en la selección que hicieron el año pasado con Chris Long, para fortalecer su línea defensiva), sin embargo, me gusta para Kansas City. Si yo fuera General Manager de los Chiefs, iría por Okarpo.

    Percy Harvin

    A. Es otro de los ofensivos estelares "junior", que se volvieron elegibles para este draft, lo que habla del bajo nivel de seniors ofensivos, en esta generación.

    B. Es rapidísimo pero apenas mide 1.80 y es muy ligero. Lo veo más en equipos especiales regresando patadas y sólo, como receptor, en tercera oportunidad.

    C. Si Philadelphia no lo toma, puede ser una buena selección para Dallas, en casa de que le hayan ganado a Crabtree (que es lo más seguro). Otra opción, además de Phily, podría ser Minnesotta o Tennessee (aunque es muy difícil que los Titans los encuentren libre, a la hora que les toque elegir).

    Malcolm Jenkins

    A. Jenkins es uno de los jugadores que mejor impresión me causaron en el combine. No lo conozco tanto por los juegos de Ohio State, como por las pruebas que se hicieron el mes pasado.

    B. Es muy corpulento para ser esquinero. Quizá lo veamos como Free Safety o como defensivo Nickel. Sin embargo, te apuesto que será titular debido a la alta demanda de defensivos secundarios, que hay en la liga.

    C. Hay muchos equipos a los que les urge fortalecer su defensiva secundaria. Puede ser una opción para Denver, en caso de que no tengan la urgencia de ir por un QB. Otra buena opción sería Green Bay

    Rey Maualuga

    A. Sin duda, de los mejores prospectos de linebacker central de este año. Una prueba más, del talento en la posición de LB, este año.

    B. Titular indiscutible y más viniendo de USC. Será una estrella en pocos años, en la liga.

    C. A los Pats les urge un jugador de sus características, a menos que los Texans se los ganen.

    Sam Bradford... Hizo bien en quedarse un año más en el colegial. A mi gusto, a pesar del Heisman, todavía no está listo para la NFL. De hecho, ninguno de los QBs de esta generación lo está.

    Por cierto, espero que hayas recibido el video de Sammy Baugh que pediste.

    Espero que tus próximas preguntas, incluyas a Aaron Curry, quien será un futuro Hall of fame, Andre Smith, Moreno, Clay Mathews y otros intresantes jugadores, del próximo draft. Saludos!

  • 1) Josh Freeman, QB, Kansas State:

    A) Con mucho trabajo de los coaches puede ser titular en la NFL.

    B) Virtudes: Excelente atleta con brazo fuerte, gran QB corredor, trabajador y disciplinado. Defectos: No muy buena precision, que es importantisimo en la NFL.

    C) Minnesota en la 2da ronda.

    2) Mark Sanchez, QB, Southern California.

    A) Le falta madurar, con el tiempo puede ser excelente.

    B) Virtudes: Precision, liderazgo, inteligencia, que son cualidades que ningun coach le va a enseñar. Defectos: Debio esperar un año, le falta madurez para tomar las riendas de un equipo de la NFL.

    C) San Francisco. #10

    3) Jason Smith, OT, Baylor.

    A) Titular desde el primer día

    B) Virtudes: Disciplinado, trabajador incansable, gran atleta, competitivo, agilidad. Defectos: Si acaso, con unas 20 libras mas tendría el tamaño ideal, pero es el tipo de tackle que sacrifica algo de peso a cambio de agilidad para darle mas prioridad a la proteccion del QB que al juego terrestre.

    C) Rams. #2

    4) Michael Crabtree, WR, Texas Tech.

    A) Gran receptor con excelente concentracion y manos seguras.

    B) Virtudes: Habilidad para hacer atrapadas acrobaticas, fuerte para atrapar pases en el tráfico y ganar yardas luego de atrapar el balon. Defectos: Necesita hacer ajustes porque jugó en una ofensiva abierta en la NCAA, recibe mucho castigo a veces lo que podría afectar su durabilidad.

    C) Oakland. #7

    5) Beanie Wells, RB, Ohio State.

    A) Tremendamente explosivo para ver su nombre entre los lideres de yardas.

    B) Virtudes: Explosividad, agil para encontrar atacar los huecos por en medio y veloz para correr por fuera, dificil de derribar. Defectos: Ha tenido problemas de lesiones, no es buen receptor ni buen bloqueador.

    C) Cleveland. #5

    6) Brian Orakpo, DE, Texas.

    A) Gran combinacion de tamaño, velocidad y fuerza que necesita ser mas consistente.

    B) Virtudes: Buenos instintos, habilidad de reconocer los engaños, este sí golpea CON HUEVOS. Defectos: Aun le falta crecer como jugador, necesitará de un buen coach.

    C) Cincinnati. #6

    7) Percy Harvin, WR, Florida.

    A) Aun es un proyecto, seguramente va a comenzar como regresador de patadas.

    B) Virtudes: Buenas manos, explosividad. Defectos: Le falta técnica, ser mas dominante.

    C) Indianapolis. #27

    8) Malcolm Jenkins, CB, Ohio State.

    A) Jugador muy competitivo, muy fisico en las primeras 5 yardas para desgastar al receptor.

    B) Virtudes: Agilidad, velocidad, muy competitivo. Defectos: Necesita ser mejor tacleador.

    C) New Orleans. #14

    9) Rey Maualuga, LB, Southern California.

    A) Versatil para jugar en cualquier esquema defensivo

    B) Virtudes: Combinacion de fuerza, explosividad y velocidad. Defectos: Suele perder la calma y fallar tackleadas que no deberían ser problema.

    C) Buffalo. #11.

    Pones a Sam Bradford pero no a Matthew Stafford ni a Aaron Curry? Stafford puede ser el primer QB seleccionado en el draft (pronostico #8 por Jacksonville), y Curry es el mejor jugador defensivo (pronostico #1 por Detroit).

  • 1a) Mi punto de vista es que al habar muy poco material en los mariscales, los agentes tuvieron que fabricar una opcion para que los equipos consideren en el mercado del draft. Creo que dependera mucho de que el sistema le acomode y el coach pueda llevarlo.

    1b) La verdad es que no lo he visto jugar, pero los mariscales franquicia generalmente son prospectos desde mediados de temporada, Freemen no figuraba, aun ya pasados los tazones colegiales.

    1c) Pudieran ser los hacones marinos, pero con la segunda ronda. Pocos equipos apuestan por un mariscal en primera ronda, si no van a hacerlo mariscal franquicia y freeman es un riesgo grande para los GM que lo consideren.

    2) Buen mariscal, que es ayudado por una escases en la posicion. Yo creo que sera top ten.

    3) Un buen tackle que ven potencial como Jake Long, hace unos meses era la selecion 1 inamovible, pero se han movido varias piezas para que baje su valor en el reclutamiento. Yo digo que es top 5

    4) A mi gusto el mejor jugador del draft (Quien atrapa 230 pases en un sistema corredor?). Ha bajado por la lesion del combine, pero seguro sera top 10

    5) Siempre los corredores novatos resultan aportar en sus equipos. Yo creo que se ira en la segunda parte del reclutamiento, pero quien lo selecicone, seguro exp;lotarasu talento, por cierto, no creo que sea Houston como muchos Mocks lo consideran.

    6) Orakpo ha caido bajo la sombre de la estrella del combine *Aaron Curry), pero a mi gusto sigue siendo el mejor ala defensiva del draft. Sera Top 15 por las buenas estraegias mercadologicas de Curry.

    7) Un buen receptor, de tipo que adora Al Davis. No les extranye que Davis deje ir a Crabtree y se quede con Harvin, solo porque es mas rapido. Su opcion de ser top ten son los Raiders, de los contrario sera entre el 10 y el 20.

    8) Jenkins es el mejor jugador de perimetro en el reclutamiento, no creo que se vaya mas haya del top 15, aunque dificilemnte entrara en el top 5

    9) Los troyanos tenian el mejor cuerpo de linebackers de la NCAA, yo digo que tanto el como Mattews seran primera ronda, solo que en la parte suoerior del draft

    10) Cada quien es libre de tomar las determinaciones en su vida, pero a mi punto de vista Bradford se equivoco, debio haber entrado, ya que era prespectado top 5.

Sign In or Register to comment.